Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • El PSOE califica de «negligente» la gestión de la caza de Silván

    Enviado por Tuslances.com el 30-11-2011 >> 1727 visitas y 0 comentarios

    «Negligente y chapucera», así definió ayer la viceportavoz del grupo socialista, Ana Redondo, la gestión del sector cinegético de la Comunidad por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. Además, reclamó la dimisión del director general de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental, José Manuel Jiménez, por «llamar a la insumisión» a los cazadores al desoír la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. «Es una falta de respeto a la legalidad vigente que pone en riesgo una actividad que supone 300 millones anuales», exclamó Redondo.

    Leer más...

  • Aparecen trampas de caza con riesgo para el oso en Asturias y León

    Enviado por Tuslances.com el 30-11-2011 >> 3345 visitas y 0 comentarios

    La Fundación Oso Pardo (FOP) ha alertado de la aparición de lazos de acero ilegales --usados para la caza-- en Cangas del Narcea y en el municipio de Puebla de Lillo (León), que podrían poner en peligro a esta especie. El equipo de la FOP localizó uno de los lazos el jueves pasado, cuando rastreaba el entorno del corredor interpoblacional (en el entorno de Puebla de Lillo), que une las dos subpoblaciones de esta especie, ha informado la Fundación.

    Leer más...

  • Atropellado otro jabalí en la Avenida de Madrid (Lugo) en solo dos semanas

    Enviado por Tuslances.com el 30-11-2011 >> 1593 visitas y 0 comentarios

    Otro jabalí fue atropellado en poco más de dos semanas en la Avenida de Madrid, a la altura de As Pedreiras. El accidente ocurrió ayer, pasadas las ocho de la noche, cuando el vehículo matrícula 6888 FVV circulaba hacia el centro, según informa la Policía Local. En ese momento, el animal salió del margen derecho de la calzada e impactó contra la puerta lateral trasera del vehículo, causando solo daños en el automóvil.

    Leer más...

  • Un ganadero de Ayala será indemnizado por el ataque de un zorro a una de sus vacas

    Enviado por Tuslances.com el 29-11-2011 >> 38000 visitas y 0 comentarios

    Unai Campo es un ganadero de la localidad ayalesa de Costera que ha logrado una sentencia pionera que le indemniza con 1.100 euros por el ataque de un zorro a una de sus vacas. El fallo, que ya es firme porque no cabe recurso, condena al coto de caza y pesca de Ayala y a su aseguradora a abonar esta cantidad al afectado, que denunció los hechos ocurridos en agosto de 2010. El día 12 de ese mes y el 1 de septiembre, el ganadero encontró a dos de sus reses tendidas en el suelo y con síntomas de haber sido atacadas por un animal. El estudio de los técnicos determinó que se trataba de un zorro. Al ser una especie cinegética, el responsable es el coto de caza y pesca, aunque solo deberá pagar el importe de una de las reses, porque respecto a la otra existen dudas de si su muerte se produjo tras parir.

    Leer más...

  • Cazan un jabalí de 122 kilos en Lazkao

    Enviado por Tuslances.com el 29-11-2011 >> 2661 visitas y 0 comentarios

    La cuadrilla de cazadores del lazkaotarra Martín Arratibel estaba más que satisfecha el sábado después de haber dado muerte a un gran jabalí macho de 122 kilos. Llevaban días tras su pista porque había destrozado las huertas de los caseríos del monte Urbaundi y se había comido el maizal del vecino Gregorio y el del caserío Gattin. El jabalí hirió a un perro, que fue llevado al veterinario en Tolosa.

    Leer más...

  • La Guardia Civil subasta armas en Valladolid

    Enviado por Tuslances.com el 29-11-2011 >> 2640 visitas y 0 comentarios

    Lo han leído a la perfección. El próximo lunes 5 de diciembre, la Guardia Civil subastará varios lotes de armas en la sede de la Comandancia en Valladolid. Aquellos que se planteen aquello de agenciarse alguna escopeta, por qué no un rifle, póngame alguna carabina y, oiga, ya que le libero de bastante metralla, pórtese como un caballero y regáleme una de esas bonitas armas cortas, podrán ir echando un ojo a los lotes a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre.

    Leer más...

  • La Guardia Civil subasta armas en Valladolid

    Enviado por Tuslances.com el 29-11-2011 >> 2640 visitas y 0 comentarios

    Lo han leído a la perfección. El próximo lunes 5 de diciembre, la Guardia Civil subastará varios lotes de armas en la sede de la Comandancia en Valladolid. Aquellos que se planteen aquello de agenciarse alguna escopeta, por qué no un rifle, póngame alguna carabina y, oiga, ya que le libero de bastante metralla, pórtese como un caballero y regáleme una de esas bonitas armas cortas, podrán ir echando un ojo a los lotes a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre.

    Leer más...

  • La temporada de pesca 2012 abarcará del 1 de abril al 31 de julio de forma genérica en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 29-11-2011 >> 3539 visitas y 0 comentarios

    La temporada de pesca en Castilla y León abarcará en 2012 de forma genérica del 18 de marzo al 31 de julio, aunque con una serie de excepciones en función de las provincias, las especies o las masas de agua. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la orden reguladora de la pesca en 2012 en la Comunidad. Las especies que se pueden pescar son trucha, hucho, salvelino, anguila, barbo, boga, madrilla, bordallo, cacho, carpa, carpín, gobio, tenca, piscardo, perca americana y lucio. La rana común y el cangrejo señal se pueden capturar en determinadas masas de agua y condiciones.

    Leer más...


  • Caza ´espectacular´ en la primera ´tirada´ en l´Albufera

    Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 1965 visitas y 0 comentarios

    La primera jornada de caza de la temporada en l'Albufera transcurrió ayer con notable éxito, algo en lo que coinciden generales los cazadores que participaron en los tres cotos establecidos. En parte por el propicio clima, que incluía viento suave, muy diferente al del año pasado, caracterizado por un fuerte poniente. Pero también porque este año se ha decidido retrasar una semana el inicio de la temporada, para que las presas tuvieran más tiempo de acostumbrarse al terreno. En Silla, donde hay 22 puestos de caza, los responsables del Vedat destacaban que "en tres de ellos se han llegado a capturar unas cien piezas". Además, en la tirada de ayer se observaba una tendencia en los coll-verds: "han subido a la parte alta del agua, donde menos cubre, por lo que a partir del puesto número 3 la ubicación para cazar era mejor", explicaron.

    Leer más...

  • Denuncian que la Junta permite un campeonato en un coto clausurado por veneno

    Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 1263 visitas y 0 comentarios

    Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la Delegación de Agricultura ha permitido que unas pruebas clasificatorias del campeonato regional de caza con galgo, celebrado este pasado fin de semana en Gerindote (Toledo), se realice en un coto que, según la organización, debía estar clausurado por veneno. Según ha informado hoy Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa, sobre el coto 'Casa Nueva' de Gerindote pesaba hasta hace unos días la suspensión de la actividad cinegética por uso de veneno.

    Leer más...

  • Condenan a un coto por no impedir a los animales la entrada en la autovía

    Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 2806 visitas y 0 comentarios

    La Audiencia Provincial de León ha condenado a la sociedad de cazadores titular de un coto de caza al pago de los daños materiales ocasionados en un vehículo a consecuencia de la irrupción de un jabalí en la autovía A-6, en el término municipal de Riego de la Vega, cuyo importe se eleva a 3.546,27 euros. La sentencia se dicta en apelación, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de La Bañeza no viese responsabilidad en la sociedad por lo ocurrido, al considerar que el vallado de la vía de comunicación se encontraba en buen estado.

    Leer más...

  • En la Vega se caza con perdiz de reclamo

    Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 1689 visitas y 0 comentarios

    Pilar de la Horadada ha acogido durante todo el fin de semana una muestra formada por más de treinta expositores que albergaban toda una gama de productos relacionados con la caza con perdiz de reclamo, modalidad que emplea unas aves que cuestan hasta 500 euros. Cerca de 4.000 aficionados a la caza visitaron este fin de semana el municipio de Pilar de la Horadada para participar en la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo celebrada en el recinto ferial de esta localidad. Las instalaciones albergaron una treintena de expositores que mostraron toda una gama de productos relacionados con esta práctica, que emplea unas aves que pueden llegar a costar 500 euros.

     

    Leer más...

  • La Guardia Civil de Tráfico abate a tiros en medio de la carretera a un jabalí agresivo

    Enviado por Tuslances.com el 28-11-2011 >> 1658 visitas y 0 comentarios

    Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico abatió ayer a tiros a un jabalí que se encontraba en medio de la calzada y que se mostraba muy agresivo tras haber sido golpeado por un coche. El suceso ocurrió a primera hora de la noche en una carretera del municipio coruñés de Carral.

    Leer más...

  • Nuevo GPS BACKTRACK D. TOUR

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 2404 visitas y 0 comentarios

    Con el nuevo y revolucionario GPS de Bushnell, el Back Track D. Tour no se perderá nunca, con solo apretar un botón. Además tiene destacables características que lo hacen imprescindible en el campo, tanto para cazar como para el tiempo libre.

    Leer más...

  • Nuevo GPS BACKTRACK D. TOUR

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 2404 visitas y 0 comentarios

    Con el nuevo y revolucionario GPS de Bushnell, el Back Track D. Tour no se perderá nunca, con solo apretar un botón. Además tiene destacables características que lo hacen imprescindible en el campo, tanto para cazar como para el tiempo libre.

    Leer más...

  • Publicada la orden que salvará la temporada de caza en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 3264 visitas y 0 comentarios

    El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica este viernes la nueva orden que regula la conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre con el fin de salvar la temporada de caza después de que un Consejo de Gobierno extraordinario aprobara, el pasado miércoles, un Decreto a este respecto. La orden, recogida por Europa Press, establece los periodos hábiles de caza en Castilla y León que, en el caso de la caza menor, comienza hoy y se mantiene hasta el último domingo de enero.

    Leer más...

  • Aumenta la presencia de osos en Cantabria

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 1505 visitas y 0 comentarios

    La presencia de osos en los montes de Cantabria va a en aumento y sus visitas son cada vez más frecuentes, aunque la población de la zona oriental se mantenga estable, con unos 30 ejemplares, y siga siendo la "más amenazada" de Europa, junto con la del Pirineo. En 2008, se detectaron en la región una osa con dos crías, en Pesaguero, y otra con una en Campoo, que es la que se ha avistado en Caloca.

     

    Leer más...

  • Un estudio sobre cómo la nutrición afecta a la cuerna de ciervos podría tener implicaciones en medicina

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 1597 visitas y 0 comentarios

    El grupo liderado por los profesores Tomás Landete, Laureano Gallego y Andrés García, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han publicado un estudio que demuestra cómo la nutrición afecta a la porosidad de la cuerna del ciervo. La línea de la investigación tiene como objetivo fundamental estudiar la composición mineral de las cuernas y las propiedades mecánicas del material óseo con el que están hechas para detectar deficiencias en la nutrición y en la gestión cinegética. El estudio sigue la línea de otros publicados también en 'Bone', una de las mejores revistas médicas de huesos, y podría ayudar a entender la osteoporosis.

    Leer más...

  • La feria de la perdiz de reclamo prevé acoger a quince mil cazadores en Pilar de la Horadada

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 5312 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores pilareños celebran desde hoy y en el fin de semana la XI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo, para la que se espera la visita de unos 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad. El recinto ferial acogerá la exposición de cerca de una treintena de expositores en los que se mostrará toda una gama de productos relacionados con esta práctica, así como ejemplares machos de perdiz de reclamo, de los que se prevé vender más de mil piezas. Se trata de la feria más importante de la franja sur del país.

    Leer más...

  • Miguel Delibes: el conejo de monte, una especie clave perseguida como plaga

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 3751 visitas y 0 comentarios

    El biólogo Miguel Delibes-Mateos ha destacado hoy la "paradoja" que existe en la sociedad sobre el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus), pues, por una parte, se considera una especie clave en los ecosistemas mediterráneos y, por otra, se persigue como una plaga al causar daños en los cultivos. El biólogo, nieto del difunto novelista vallisoletano y que ha participado en Toledo en el II Congreso Internacional sobre el Conejo de Monte, ha dicho a Efe esta dualidad está provocando un "conflicto social".

    Leer más...

Página 1 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x