Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Sorprenden a dos furtivos con 31 especímenes capturados en aguas de Cabo de Gata

Sorprenden a dos furtivos con 31 especímenes capturados en aguas de Cabo de Gata

Enviado por Tuslances.com el 20-11-2014

Encontraron dentones, doradas, sargos, rubios y corvinas, además de dos ejemplares de mero, unos de ellos de gran tamaño y que supera los 50 kilos de peso.
827 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha levantado acta de infracción contra dos furtivos a los que sorprendió de madrugaba cuando pescaban en aguas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Los agentes les intervinieron 31 especímenes que acaban de capturar y los útiles para la práctica de la pesca submarina usados para ello en la playa del Embarcadero, en Los Escullos.

Según ha informado la Comandancia, la actuación conjunta de los puestos de San José y de Cabo de Gata, junto con otros componentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Cabo de Gata (Almería), se desarrolló en la madrugada del sábado tras detectar la presencia de dos personas que manipulaban objetos abultados, lo que despertó sus sospechas.

Agentes de la Guardia Civil con el pescado intervenido en Los Escullos. / IDEAL

Cuando los agentes se aproximaron al lugar, observaron como ambos intentan ocultarse aunque finalmente pudieron ser identificados.

Los dos furtivos vestían trajes de neopreno y portaban aletas, linternas, redes, cuchillos y guantes. Junto a ellos había tres arcones-neveras en los que, en hielo, la Guardia Civil encontró 31 ejemplares de dentones, doradas, sargos, rubios y corvinas, además de dos ejemplares de mero, unos de ellos de gran tamaño y que supera los 50 kilos de peso.

Todos los ejemplares, con un peso total que superaba los 150 kilos, estaban recién capturados en el entorno protegido de donde salían ambos submarinistas, según pudieron comprobar los agentes.

Los agentes intervención todos los útiles de pesca, así como todas las capturas que fueron entregadas en un centro benéfico de la provincia. Todas las actas, por las infracciones observadas por los agentes, han sido remitidas a la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

 

FUENTE: IDEAL.ES


827 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x