Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El Gobierno rebaja los cupos de jabalí en los montes de la Reserva del Saja

    Enviado por Tuslances.com el 29-03-2012 >> 2520 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural publicó ayer el Plan Anual de Caza de la Reserva del Saja en el que se determina el desarrollo de la actividad cinegética en este espacio. El aspecto más relevante de este plan es la modificación de los cupos de jabalíes asignados a cada una de las comarcas en que se divide la Reserva.

    Leer más...

  • El Plan Anual de Caza de la Reserva del Saja establece once especies susceptibles de aprovechamiento cinegético

    Enviado por Tuslances.com el 29-03-2012 >> 1589 visitas y 0 comentarios

    El Plan Anual de Caza que regirá el aprovechamiento cinegético en la Reserva Regional de Caza Saja durante la temporada 2012/2013, establece once especies susceptibles de aprovechamiento cinegético. Se trata de la laguneja; la sorda o becada; la paloma torcaz; la liebre europea; la liebre de piornal; el zorro; el lobo; el jabalí; el rebeco; el corzo; y el venado. Así consta en la Orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2012/2013.

    Leer más...

  • La superpoblación de liebres favoreció el brote de leishmaniasis

    Enviado por Tuslances.com el 29-03-2012 >> 3554 visitas y 0 comentarios

    Ya lo habían advertido los habitantes de los barrios cercanos a Bosquesur, el parque forestal urbano situado entre Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Pinto. En las encuestas epidemiológicas que les hicieron los técnicos de la Consejería de Sanidad tras descubrir que padecían leishmaniasis, muchos apuntaron insistentemente a las liebres, que campan a sus anchas por esta zona. Lo explicaron ayer técnicos de la Consejería de Sanidad durante un simposio internacional sobre brotes de leishmaniasis, una enfermedad infecciosa provocada por un parásito que transmite la picadura de un insecto llamado flebotomo. De las 138 liebres que se analizaron, en 40 se encontró Leishmania.

    Leer más...

  • Subastarán sesenta lotes de caza de la reserva regional de Extremadura "La Sierra"

    Enviado por Tuslances.com el 29-03-2012 >> 2221 visitas y 0 comentarios

    La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha hecho pública la celebración el próximo día 31 de marzo de la subasta de 60 lotes de caza de la Reserva "La Sierra". El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la localidad cacereña de Tornavacas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

    Leer más...

  • Los cazadores disponen de solo cuatro días para capturar seis lobos en la comarca de Aliste

    Enviado por Tuslances.com el 28-03-2012 >> 1852 visitas y 0 comentarios

    Cazadores profesionales originarios del País Vasco y Madrid y de Zamora capital dispondrán de tan sólo cuatro días para poder cumplir con su objetivo de dar caza a los últimos seis lobos ibéricos de la temporada 2011-2012 autorizados a los cotos de caza mayor de la comarca alistana y de esta manera no perder el dinero invertido en la compra de precintos.

    Leer más...

  • Las batidas en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que se detecte la presencia de una osa con cría

    Enviado por Tuslances.com el 28-03-2012 >> 1645 visitas y 0 comentarios

    Las batidas de caza mayor en la Reserva Regional de Caza Saja se aplazarán siempre que durante las 24 horas anteriores a su celebración se detecte la presencia de una hembra de oso pardo con cría. Así lo establece la Orden por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2012/2013, y que entrará oficialmente en vigor este jueves, día 29 de marzo.

    Leer más...

  • La RFEC anima a los jóvenes cazadores a participar en el X premio venatorio a la juventud Ricardo Medem

    Enviado por Tuslances.com el 28-03-2012 >> 1732 visitas y 0 comentarios

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto a la Fundación Natura Ricardo Medem otorgan cada año, a un joven cazador, el premio venatorio a la juventud Ricardo Medem con el fin de incentivar entre los jóvenes el amor por la caza y el papel de la caza como factor indispensable en la conservación.

    Leer más...

  • Milles construye un escenario de pesca deportiva en el Tera

    Enviado por Tuslances.com el 27-03-2012 >> 1845 visitas y 0 comentarios

    Milles de la Polvorosa inició los trabajos de construcción de un escenario de pesca sobre la ribera derecha del río Esla. Tras superar un arduo proceso administrativo, permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero, de la Consejería de Medio Ambiente e, incluso, la modificación del proyecto aprobado en pleno con fecha 21 de septiembre del 2010 con un presupuesto de 291.035 euros a financiar con el programa Tierra y Agua, al 70 % con los fondos europeos FEDER y el 30% de la Diputación, el municipio de Milles ya puede contemplar con buenos ojos el ansiado proyecto para la pesca deportiva.

    Leer más...

  • La Escuela de Pesca Deportiva de Alaquàs da sus primeros pasos de manera muy positiva

    Enviado por Tuslances.com el 27-03-2012 >> 1694 visitas y 0 comentarios

    El pasado mes de febrero el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs puso en marcha uno de sus grandes proyectos para la temporada 2.012, su escuela de pesca deportiva en las subespecialidades agua dulce, mar-costa y salmónidos mosca, para todas las edades, desde niños/as con solo tres años y sin límite de edad, impartiendo las clases teóricas y de montaje de aparejos en el aula permanente ubicada en Alaquàs, y las clases prácticas en escenarios como: Z.P.C. Fortaleny, Z.P.C. Quart de Poblet, Z.P.C. Bugarra y Pinedo.

    Leer más...

  • Ecologistas presentan un recurso de alzada contra la prórroga de declaración de comarcas de emergencia cinegética

    Enviado por Tuslances.com el 27-03-2012 >> 1687 visitas y 0 comentarios

    En la exposición de motivos del recurso, Ecologistas en Acción manifiesta que la Consejería "se ha dejado llevar por las presiones de algunos agricultores y cazadores, y no por argumentos basados en valoraciones técnicas" ya que "el control de un exceso de población de conejos exige, primero, que se compruebe ese exceso de población en lugares concretos" y luego que se valoren "los daños reales o previsibles a los cultivos".

    Leer más...

  • CyL cree que hay margen para que UE permita cazar al lobo al sur del Duero

    Enviado por Tuslances.com el 27-03-2012 >> 1387 visitas y 0 comentarios

    Castilla y León cree que hay margen para que la UE considere al lobo como especie cinegética y con ello permita su caza también al sur del río Duero, y sostiene que "la decisión definitiva sobre esta materia aún no está tomada". Así se ha pronunciado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ante las noticias de que la UE se opondrá a incluir la especie como cinegética también al sur del Duero.

    Leer más...

  • La crisis pone 'coto' a la caza

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 2267 visitas y 0 comentarios

    La historia arranca hace cerca de setenta años. Por insólito que parezca, a mediados de los años 50 del siglo pasado la Administración del Estado aprobó un decreto por el que se declaraba obligatoria la creación de las Juntas de Extinción de Animales Dañinos. El objetivo era eliminar todas las especies declaradas perjudiciales para la caza, la agricultura y la ganadería. En 1961, las Juntas de Extinción actuaban en 23 provincias y continuaron activas durante toda la década de los años sesenta, otorgando determinadas cantidades de dinero por aves de presa y fauna carnívora que se les fueran entregadas. La plaza de la Trinidad, según cuentan los expertos, fue uno de esos muchos lugares donde "las patas de águila se vendían a 20 pesetas".

    Leer más...

  • Cazar en espacios protegidos

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 1468 visitas y 0 comentarios

    El abandono del campo español está provocando un fenómeno curioso en la actividad cinegética: el paulatino trasvase de cazadores de la caza menor a la mayor. El monte sucio y los pastizales y huertos abandonados se han convertido en el hábitat ideal para especies como corzos y jabalíes.

    Leer más...

  • Bruselas frena el intento de Cañete de ampliar la caza del lobo ibérico

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 2139 visitas y 0 comentarios

    El intento del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de extender la caza del lobo —ahora solo se puede al norte del Duero— ha recibido un jarro de agua fría en Bruselas. La Comisión Europea, que debe autorizar la consideración de la especie como cinegética, se opone a realizar ahora ese cambio y remite a una revisión de la norma aún sin fecha.

    Leer más...

  • El lucrativo negocio de la caza

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 1415 visitas y 0 comentarios

    La caza es el servicio ambiental que ofrece una "mayor rentabilidad" al monte mediterráneo y que consiste en aprovechar los recursos cinegéticos de tal forma que éste sea "estable y sostenido", al mismo tiempo que "compatible con el resto de especies, usuarios y servicios ambientales".

    Leer más...

  • Un magnate ruso paga 67.500 euros por cazar una cabra montés en Picos de Europa

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 2165 visitas y 0 comentarios

    El viernes se llegó a cabo la caza del macho montés trofeo en el cuartel de Anciles que el pasado domingo salía con un precio inicial de 6.000 euros en la subasta de Riaño, y que fue adquirido finalmente por 30.050 euros alcanzando un record histórico en las subastas de caza de los parques regional y nacional de Picos de Europa. La fecha para la caza de esta pieza estaba marcado en el mes de mayo. Al parecer, la fecha se adelantó al pasado viernes por el miedo a que los furtivos pudiesen hacerse con esta pieza única.

    Leer más...

  • Parque El Hosquillo reabre y espera recibir 12.000 visitas esta temporada

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 1651 visitas y 0 comentarios

    El parque cinegético de El Hosquillo, ubicado en la Serranía de Cuenca, ha vuelto a reabrir hoy sus puertas después del paréntesis invernal, y espera recibir unas 12.000 visitas esta temporada. Según ha informado la Junta en una nota, las visitas pueden realizarse los sábados, domingos y festivos de carácter nacional y regional, mientras que los martes quedan reservados para las visitas de grupos y colegios.

    Leer más...

  • El BOPA publica la constitución de los cotos de caza de Cordal de Peón y Valdediós

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 1688 visitas y 0 comentarios

    Los dos nuevos cotos de caza de Villaviciosa, el Cordal de Peón y el Valdediós, ya están constituidos. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por lo que las sociedades de cazadores interesadas en la concesión de lo terrenos por un plazo de diez años tienen diez días para presentarse.

    Leer más...

  • Autorizan la caza con hurón para atajar la plaga de conejos de Algímia d´Alfara

    Enviado por Tuslances.com el 26-03-2012 >> 1482 visitas y 0 comentarios

    El coto de Algímia d' Alfara padece una plaga de conejos sin precedentes en la localidad que además está provocando graves daños a los agricultores. Se estima que en el zona existen unos 20.000 ejemplares, según las estimaciones del club de cazadores, aunque admiten que "es posible que nos hayamos quedado cortos".

    Leer más...

  • La Federación de Caza dice que el Ayuntamiento de Ciudad Real la "desprecia"

    Enviado por Tuslances.com el 23-03-2012 >> 1504 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que tiene 7.000 federados en Ciudad Real, ha criticado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no la haya invitado a participar en el proyecto para diseñar un producto turístico que convierta a Ciudad Real en capital del turismo cinegético. En un comunicado de prensa, la Federación de Caza ha señalado que con esta actitud el Ayuntamiento "desprecia e ignora" a una entidad que solamente en la provincia de Ciudad Real aglutina a 80 sociedades de cazadores, que cuentan con 7.000 federados y que gestiona alrededor de 400.000 hectáreas de terreno cinegético.

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x