Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores del Occidente llevan un total de 569 capturas

Los cazadores del Occidente llevan un total de 569 capturas

Enviado por Tuslances.com el 18-12-2013

Destaca el coto de Valdés, el de mayor extensión, donde se acumulan 198 jabalíes abatidos en lo que va de temporada.
744 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las fiestas navideñas se acercan, pero los cazadores asturianos siguen desarrollando su actividad en un curso marcado por el buen tiempo que apenas ha motivado la suspensión de monterías. La temporada avanza y los cazadores del Occidente acumulan un total de 569 piezas de jabalí abatidas, destacando el coto de Valdés con 198 suidos capturados.

En el coto de Boal, la cuadrilla de El Vidural sigue siendo la más fructífera con 24 jabalíes abatidos, seguida de la de San Isidro, con 18, la de Brañamonte, con doce y Boal-Brañavara, con diez.

El acotado de Castropol, a pesar del cupo de seis suidos abatidos este pasado fin de semana por la cuadrilla de La Parrilla, que suman un total de quince, no alcanzan a los líderes de Suson de Obanza, que llevan veinte. Los de Candosa acumulan ocho piezas y los de San Juan, cuatro.

En el coto de Coaña, Camilo Coaña lleva un total de trece ejemplares y Alfonsín Trelles "El Salao" le sigue con siete jabalíes.

En la zona de El Franco, Os Cascarillas llevan 18, pero el equipo de Valentín, consiguió abatir cinco ejemplares el pasado fin de semana y les empata a 18 capturas. A la expectativa está Molleda, con once.

En el acotado de Illano, un mes más sigue el Cabrero encabezando la lista con 25. La Montaña, lleva 18 capturas; Canaveiro, 16; y Sarzol, 13. En Navia solo caza una cuadrilla que es la del presidente, Gonzalo y llevan doce ejemplares abatidos.

En la zona de Pesoz no acaban de verse los resultados habituales de este acotado, la cuadrilla de Pezos lleva 19 y Villabrille, nueve.

La juventud de la partida de Morlongo lleva 16 y los componentes de la de Sierra-Pereiras, trece en el coto de San Martín.

En Valdés, que es el de mayor extensión del occidente, se llevan abatidos 198 jabalíes. La partida de Castañal es la más certera, con 27 piezas ,seguidos de la de Paredes, con 24. Segurola acumula 22 ejemplares, mientras que Ayones, Municipal y Félix, 18. Los de Chisqueiro ha llevado a tierra quince "macarenos" lo mismo que los de Barreras y Colinas, 15. Esva lo hizo con doce y Arcallana, con ocho.

En el coto de Villayón, los de Arbón no conseguían abatir nada este fin de semana y llevan cinco jabalíes. Por su parte, los de Lendelforno firmaron un "triplete" por medio de Capitán, Xenrín y Eugenio, para sumar un total de 19. Finalmente, el equipo de Ponticella no quisieron ser menos y firmaron otro trío con Abelardo, Melito y Arbededo como ejecutores, con estos hacen un total de 28.

En el coto de Aller el pasado fin de semana fue espectacular . En la menor, el buen tiempo, hizo que la última suelta de perdices de la temporada fuera un éxito de asistencia. Y en la mayor, sobresalió Dolfín "el de Felechosa" al abatir un jabalí de 97 kilos para los de Javi Palomar.

 

FUENTE:


744 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x