Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tres nuevos ejemplares elevan a 15 los ciervos muertos en La Culebra

Tres nuevos ejemplares elevan a 15 los ciervos muertos en La Culebra

Enviado por Tuslances.com el 22-08-2013

El último animal muerto apareció en Codesal y los otros dos por la zona, dentro de la Sierra de la Culebra. Además otro ciervo enfermo está en observación el Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo para su estudio.
2608 Visitas
Compartir en Whatsapp

La mortandad de ciervos en la Sierra de la Culebra alcanza ya los quince ejemplares, después de que los técnicos de Medio Ambiente hayan localizado otros tres cadáveres en los últimos días. Así lo confirmó ayer el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien sostuvo que la investigación permanece en curso a la espera de los resultados de las muestras que se están analizando en el Laboratorio de Sanidad Animal de León. Castro informó que el último animal muerto apareció en Codesal y los otros dos por la zona, dentro de la Sierra de la Culebra. Además otro ciervo enfermo está en observación el Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo para su estudio. «La evolución del animal es positiva y está permitiendo saber el tipo de enfermedad que tiene». En ese sentido, el delegado territorial puntualizó que «todo parece indicar, a la espera de que tengamos los resultados, que estamos ante un problema de pasteurelosis similar a la que sufrimos en 2010».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró ayer que «no existe ningún riesgo sanitario» para las personas. La pasteurelosis causó en el verano de 2010 la muerte de más de 140 ciervos en esta misma zona.

 

FUENTE:


2608 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x