Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La Junta de Andalucía subraya la protección medioambiental como "parte central" del modelo económico

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1673 visitas y 0 comentarios

    Se han presentado ante el Consejo Andaluz para su aprobación los borradores de los decretos que modifican el Reglamento de Ordenación de la Caza, que crean el Inventario Andaluz de Georrecursos y el Comité de Geodiversidad, así como el borrador de Orden conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente por la que se establecen los criterios de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal en la práctica cinegética de caza mayor, y que regula, asimismo, la alimentación de aves necrófagas. En esta misma línea, el borrador de la Orden de Guardas de Cotos de Caza, que regula la uniformidad e identificación de este colectivo.

    Leer más...

  • Villardeciervos (Zamora) acogerá el sorteo de 19 permisos de caza de la Sierra de la Culebra

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 2569 visitas y 0 comentarios

    La Agrupación de Entidades propietarias de terrenos con derechos cinegéticos en la Reserva Regional de Caza 'Sierra de la Culebra', subastará públicamente el sábado día 10 de marzo a mediodía en la Casa de la Juventud de Villardeciervos, los permisos de caza mayor (trofeo) correspondientes al cupo de propietarios de la Reserva. Se subastarán un total de 19 permisos (10 de ciervo, 5 de corzo y 4 de lobo) que suponen el 60 por ciento del total de permisos del Plan de Caza 2012-13, ya que los  cupos para cazadores Vecinos, Regionales, Nacionales y Federación de caza ya han sido sorteados previamente.

    Leer más...

  • Cien mil euros a tiro de bala

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1545 visitas y 0 comentarios

    Es uno de los grandes recursos financieros de los pequeños pueblos ancareses. Y este año lo será todavía más. Porque las arcas de las administraciones superiores están temblando. La caza mayor de la reserva regional repartirá esta temporada entre los municipios de Candín, Peranzanes y en menor medida de Vega de Espinareda y Fabero más de 60.000 euros.

    Leer más...

  • La Junta defiende su trabajo contra la plaga de conejos en Valladolid con su control poblacional en toda la provincia

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1547 visitas y 0 comentarios

    La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha defendido su labor frente a la plaga de conejos en la provincia mediante su control poblacional, de manera que desde junio de 2011 se han capturado más de 17.000 ejemplares. El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha asegurado que es consciente del problema de abundancia de conejos en algunas zonas de la provincia y los daños que producen en los cultivos y por ello facilita este tipo de controles.

    Leer más...

  • Una colonia de conejos amenaza las plantaciones del Jardín Botánico de Albacete

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1664 visitas y 0 comentarios

    A las bajas temperaturas nocturnas y a la falta de lluvia se ha unido ahora un nuevo enemigo: el conejo australiano que, al parecer, lleva semanas arrasando todo tipo de plantaciones del Jardín Botánico. Ni la colocación de mallas conejeras ni la presencia de hurones han logrado que todavía permanezca en el interior del Jardín Botánico una colonia de conejos que, al parecer, se está comiendo mucha planta ya consolidada y aquella de temporada que ahora se está sembrando o transplantando.

    Leer más...

  • Los ganaderos denuncian que los ataques del lobo se incrementaron durante 2011 en Asturias

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1363 visitas y 0 comentarios

    Aunque aún no hay cifras oficiales, todo apunta a que el pasado 2011 fue un año en el que la presencia del lobo se dejó sentir más que en ejercicios anteriores, a tenor de lo que afirman ganaderos y otros agentes del sector. Según las denuncias que han venido realizando durante el pasado año, sólo en el eje Palo-Esva, en el que se incluye la sierra de Panondres, tuvieron en torno 600 bajas entre las cabezas de ganado. En el Parque Nacional de los Picos de Europa se perdieron 120 terneras a causa de los ataques de estos cánidos.

    Leer más...

  • Los cazadores piden un control exhaustivo de las medidas contra los topillos

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 4069 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla y León ha exigido hoy a la Consejería de Agricultura la protección de las especies cinegéticas a la hora de aplicar las medidas para acabar con los topillos ante una posible plaga de estos roedores. En un comunicado de prensa emitido hoy, la Federación de Caza entiende que "una nueva explosión demográfica del famoso roedor" acarrearía graves consecuencias en el sector agrario, aunque asegura que no se puede consentir que "amparados en esta prevención, se ataque de nuevo al medio ambiente.

    Leer más...

  • Los cazadores se autorregulan por la sequía

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1667 visitas y 0 comentarios

    La sequía meteorológica que se está viviendo en el trimestre diciembre-febrero --que según la AEMET no se producía desde los años 40 del siglo pasado-- está afectando a la temporada de caza, ya que el colectivo de cazadores ha reducido "por responsabilidad" tanto el número de jornadas como las piezas a abatir, según ha explicado a Europa Press el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara.

    Leer más...

  • El PP de Galicia, solo en la moción del jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 1552 visitas y 0 comentarios

    El PP se quedó solo en su moción para solicitar a Medio Ambiente batidas de jabalí todo el año donde sea necesario, y la autorización de precintos que crean oportunos. El PSOE presentó una enmienda, para sustituir los dos acuerdos, rechazada por Manuel Fernández al entender que supondría anular su trabajo. El segundo punto que incluía el PSOE era solicitar que la Xunta asuma la reparación de daños producidos por fauna salvaje. El BNG dijo que la moción carecía de sentido, y el PGD propuso comercializar la carne de jabalí.

    Leer más...

  • FICAAR-SCI: nuevo referente de la Pesca en España.

    Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012 >> 2122 visitas y 0 comentarios

    El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la casa de Campo de Madrid acogerá la XIV edición de FICAAR-SCI el primer fin de semana de marzo de 2012, los días 2, 3 y 4, esperando ser el nuevo punto de encuentro de todos los pescadores de España.

    Leer más...

  • Prevención de plaga del topillo campesino: QUEMAS Y VENENOS

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 6552 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores y amantes de la naturaleza en general estamos muy preocupados por la ola de incendios que vienen produciéndose de forma autorizada y no controlada en Castilla y León gracias a la facultad que otorga una Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería a los Delegados Territoriales de la Junta para autorizar a los agricultores la quema de rastrojos, linderas y perdidos, como control preventivo de la plaga de topillos.

    Leer más...

  • Nuevos Catálogos de Browning y Winchester 2012.

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 4370 visitas y 0 comentarios

    El inventor de la escopeta semiautomática, del rifle Express superpuesto, del semiautomático y más recientemente, de la escopeta superpuesta con la báscula más baja y la percusión más rápida del mercado, ha dejado su marca en la historia de la armería con una amplia variedad de modelos diferentes entre si, pero con algo en común: su fiabilidad y nivel de prestaciones sin precedentes.

    Leer más...

  • Nuevos Catálogos de Browning y Winchester 2012.

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 4370 visitas y 0 comentarios

    El inventor de la escopeta semiautomática, del rifle Express superpuesto, del semiautomático y más recientemente, de la escopeta superpuesta con la báscula más baja y la percusión más rápida del mercado, ha dejado su marca en la historia de la armería con una amplia variedad de modelos diferentes entre si, pero con algo en común: su fiabilidad y nivel de prestaciones sin precedentes.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla y León aboga por cubrir los cupos de caza del lobo

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1522 visitas y 0 comentarios

    La Junta de Castilla y León ha abogado por establecer nuevos modelos para cubrir los cupos de caza del lobo y por poner en marcha una nueva metodología para llevar a cabo controles poblacionales "más efectivos y ágiles". Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, al término de una reunión mantenida con las cuatro organizaciones agrarias con representación en Castilla y León a las que ha trasladado su intención de establecer modelos para cubrir los cupos de caza autorizados en cada zona.

    Leer más...

  • Condenan a la Administración a indemnizar por cuatro accidentes con jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1677 visitas y 0 comentarios

    Los juzgados de lo contencioso administrativo número uno y tres de Pamplona han estimado cuatro recursos de personas afectadas por accidentes de tráfico provocados por jabalíes y han condenado al departamento de Medio Ambiente a pagar indemnizaciones de diversa cuantía por los siniestros. La primera sentencia, del juzgado de lo contencioso administrativo número 3, anula una resolución del 2 de septiembre de 2011, dictada por el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, que desestimó la reclamación de 2.342,29 euros de una mujer que había sufrido lesiones cuando el vehículo en el que viajaba como copiloto chocó con un jabalí el 15 de diciembre de 2010.

    Leer más...

  • El balance de la temporada de caza en Burgos es positivo pero sólo en corzo y jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1691 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores de la provincia de Burgos están satisfechos con la temporada que acaba de terminar, en la caza mayor, mientras que en la menor «sólo se ha salvado el conejo», que ha sido la única especie que ha dado satisfacciones al colectivo burgalés. Así lo aseguró el presidente de la Federación de Caza de Burgos, José Antonio Calzada.

    Leer más...

  • Un congrio de récord en la ría de Vigo

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 3276 visitas y 0 comentarios

    Los marineros de Redondela no daban crédito a la captura que descargaban ayer dos pescadores deportivos en el puerto de Cesantes. Un descomunal congrio de 2,35 metros de longitud y 57 kilos de peso se convirtió en el centro de atención durante la mañana en las instalaciones portuarias. La noticia corrió como la pólvora por la localidad y fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta el lugar para contemplar el pescado, a exposición colgado de una grúa. Y no era para menos. Ni los más veteranos del lugar recordaban una pieza de este porte, que casi duplica al ejemplar de 33 kilos capturado en Oia el pasado domingo, o el de 28 kilos del pasado mes en Baiona.

    Leer más...

  • Autorizan la captura del cormorán grande en el río Esla para salvar la pesca

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1946 visitas y 0 comentarios

    La Junta de Castilla y León autorizará la captura del cormorán grande, en el ámbito de la subcuenca del río Esla, por agentes medioambientales y personal de la sección de pescas, siempre y cuando sea autorizado por la Dirección General del Medio Natural. Así se lo han trasladado al regidor municipal de Sabero, el popular Francisco García Álvarez, que se había hecho eco de la problemática creada por los cormoranes, tanto a la población truchera del río como al turismo deportivo que genera la práctica de la captura de la trucha.

    Leer más...

  • La Guardia Civil subastará en marzo 180 armas en la comandancia de Vitoria

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1883 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil de Álava dispone de 180 armas que le han sido depositadas por sus propietarios -en su mayoría policías, militares o cazadores retirados- para que las subaste. Las pistolas, escopetas o ballestas serán expuestas al público interesado entre los días 19 y 23 de marzo en la sede de la comandancia en Vitoria, en la calle Sansomendi número 4.

    Leer más...

  • Las poblaciones de cabra montés y jabalí de Sierra Nevada son "monitorizadas"

    Enviado por Tuslances.com el 28-02-2012 >> 1649 visitas y 0 comentarios

    Las poblaciones de cabra montés y jabalí de Sierra Nevada están siendo "intensamente monitorizadas", no solo a nivel poblacional sino también respecto a las enfermedades que le afectan, integrando la vigilancia epidemiológica con aspectos ecológicos, demográficos y reproductivos, para evaluar su situación. Así, el informe 'Metodologías de seguimiento. Observatorio de Cambio Global Sierra Nevada', al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que los informes del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático y de la Organización Mundial de la Salud alertan sobre cambios de los patrones y de la distribución de las enfermedades "potencialmente" graves.

    Leer más...

Página 1 de 4   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x