Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Intercaza persigue afianzar el liderazgo de las ferias cinegéticas

Intercaza persigue afianzar el liderazgo de las ferias cinegéticas

Enviado por Tuslances.com el 24-09-2014

Cien expositores se darán cita en Córdoba en la sede provisional del Palacio de La Merced. El recinto mejora deficiencias del anterior y espera más de 30.000 visitas.
618 Visitas
Compartir en Whatsapp

Mañana jueves abre sus puertas la décimo octava edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, un certamen que aspira a mantener el liderazgo que ocupa dentro del calendario de eventos cinegéticos no solo de Andalucía (donde le han surgido dos competidores en Jaén y Sevilla) sino en todo el territorio nacional y ahora con perspectivas de proyección internacional.

Para ello, desde el Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación se ha asumido la gestión y la organización que vuelve, "provisional y accidentalmente", al Palacio de la Merced, donde se intentará solventar los problemas registrados en la pasada edición y se le pretende dar una proyección acorde con el peso económico y social que esta actividad tiene en la provincia.

Así, según explicó el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, este año se ocuparán unos tres mil metros cuadrados de zona expositiva (1.500 en la carpa instalada al efecto y otros tantos en los demás espacios de la sede de la Diputación). En ellos se ubicarán unos 100 expositores, (15 más que el año pasado) de los que 65 se instalarán la carpa, que representan al amplio espectro de actividades que se mueven en torno al mundo de la cacería, el turismo y el medio ambiente.

El sector mueve, según recordó Fuentes, unos 940 millones de euros en la provincia (el 25% del total andaluz). Hizo mención asimismo el también presidente del Consorcio de Desarrollo Económico a la capacidad de gasto que tienen los cazadores (entre 60 y 180 euros por jornada y 1.745 de gasto medio por cazador federado al año) en diversos sectores, entre los que el turismo es el más beneficiado, sin olvidar el comercio o la cultura. Por ello, dijo, el 30% de los cotos de la provincia tienen ya alojamientos previstos para los cazadores. Todos estos son motivos, a juicio de Fuentes, para "vender Intercaza de manera inteligente, aprovechando que el 43% de los visitantes no son de Córdoba y necesitan distraerse y volver en veces sucesivas". Fuentes añadió que aunque no existe una previsión concreta de visitas, el objetivo de la feria es superar al menos las 30.000 que se estima pasaron por el recinto del Parque Joyero en la pasada edición.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, recordó que además de los 1.500 cotos, en la provincia existen 50.000 cazadores federados, lo que demuestra la importancia de esta actividad, de ahí que reconociera el esfuerzo hecho por la Diputación por mantener activo este certamen.

 

FUENTE: CÓRDOBA


618 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x