Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Agroganadería descarta limitar el coto de Villamayor sólo a uso deportivo

Agroganadería descarta limitar el coto de Villamayor sólo a uso deportivo

Enviado por Tuslances.com el 22-12-2013

Las exigencias de un colectivo de pescadores del río Narcea impiden que el concejo albergue todos los entrenamientos y pruebas oficiales.
514 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Agroganadería descartó la propuesta realizada por la Federación Asturiana de Pesca y Casting para crear un espacio de uso únicamente deportivo en el coto de pesca de Villamayor después de que un colectivo de pescadores del río Narcea exigiera que se les habilitara también un espacio similar para disfrute de sus socios.

La propia consejería se mostró favorable a la propuesta federativa si bien condicionó que esta saliera adelante a que esta fuese aprobada por las ocho asociaciones integrantes del Consejo Regional de Pesca. Sin embargo, la iniciativa se encontró con la oposición de la Sociedad de Pescadores "Las Mestas del Narcea", que puso como condición imprescindible el contar con un espacio para uso del colectivo en el río Narcea.

Unas exigencias que no fueron aceptadas por parte de la administración regional que para evitar conflictos prefirió no modificar la situación actual del coto piloñés, ante la decepción de la federación. "No entendimos la postura de Las Mestas del Narcea, pues ellos no cuentan con ningún deportista federado y no tiene sentido que quieran equipararse a nuestra situación", explica el presidente de la entidad federativa Pedro García.

De esta manera, se ven trastocados los planes de la federación pues su intención era establecer en Villamayor un escenario fijo para los entrenamientos y competiciones oficiales de todo el año con el objetivo de evitar la necesidad de solicitar un coto para cada actividad. "Era unan propuesta para equipararnos a otras regiones y concentrar la actividad en un sólo punto", comenta García que ve en este rechazo un revés al que se suma el fallido intento de otra opción barajada por la federación de dedicar el pantano de San Andrés Tacones de Gijón a la práctica deportiva. "Por causas que desconocemos el Ayuntamiento de Gijón rechazó un proyecto que había tenido el visto bueno de la concejalía de Deportes", declara el dirigente deportivo, que lamenta la poca disposición política para dotar a los deportistas de un espacio. "Sólo pedimos siete kilómetros de cientos que hay en toda Asturias", apunta sobre un proyecto que hubiese convertido Piloña en punto de referencia de la pesca fluvial de la región.

 

FUENTE:


514 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x