Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Castilla-La Mancha trabaja en una Ley de Caza más simple para potenciar actividad cinegética

Castilla-La Mancha trabaja en una Ley de Caza más simple para potenciar actividad cinegética

Enviado por Tuslances.com el 24-03-2013

Así lo ha explicado la consejera de Agricultura antes de participar en los actos de celebración del 'Día de la Caza de Castilla-La Mancha', en Tomelloso, donde ha asegurado que esta modificación incidirá en la mejora de aspectos que conduzcan a una mayor simplificación administrativa de cara a impulsar la actividad cinegética.
1438 Visitas
Compartir en Whatsapp

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha señalado hoy que el Gobierno regional trabaja en la modificación de la actual Ley de Caza, que tiene más de 20 años, para adaptarla a la normativa nacional y europea.

Así lo ha explicado Soriano antes de participar en los actos de celebración del 'Día de la Caza de Castilla-La Mancha', en Tomelloso, donde ha asegurado que esta modificación incidirá en la mejora de aspectos que conduzcan a una mayor simplificación administrativa de cara a impulsar la actividad cinegética.
 
En esta celebración, la Federación de Caza Regional ha reconocido a los campeones provinciales y a las personas e instituciones que han destacado por su apoyo a la actividad cinegética, ha informado la Junta en un comunicado.
 
Soriano ha adelantado que, en esa futura Ley de Caza, se mantendrá "el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo de una actividad económica generadora de empleo y de gran importancia estratégica para el desarrollo turístico de las zonas rurales de la región".
 
 
Asimismo, ha informado de que su departamento también está trabajando en el cambio del Reglamento de métodos de captura para "impulsar y mejorar y conservar nuestras especies cinegéticas", y ha puesto el acento en la necesidad de potenciar y conservar la perdiz roja, especie autóctona de gran importancia para Castilla-La Mancha que está en recesión.
 
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación ha recordado la importancia económica de la caza para Castilla-La Mancha, que genera 6.500 puestos de trabajo fijo y 1,6 millones de jornales, y que representa unos 600 millones de euros al año.
 
La consejera ha recordado que una de las medidas del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) va dirigida hacia el fomento del empleo en el medio rural relacionado con la actividad cinegética.

Y ha asegurado que esta medida supondrá un impulso del desarrollo rural al fomentar la generación de empleo y de rentas complementarias a las obtenidas en explotaciones agrícolas y ganaderas".

 

FUENTE: EFE


1438 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x