Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más sanciones para frenar la pesca furtiva en agua dulce en Castellón

Más sanciones para frenar la pesca furtiva en agua dulce en Castellón

Enviado por Tuslances.com el 24-03-2014

Multa de 150 € por no tener licencia y de 300 € por practicar en zona prohibida . Medio Ambiente abrió 80 expedientes en el 2013, el doble que un año antes.
525 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las sanciones por pescar en embalses y ríos de la provincia de Castellón sin licencia o en zona prohibida se han multiplicado para intentar frenar la presencia de pescadores furtivos, que en los últimos años ha ido en aumento. Así, el año pasado la Conselleria de Medio Ambiente abrió 80 expedientes sancionadores en Castellón, el doble que en el 2012, cuando fueron 40. Además, en lo que va de año ya ha tramitado 28 expedientes, a pesar de que la temporada fuerte de pesca en agua dulce empieza ahora con la llegada de la primavera.

El control ha aumentado a raíz de que los clubes de pesca deportiva de la provincia de Castellón lleven tiempo exigiendo más vigilancia en los pantanos. Cabe recordar que el año pasado un aficionado rumano se ahogó en el embalse de María Cristina de l’Alcora al intentar rescatar su caña que se le había caído en el agua. El desenlace fue fatal. Sin duda, este pantano, según los pescadores, es uno de los que más visitas de aficionados sin licencia recibe, ya sea por dejadez o desconocimiento. Y es ahí donde empieza el riesgo.

LICENCIAS. La Conselleria de Medio Ambiente, entidad competente a la hora de conceder la licencia para poder pescar en fluvial, tramitó el año pasado 2.295 licencias, un número superior a las otorgadas en el 2012, cuando fueron 1.914. Este incremento demuestra que cada vez son más los aficionados que solicitan los permisos necesarios para evitar ser sancionados.

SANCIONES. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil son los que suelen presentar las denuncias ante la Conselleria de Medio Ambiente, que es quien las tramita. Los aficionados que pescan sin licencia se enfrentan a una sanción de 150 euros, mientras que por hacerlo en zona prohibida (no se puede pescar en todos los pantanos) la multa es de 300 euros. Además, también se sanciona el uso de más de dos cañas con una cuantía de 30 euros.

La petición de licencia y la imposición de sanciones en la pesca fluvial se traslada este año por primera vez a la pesca recreativa en la playa, donde desde este mes es obligado tener permiso.

 

FUENTE: El Periódico Mediterraneo. Noticias de Castellón


525 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x