Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Imputado un cazador en Burgos por abatir un corzo sin autorización

Imputado un cazador en Burgos por abatir un corzo sin autorización

Enviado por Tuslances.com el 11-09-2015

El cazador carecía de los permisos y precintos necesarios para efectuar la actividad cinegética en el acotado, según informan fuentes de la Guardia Civil. 
527 Visitas
Compartir en Whatsapp

Efectivos del Seprona han imputado en La Ribera, en la provincia de Burgos, a un cazador cuyas iniciales corresponden con J.F.P.P, de 61 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al abatir un corzo macho (Capreolus capreolus) dentro de un terreno sometido a régimen cinegético especial (coto privado de caza) sin permiso o autorización del titular.

El Seprona de Huerta del Rey tenía conocimiento, a través de integrantes de un Club Deportivo de Caza de la comarca, de la muerte de un corzo por disparo de arma de fuego, en los términos del terreno cinegético que regentan, por parte de una persona que carecía de cualquier tipo de autorización para ejercer tal práctica. Al parecer, tres testigos le habían visto abatir al animal.

La Patrulla abrió una investigación que rápidamente dio sus frutos al localizar al presunto infractor, poseedor de un arma larga de fuego al que le fue intervenido el cuerpo ya aviado del supuesto animal abatido (para su entrega en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su análisis) y que presentaba un agujero de entrada y salida por disparo de bala. Adicionalmente fue localizada la cabeza del animal.

El cazador carecía de los permisos y precintos necesarios para efectuar la actividad cinegética en el acotado, según informan fuentes de la Guardia Civil. Desde la entrada en vigor del nuevo Código Penal, es la primera imputación que se lleva a cabo en Burgos por un delito en materia de Medio Ambiente por caza furtiva. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

 

FUENTE: 


527 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x