Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Truchas sí, cangrejos no (de momento...)

    Enviado por Tuslances.com el 23-03-2012 >> 1980 visitas y 0 comentarios

    El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado lunes día 19 de marzo lo que se podría entender como un paso atrás a las normas y exigencias que, en materia de pesca deportiva, dictaba el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, que regulaba el listado y catálogo de especies exóticas invasoras.

    Leer más...

  • La pesca en el Esva necesita benjamines

    Enviado por Tuslances.com el 23-03-2012 >> 1130 visitas y 0 comentarios

    El Club de Pesca La Socala de Valdés, que cuenta con 400 socios, pondrá en marcha una campaña de captación de socios jóvenes con la que pretende reanimar la afición por la pesca deportiva en el río Esva. Tras constatar en el debate de la última asamblea que este deporte sólo involucra a gente de más de cincuenta años, los socios decidieron lanzar la campaña, que esperan que cuaje en una zona que siempre tuvo una gran tradición en la pesca del salmón y la trucha.

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía cede el Parque Cinegético de Fauna Ibérica al Ayuntamiento de Chirivel (Almería)

    Enviado por Tuslances.com el 23-03-2012 >> 1136 visitas y 0 comentarios

    La Junta de Andalucía ha cedido hoy al Ayuntamiento de Chirivel el Parque Cinegético de Fauna Ibérica, primer espacio de esta naturaleza en Andalucía, que la Consejería de Medio Ambiente ha impulsado en el paraje de Los Blancos para ofrecer a vecinos y visitantes una visión completa de la flora y la fauna autóctonas del parque natural de Sierra María - Los Vélez, así como para promover el desarrollo sostenible de la zona mediante un nuevo recurso de turismo rural.

    Leer más...

  • El I Abierto Ciudad de Melilla de pesca altura tendrá carácter internacional

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 917 visitas y 0 comentarios

    Melilla será la sede de la primera edición del Campeonato Abierto Ciudad de Melilla de pesca de altura 'Copa Presidente', que se disputará en aguas melillenses durante la primera semana de septiembre y tendrá carácter de competición internacional. Este campeonato ha sido presentado hoy por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, y el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández.

    Leer más...

  • La Guardia Civil vende en Zamora 105 armas incautadas, la mitad rifles de caza

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 546 visitas y 0 comentarios

    La puja más alta fue de 6.750 euros, el valor otorgado a un rifle de tiro deportivo, uno de los muchos que conformaban los 269 lotes sacados a subasta pública por la Guardia Civil, incautados por orden judicial. La de menor cuantía, una escopeta que costó 22,50 euros a su futuro dueño y que salía por segunda vez a la venta.

    Leer más...

  • Ciudad Real: Primeros pasos para ser la capital del turismo cinegético

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 671 visitas y 0 comentarios

    La concejal de Turismo, Lola Merino, explicó que «desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que Ciudad Real es la capital de la caza por excelencia, la joya de la corona y la provincia que más aporta al PIB por este concepto, por lo que tenemos que aprovechar esos recursos para que este potencial nuestro revierta en riqueza y empleo».

    Leer más...

  • La subasta de caza de la reserva de Riaño reportó 200.000 euros a los ayuntamientos

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 662 visitas y 0 comentarios

    La anual subasta de piezas de caza correspondientes a la reserva regional de Riaño (León), en la que también se incluyen terrenos cinegéticos de los concejos de Sajambre y Valdeón, estos últimos integrados en su totalidad dentro de la zona leonesa del parque nacional de los Picos de Europa, reportará esta temporada algo más de 200.000 euros a las juntas vecinales y ayuntamientos beneficiados de la antedicha reserva de caza, una vez que se desarrolló el pasado domingo 18 la puja de permisos cinegéticos en el salón multiusos del Consistorio de Riaño.

    Leer más...

  • 'Bertiz' ya ha iniciado su viaje

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 750 visitas y 0 comentarios

    Desde el pasado 10 de febrero los miembros del Club de Caza de Becada (CCBP) dentro de su proyecto Escolopax Sin Fronteras, siguen las noticias que llegan de 'Bertiz', la becada que soltaron ese día precisamente junto al Parque Natural del mismo nombre y a la que colocaron una pequeña mochila, un transmisor. Gracias a él, pueden saber los movimientos migratorios de la esquiva ave, que puede llegar a recorrer miles de kilómetros.

    Leer más...

  • La Asamblea General de la FAC exige responsabilidades por el proyecto de la munición ecológica

    Enviado por Tuslances.com el 22-03-2012 >> 580 visitas y 0 comentarios

    La Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza acordó por unanimidad el pasado sábado, 17 marzo, exigir responsabilidades ante la deficiente gestión del proyecto de la Real Federación Española de Caza de munición ecológica alternativa al plomo, cuestión que fue tratada por la FAC con objeto de cumplir el compromiso de esclarecer la polémica surgida en torno a este proyecto así como de trasladar a los órganos consultivos y de gobierno las conclusiones de la comisión que ha analizado dicho proyecto.

    Leer más...

  • Un año después, sin nuevo manual de caza

    Enviado por Tuslances.com el 19-03-2012 >> 778 visitas y 0 comentarios

    Desde la aprobación en sede parlamentaria el pasado año (27 de marzo) de la nueva normativa vasca que regula la práctica de la caza en los tres Territorios Históricos, los jóvenes amantes del arte cinegético vienen reclamando que el temario de estudio para los exámenes con los que se obtiene la licencia sea renovado y recoja debidamente las modificaciones introducidas en dicha reglamentación, todas ellas de enorme importancia para el ejercicio sostenible y seguro de las batidas.

    Leer más...

  • La caza se hace notar en los vuelos privados que recibe el Aeropuerto

    Enviado por Tuslances.com el 19-03-2012 >> 630 visitas y 0 comentarios

    La temporada cinegética ha dejado su sello en la estadística de vuelos privados recibidos y operados por el Aeropuerto de Albacete durante el último año. Aunque también este tipo de vuelos ha sufrido una reducción de pasajeros y operaciones, la caza supuso un importante acicate en la contratación de aerotaxis y otro tipo de vuelos charter, según los datos facilitados por la entidad de administración de los aeropuertos públicos, AENA. En concreto, durante el año pasado hubo 80 vuelos charter que utilizaron las pistas albaceteñas, con 296 pasajeros.

    Leer más...

  • La temporada de pesca arranca muy floja en la zona, con escasas capturas

    Enviado por Tuslances.com el 19-03-2012 >> 888 visitas y 0 comentarios

    Centenares de pescadores de las comarcas madrugaron ayer para inaugurar la temporada de pesca, en una campaña cuyo balance es una incógita, si bien está marcada por la escasez de lluvias y el bajo caudal en los ríos de los principales cotos de la zona. Las frías temperaturas tampoco ayudaron, según algunos deportistas, a que el estreno de la campaña fuese el deseado.

    Leer más...

  • La subasta de caza de Riaño se queda en 215.900 euros por falta de pujas

    Enviado por Tuslances.com el 19-03-2012 >> 718 visitas y 0 comentarios

    Riaño celebró ayer la subasta de caza de las reservas de Riaño y Mampodre, correspondientes a los municipios de Riaño, Burón, Acebedo, Maraña, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. La cifra final de la subasta fue de 121.300 euros que se elevará finalmente hasta los 215.900 euros, dado que muchas piezas quedaron desiertas, puesto que la intención de los cazadores es adquirirlas en la próxima semana a los precios de salida.

    Leer más...

  • El cazador mayor del Bierzo

    Enviado por Tuslances.com el 19-03-2012 >> 959 visitas y 0 comentarios

    Noventa y un años dan para mucho. Y más si se llevan con la hiperactividad de Esteban de Paz, que despliega una vida social propia del Hola. Lo mismo aparece en el congreso de Sevilla como el compromisario más antiguo del Partido Popular (PP), que no cesa de estrechar manos entre las mesas de la cocurrencia al homenaje al ex patrón de los patronos bercianos, Manuel Ángel Fernández Arias.

    Leer más...

  • 11.442 pescadores en busca del campanu

    Enviado por Tuslances.com el 18-03-2012 >> 811 visitas y 0 comentarios

    Estimar dónde se pescará el primer campanu del año es una tarea tan difícil como impredecible. La temporada de pesca en Asturias comienza mañana y los ribereños ya tienen sus cañas preparadas para lanzarse a la captura de tan codiciado salmón. Además, el Principado ha concedido este año para la temporada de pesca fluvial 26.551 licencias, de las cuales 11.442 son para el salmón.

    Leer más...

  • Comienza en Galicia la temporada de pesca fluvial marcada por el bajo caudal en los ríos

    Enviado por Tuslances.com el 18-03-2012 >> 966 visitas y 0 comentarios

    La temporada de pesca fluvial en Galicia ha comenzado hoy marcada por el bajo caudal de los ríos, debido a la sequía provocada por la falta de lluvias. Por este motivo, la Xunta ha apelado a la "profesionalidad" de los más de 68.000 pescadores con licencia para que ante la situación de los caudales se abstengan de vadear los tramos donde haya desove por el riesgo de afectar a los alevines.

    Leer más...

  • La becada cerró la peor temporada de los últimos años

    Enviado por Tuslances.com el 16-03-2012 >> 827 visitas y 0 comentarios

    La recién finalizada temporada de caza ha repartido alegrías y penas por igual. Las primeras fueron a parar, casi todas, al morral de los aficionados a la caza mayor, que está viviendo un momento espléndido tal y como año tras año constatan los resultados. Las segundas, fueron en su mayoría para los que practican la caza menor, que no acaba de levantar cabeza en Cantabria o, al menos, no lo hace como los aficionados esperan.

    Leer más...

  • La caza facturó 4.000 millones en 2011 y generó 80.000 empleos estables

    Enviado por Tuslances.com el 16-03-2012 >> 1487 visitas y 0 comentarios

    El sector de la caza en España facturó en torno a los 4.000 millones de euros en 2011, con 3 millones de jornales al año, de los cuáles más de 80.000 son empleos estables, según ha confirmado a Efeagro el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara. Gutiérrez Lara ha destacado que es "incomprensible que el sector cinegético español, con 900.000 cazadores y el empleo que genera, no reciba ninguna subvención de la Unión Europea (UE), lo que "solo provoca un éxodo y abandono rural cada vez mayor".

    Leer más...

  • Prorrogada hasta el 1 abril las comarcas de emergencia cinegética en Castilla-La Mancha

    Enviado por Tuslances.com el 16-03-2012 >> 858 visitas y 0 comentarios

    Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el mes de febrero los servicios periféricos de la Consejería ya declaraban la emergencia cinegética temporal hasta el 15 de marzo en algunas comarcas, pero se hace necesario prorrogarla porque la climatología está incidiendo negativamente en los cultivos agrarios, agravando los daños producidos por conejos silvestres.

    Leer más...

  • El mataperros vuelve al monte

    Enviado por Tuslances.com el 16-03-2012 >> 747 visitas y 0 comentarios

    Ser el autor en 2009 de la muerte, a golpes, de un cachorro indefenso le está saliendo muy caro al joven lenense G. G. A. El Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín de la Riva, exige a este vecino de Lena, de tan solo 25 años, una multa de 5.760 euros por un delito de quebrantamiento de condena después de que en octubre de 2010 participara como montero en una cacería portando un perro, a pesar de que una sentencia de 2009, firme, le prohibiera el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por matar a golpes a un cachorro de entre cuatro y siete meses. La vista oral está señalada para hoy, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 11.15 horas.

    Leer más...

<< Página 2 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x