Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Marlin Heavy Barrel X7

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 6169 visitas y 0 comentarios

    MARLIN quiere rizar el rizo y lanza al mercado el X7VH, un rifle de tiro que conjuga dos relevantes características, PRECISION EXTREMA Y PRECIO CONTENIDO.

    Leer más...

  • Marlin Heavy Barrel X7

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 6169 visitas y 0 comentarios

    MARLIN quiere rizar el rizo y lanza al mercado el X7VH, un rifle de tiro que conjuga dos relevantes características, PRECISION EXTREMA Y PRECIO CONTENIDO.

    Leer más...

  • Aconcaex traslada al Gobierno extremeño la necesidad de recuperación del conejo de monte

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 2211 visitas y 0 comentarios

    La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Caza en Extremadura (ACONCAEX) ha trasladado al Director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, la necesidad de que en la región se recupere el conejo de monte, con lo cual según esta asociación, se lograrían dos objetivos, aumentar el número de piezas para los cazadores y aportar alimentación a los depredadores, sobre todo a los que están en peligro de extinción. Además cree también necesario la creación del Instituto Extremeño de la Caza.

    Leer más...

  • La Audiencia pide al Juzgado de Puebla que argumente el archivo del caso Asturianos

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 1708 visitas y 0 comentarios

    El Juzgado de Puebla de Sanabria deberá «motivar» el sobreseimiento y archivo de la conocida como trama de Asturianos, relativa a la presumible caza ilegal de especies de caza mayor, así como a la posible ilegalidad de la comercialización de carne, tanto cinegética como de animales domésticos. Unos actos de los que han encausados, en todo o en parte, a los responsables de una explotación ganadera de la localidad, los hermanos P. O. C. y F. O. C., el hijo de uno de ellos. J. F.O, y un amigo de éste, J. R. B.

    Leer más...

  • Cascos cede y acepta más restricciones para el salmón

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 2261 visitas y 0 comentarios

    Las sociedades de pescadores han conseguido que el Gobierno regional, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, rectifique su criterio inicial de eliminar las restricciones a la pesca del salmón en la normativa autonómica para la próxima temporada, que, salvo sorpresa, se publicará mañana.

    Leer más...

  • El Galeperra busca testigos de la batida de un ave protegida, en Pagotxeta

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 2003 visitas y 0 comentarios

    La sociedad de caza y pesca Galeperra hace un llamamiento para «encontrar algún testigo del suceso ocurrido el 16 de octubre en Pagotxeta, cuando fue abatida un ave protegida en peligro de extinción».
    «Si alguien sabe algo de lo ocurrido se ruega lo ponga en conocimiento en la comisaría de la Ertzaintza de Zumarraga o en la propia sociedad, la cual y conjuntamente con la federación de caza tiene interpuesta una denuncia de los hechos».

    Leer más...

  • Ecologista quiere que se prohiba la pesca en Iznájar ante la presencia de siluros

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 4307 visitas y 2 comentarios

    Ecologistas en Acción ha solicitado la prohibición total de la pesca en el pantano de Iznájar, el más grande de Andalucía, en la reunión del Consejo Provincial de Biodiversidad "ante la introducción ilegal de siluro" (silurus glanis) en el embalse, "el pez exótico invasor más perjudicial que se ha introducido en nuestros ecosistemas acuáticos", aseguran. El colectivo dice que "la propuesta de la Delegación de Medio Ambiente de mantener la prohibición de la pesca del siluro, permitiendo la pesca con carácter general en las zonas autorizadas del embalse, supone facilitar la expansión de esta especie al resto de masas de agua de Andalucía".

    Leer más...

  • El Principado recoge en la normativa de pesca cupos de un salmón por pescador y día

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 1550 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha recogido en la normativa de pesca para la temporada 2012 algunas de las propuestas y sugerencias presentadas por las asociaciones integrantes del Consejo Regional de Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Aguas Continentales. Una de ellas es el cupo de un salmón por pescador y día, hasta un máximo de dos a la semana en las zonas libres y, en los cotos, de un salmón por pescador, según ha informado el Principado.

    Leer más...

  • Venado, el ciervo de nuestros montes

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 1829 visitas y 0 comentarios

    Estamos en la época más idónea para el uso gastronómico de la caza mayor, con la apertura de la veda las cocinas echan humo y los cocineros nos ponemos a funcionar, al igual que los cazadores; ellos tienen sus escopetas a punto y nosotros nuestros maridajes y nuestras recetas: la temporada de la caza está servida, los cazadores nos van proveyendo de producto para que actualicemos las cartas del restaurante y ofrezcamos la más pura cocina de temporada.

    Leer más...

  • «Se detuvo dos minutos, luego continuó y empezó a salir humo y fuego con fuerza»

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 2853 visitas y 0 comentarios

    Pasaba el día en la casa de un amigo en Campo del Agua y observaba los últimos humos del incendio de Tejeira, que había ardido durante una semana, cuando minutos antes de las cuatro de la tarde, distinguió un todoterreno circulando por el camino de Porcarizas. Lo siguió con los prismáticos y vio como el vehículo se paraba. «Al llegar a la zona del valle, se detuvo unos dos minutos, posteriormente continuó el recorrido y empezó a salir humo y fuego, cogiendo mucha fuerza».

    Leer más...

  • Siete testigos vieron al celador en la zona del incendio a la hora del fuego en la Reserva de Caza de Los Ancares

    Enviado por Tuslances.com el 31-10-2011 >> 1909 visitas y 0 comentarios

    Nadie se ha callado esta vez. Al menos siete testigos han declarado a la Guardia Civil que el celador acusado de incendiar Los Ancares, Alberto García González, circulaba en su vehículo oficial en la zona de Porcarizas y Villar de Acero (Villafranca del Bierzo) cuando sobre las cuatro de la tarde del pasado 17 de octubre, el fuego comenzó a propagarse por los montes de la Reserva Regional de Caza de Los Ancares.

    Leer más...

  • Temporada de la caza mayor, en Arnedillo

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 1747 visitas y 0 comentarios

    La temporada de caza mayor arrancó este fin de semana en los cotos de los montes de Arnedillo con satisfacción entre los cazadores. En esta primera batida, en la que participaron cazadores de todas las edades, el Ayuntamiento contó cinco ciervos y cuatro jabalíes como piezas.

    Leer más...

  • Dos años de cárcel por matar a tiros a otro cazador en una montería

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 2176 visitas y 0 comentarios

    El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a dos años de prisión a un cazador, M.R.S.D., que mató a otro de un disparo durante una montería en un coto en la localidad de Posadas. El suceso se produjo el 19 de noviembre de 2006 en la finca Dehesa el Alcornocal. El procesado y la víctima se encontraban en puestos enfrentados separados entre sí por una distancia aproximada de 81 metros, con la "única protección física" entre ellos de un alcornoque .

    Leer más...

  • La pesca en Castilla y León se rebela

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 1862 visitas y 0 comentarios

    La nueva ley de pesca cuyo borrador ya ha sido delimitado por el Consejo de Pesca ha soliviantado al sector. La pesca sin muerte está en el ojo del huracán para sus detractores que consideran que esta disposición lejos de servir, como contempla la nueva normativa, para evitar que los ríos se despueblen de truchas, lo único que conlleva es a la división entre los pescadores y la pérdida económica para un buen número de personas que viven de ello.

    Leer más...

  • Aproca expulsará de su organización a los cotos condenados por colocar veneno

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 2458 visitas y 0 comentarios

    La Asociación de Propietarios Cinegéticos, Aproca, expulsará a los cotos que hayan sido condenados por vía penal o tengan sanción firme por vía administrativa por delitos de colocación de venenos en su terreno. Así lo ha indicado hoy esta asociación, en una nota de prensa, tras el último caso detectado en el municipio toledano de Gerindote, donde aparecieron una treintena de cadáveres de aves que han alertado al sector ya que la aparición de estos casos "dañan profundamente la imagen de los gestores cinegéticos".

    Leer más...

  • La figura del guarda en Navarra, para junio

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 1734 visitas y 0 comentarios

    La obligatoriedad del guarda de caza contemplada en la Ley de Caza y Pesca aprobada por el Parlamento de Navarra en 2005, no entrará en vigor el próximo primero de enero, sino que se aplaza a junio. Según fuentes consultadas, los encargados de la elaboración del correspondiente reglamento quieren estudiar esta figura emblemática de la caza con más detenimiento.

    Leer más...

  • Cuatro Jueces pide la paralización del sorteo de cacerías en Villaviciosa

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 2117 visitas y 0 comentarios

    La temporada de caza mayor en Villaviciosa no ha empezado con buen pie. Si la disolución del coto regional obligó a las sociedades cinegéticas a solicitar a principios de mes permisos para cacerías por daños, para evitar el aumento de la población de jabalíes y facilitar la actividad a los cazadores, el bando emitido por el alcalde, José Manuel Felgueres, el pasado día 5 para concurrir al sorteo de cuadrillas, ha sido objeto de una última polémica.

    Leer más...

  • Dos cazadores, acusados de matar a tiros un lince ibérico

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 2794 visitas y 0 comentarios

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha acusado a dos cazadores de matar a tiros a un lince en el Espacio Natural de Doñana y en cuyo cadáver, localizado el pasado 1 de agosto en un lindero ubicado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla), se encontraron hasta 32 perdigones del cartucho que le dispararon, según determinó la necropsia realizada por el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía.

    Leer más...

  • Adecana duda de que la batida en Bertiz fuese por exceso de animales

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 1349 visitas y 0 comentarios

    La asociación Adecana (Asociación de Cazadores de Navarra) cuestiona el motivo de superpoblación aducido por el departamento foral de Medio Ambiente para autorizar durante un año la captura con arco de 70 animales en el Señorío de Bertiz, una zona protegida. "Desde el punto de vista técnico -señalan sus responsables- en este tipo de terrenos abiertos cuando hay un exceso de animales, los ejemplares adultos expulsan a los animales más jóvenes, que invaden los territorios colindantes; en este caso hubiesen sido los cotos públicos de Etxalar, Oiregegi, Baztan, Bertizarana o del monte denominado Cuatro Pueblos".

    Leer más...

  • Pescadores de toda España se organizan para frenar la norma asturiana del salmón

    Enviado por Tuslances.com el 27-10-2011 >> 1907 visitas y 0 comentarios

    La normativa del salmón para la temporada 2012 anunciada por el Gobierno del Principado, que plantea eliminar la pesca sin muerte, retirar los días de veda absoluta y aumentar el cupo de capturas hasta tres salmones por pescador y semana entre el último domingo de marzo y hasta el 31 de julio, ha suscitado el rechazo de pescadores de toda España, asociaciones y colectivos conservacionistas internacionales, que se han organizado en la plataforma «Protect the Spanish Salmon» («Proteger el Salmón Español»), que en tres días reunió ya medio millar de firmas de apoyo.

    Leer más...

Página 1 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x