Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Jabalíes y corzos en Navarra

Jabalíes y corzos en Navarra

Enviado por Tuslances.com el 28-08-2013

La presencia de jabalíes, en las décadas de los 80 y 90, se reducía a la mitad norte de Navarra. Actualmente, su existencia en el sur es cada vez mayor, según datos del departamento de Desarrollo Rural.
1927 Visitas
Compartir en Whatsapp

La presencia de jabalíes, en las décadas de los 80 y 90, se reducía a la mitad norte de Navarra. Actualmente, su existencia en el sur es cada vez mayor, según datos del departamento de Desarrollo Rural. La poblaciónha crecido, pero lo ha hecho por fases. Si en 1980 se registraron 2.260 capturas, en 2008 casi se triplicó hasta los 6.533. En los últimos años hay un relativo descenso, aunque el número de la temporada 2012-2013 alcanza los 5.445 ejemplares. 

Por su parte, en el caso del corzo, la tendencia es al alza. En los años 70 era casi una especie desaparecida y sólo quedaba una pequeña población en la zona pirenaica. Hoy, son habituales en casi toda Navarra y se dan más de 2.000 capturas anuales que, fuentes del departamento atribuyen a medidas de conservación y a la autorización de la caza.

 

FUENTE:


1927 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x