Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Rescatan un jabalí que nadaba desorientado a 200 metros de la costa de Puçol

Rescatan un jabalí que nadaba desorientado a 200 metros de la costa de Puçol

Enviado por Tuslances.com el 15-07-2014

Un socorrista lo reorientó hacia una playa del Puig conduciendo una moto acuática El arenal tuvo que ser desalojado y el animal se perdió en el marjal.
663 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los socorristas de la playa de Puçol localizaron ayer al mediodía un jabalí que nadaba desorientado a unos 200 metros de la playa. Uno de los socorristas, que conducía una moto acuática, logró dirigir al animal hasta la orilla y, una vez en tierra, el cerdo salvaje se perdió en la zona de marjal del término del Puig de Santa Maria, sin que de momento haya sido localizado.

Según explicaron ayer fuentes dels servicio de socorrismo de Puçol, fue uno de sus miembros que vigilaba desde el arenal de la localidad el que divisó con los prismáticos algo que identificó «como un perro o un cerdo» a unos 200 metros de la orilla, a la altura de las boyas. El vigilante pudo comprobar desde su puesto que el animal estaba vivo y que intentaba mantenerse a flote, por lo que avisó a sus compañeros para que se dirigieran hasta allí en una embarcación e intentaran rescatarle.

Fue entonces cuando uno de los miembros del servicio de socorristas se dirigió hasta el punto que le indicaba su compañero con una moto acuática. «Desde uno de los espigones de Puçol mi compañero me iba indicando, pero yo no lo veía explicaba ayer Mario Rande, coordinador de la Playa de Puçol. Mi intención era llevarlo en la moto si no era muy grande, o atarlo y arrastrarlo hasta la orilla. Pero al llegar he visto que era un jabalí, que tenía colmillos y que pesaría unos 80 kilos, con lo que ni siquiera lo podía arrastrar».

El paquidermo se estaba adentrando poco a poco cada vez más lejos de la orilla, así que el socorrista intentó orientarle hacia tierra conduciendo la moto acuática a su alrededor. Su intención era llevarle hasta una zona de playa sin bañistas del Puig pero, cuando casi lo había conseguido, el animal se dirigió a un espigón y a través de las rocas se dirigió hacia otra playa, pero con bañistas. Rápidamente se dio aviso al resto de socorristas para que desalojaran el arena y evitar accidentes con el jabalí. Éste, viéndose ya en tierra y con el paso franco, se encaminó rápidamente a la zona de marjal situada tras la playa y desapareció, sin que de momento haya vuelto a ser localizado.

Una hora antes del rescate del jabalí, el mismo socorrista había llevado hasta la playa a un menor de nacionalidad rusa que había nadado hasta la boya y no podía volver.

 

FUENTE:


663 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x