Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Cazadores con optimismo

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 535 visitas y 0 comentarios

    La caza es una actividad de gran importancia para Castilla y León, pues más del 90% de los terrenos de la comunidad autónoma son cinegéticos, en torno a 8,6 millones de hectáreas. Esta actividad genera más de 300 millones de euros. El número de licencias es de 124.000, de las que el 40% se expiden para cazadores de otras comunidades autónomas.

    Leer más...

  • Las sociedades piden al Gobierno de Asturias que vede la pesca del salmón al menos un día a la semana

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 7726 visitas y 0 comentarios

    Seis de las siete sociedades representadas en el Consejo de Pesca del Principado, el órgano consultivo donde se debate la normativa de pesca que cada año rige este deporte en Asturias, enviarán antes de mañana sus propuestas al Gobierno del Principado, de Foro Asturias, con la intención de que la Administración endurezca un poco su propuesta inicial, que plantea una normativa de pesca abierta en la que la temporada durará desde el tercer domingo de marzo al 31 de julio, sin un solo día de veda. Además, cada pescador podrá capturar tres salmones por semana.

    Leer más...

  • Agricultores y cotos buscan una solución a la 'plaga' de conejos

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 655 visitas y 0 comentarios

    Los cuantiosos daños que los agricultores de Tierra de Campos, comarca de Medina del Campo y zona de Cigales han relacionado directamente con la que denominan «plaga» de conejos buscan desde hace meses un método de financiación. Responsables de distintas Juntas Agropecuarias Locales han reclamado incluso los daños a los propietarios de los cotos que, supuestamente, deberían erradicar un elevado número de conejos que, en cambio, los cazadores aseguran no ver.

    Leer más...

  • La superpoblación de cigüeñas reduce el número de piezas de caza

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 611 visitas y 0 comentarios

    El periodo hábil para practicar la caza menor abrió ayer en la provincia de Valladolid con una sorpresa ya augurada durante la época de recolección de los cultivos; las piezas de caza han mermado allí donde las cigüeñas han incrementado su número. Distintos cotos de caza de los registrados en la Delegación Territorial de la Junta denuncian la existencia de una superpoblación de la 'ciconia, ciconia', comúnmente conocida como cigüeña blanca, que desde hace un tiempo relativamente corto echa mano de polladas de especies cinegéticas como la perdiz, la codorniz y de gazapos de liebre y conejo para poder subsistir.

    Leer más...

  • El año de la perdiz en Galicia

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 1856 visitas y 0 comentarios

    La perdiz va camino de convertirse en la protagonista de la temporada de caza 2011-2012 en algunos tecores de Galicia. Su recuperación en algunas zonas es tan importante que incluso eclipsa los contratiempos que ha provocado la extraña meteorología de las últimas semanas.

    Leer más...

  • Medio Ambiente autorizó caza con arco en Bertiz

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 565 visitas y 0 comentarios

    En la relazión de personas autorizadas de este segundo grupo figura un jefe del hoy departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente. Su nombre aparece señalado en la denominada "Autorización para trabajos de especies cinegéticas" del Servicio de Conservación de la Biodiversidad que fue presentada en la sociedad Repoblación de Cotos de Caza, en Egozkue, en una operación de compra-venta de una cierva muerta.

    Leer más...

  • Más de 250 cazadores se dan cita en la asamblea anual de Ática

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 707 visitas y 0 comentarios

    Más de 250 personas entre cazadores y titulares de cotos cinegéticos se dieron cita en la asamblea anual convocada por la Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ÁTICA), que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves en el Hotel Pax de la capital. Además de aprobar las cuentas de la organización y fijar la cuota anual que tendrán que pagar los socios en 2012, la asamblea debatió sobre algunas cuestiones de interés para los cotos de caza.

    Leer más...

  • Dos jabalíes causan destrozos en Dorneda

    Enviado por Tuslances.com el 25-10-2011 >> 759 visitas y 0 comentarios

    Los vecinos de la urbanización Rialta de Donerda (Oleiros) llevan varios días sufriendo las consecuencias de dos jabalíes que andan por la zona. Según explican los residentes, desde hace dos semanas no pasa la jornada en la que sus jardines o vallas no aparezcan destrozados por la acción de los animales.

    Leer más...

  • Inicia arribo de cazadores de EU a Nuevo Laredo en busca del venado de cola blanca

    Enviado por Tuslances.com el 24-10-2011 >> 500 visitas y 0 comentarios

    Desde hace dos semanas han estado arribando cazadores norteamericanos a los ranchos cinegéticos que han rentado para la temporada del venado cola blanca. A un mes de iniciarse la temporada de cacería del venado colablanca (del 25 de noviembre al 29 de enero en Tamaulipas y Nuevo León, y el 22 de enero en Coahuila) empieza a notarse movimiento, sobre todo con los visitantes del país del norte.

    Leer más...

  • Un safari en la ciudad

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 843 visitas y 0 comentarios

    Los conductores que circulaban por Zanesville, Ohio, la noche del martes no daban crédito a las señales luminosas que centelleaban en medio de las autopistas: «¡Peligro, animales exóticos sueltos!». A esas horas, los aproximadamente 25.000 residentes de la localidad habían tomado todo tipo de precauciones. Escuelas y oficinas públicas cerradas, los vecinos encerrados en sus casas a cal y canto mientras decenas de agentes trataban de dar caza a leones, tigres, leopardos, osos, jirafas y camellos que habían escapado de una reserva particular tras la muerte de su dueño.

    Leer más...

  • El PP solicitará al nuevo Gobierno la retirada del recurso a la Ley de Caza de la Comunitad Valenciana

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 631 visitas y 0 comentarios

    El adjunto a la presidencia del PP de Castellón, Javier Moliner, y el cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, se han comprometido este miércoles a que esta formación política presentará una moción al nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de noviembre, pidiendo la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana.

    Leer más...

  • Los cazadores coruñeses prevén un repunte del 10% de las piezas para esta temporada

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 691 visitas y 0 comentarios

    Tras un inicio de la temporada de caza menor "atípico" por las altas temperaturas, los cazadores de A Coruña tendrán ocasión de salir de nuevo este fin de semana al monte para añadir más piezas a su botín. Las previsiones meteorológicas cambiarán de cara al sábado y el domingo, ya que desde MeteoGalicia anuncian "inestabilidad" ambos días por la presencia de una borrasca atlántica en la comunidad gallega. De esta forma, los cazadores esperan que no se repitan episodios como los de las jornadas que dieron el pistoletazo de salida a la campaña en los que el calor impidió trabajar a los perros y seguir el rastro de las presas.

    Leer más...

  • La sequía pone en jaque la caza y sube el riesgo de incendios

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 628 visitas y 0 comentarios

    La falta de precipitaciones ha puesto en jaque la temporada de caza menor, que en Aragón comenzó el pasado 9 de octubre y se prolongará hasta el 15 de enero. La población de perdiz, por ejemplo, ha mermado considerablemente al morir buena parte de los polluelos. Además, el peligro de incendios forestales ha obligado a Medio Ambiente a prorrogar la prohibición de quemas y el periodo de activación de medios hasta finales de mes. Las setas no salen, las aves migratorias se retrasan y hasta algunas plantas florecen por segunda vez. La sequía que vive la comunidad no solo está afectando a los usuarios de ríos y embalses, sino que alcanza, de manera global, a la biodiversidad y el medio ambiente.

    Leer más...

  • Cascos se gana el rechazo de la mayoría de pescadores por «exterminar» el salmón

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 5626 visitas y 0 comentarios

    El borrador de la nueva norma se debatirá hoy en el foro consultivo, y las cinco sociedades que se oponen a esta apertura de mano con el salmón confían en que la Administración, que es quien tiene la palabra final, recule en algunos de sus planteamientos.

    Leer más...

  • Un gamo medalla de plata en El Sueve

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 1191 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores llaniscos tuvieron una jornada redonda con la captura de 27 jabalíes, casi la mitad de los que se abatieron en la comarca. El empresario panameño José María Fernández Pirla cobró un ejemplar de 182,25 puntos. En un fin de semana marcado por las altas temperaturas los cazadores de la comarca abatieron 96 ejemplares: 73 jabalíes, nueve corzos, ocho venados, cinco gamos y un rebeco.

    Leer más...

  • Una jornada con batallas que contar

    Enviado por Tuslances.com el 20-10-2011 >> 540 visitas y 0 comentarios

    La caza mayor es un trabajo colectivo y el mínimo detalle puede resultar fundamental. Al final de la jornada se celebran los éxitos o se rumian las decepciones. Y en bastantes ocasiones los reconocimientos se los acaba llevando el certero tirador, aquel individuo que en realidad no tuvo otra misión que la de apretar el gatillo. Entre vasos de tintorro y humeantes tapas de callos, en el bar más próximo al lote de caza nadie se acuerda entonces del trabajo de los canes, de si algún perro ha quedado perdido en el monte, ni tan siquiera de la sudada que han pillado los monteros tratando de poner en fuga a la nutrida piara de jabalíes.

    Leer más...

  • La Guardia Civil investiga la muerte con arco y flecha de un ciervo en Asturianos

    Enviado por Tuslances.com el 19-10-2011 >> 1025 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil investiga la muerte de un ciervo abatido en Asturianos, posiblemente haciendo uso del arco y la fecha. Una modalidad prácticamente inusual en la caza mayor zamorana, aunque no desconocida del todo. La Benemérita interviene en este caso a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel del Puebla de Sanabria. El denunciante puso de manifiesto el hallazgo, el domingo pasado, del cadáver del venado en unos prados, y apuntó sus sospechas de que presumiblemente había fallecido a consecuencia de un flechazo.

    Leer más...

  • Presentación del libro «Del Monte y la Montería» de Mariano Aguayo

    Enviado por Tuslances.com el 19-10-2011 >> 909 visitas y 0 comentarios

    La Fundación Bodegas Campos va a celebrar la presentación pública del libro «Del Monte y la Montería», del conocido artista y montero Mariano Aguayo Alvarez, editado por La Trébere. El acto se celebrará el próximo día 20 de octubre de 2011 a las 20,30 horas en la Ermita de la Candelaria, situada en la calle Candelaria número 2 (frente a Bodegas Campos), de Córdoba.

    Leer más...

  • Repoblación de rebecos

    Enviado por Tuslances.com el 19-10-2011 >> 1013 visitas y 0 comentarios

    El rebeco cantábrico es una subespecie única a nivel mundial presente en muchas zonas montañosa de Picos de Europa. Según los datos históricos, el rebeco estaba presente hasta el  siglo XIX en otras zonas adyacentes a los grandes picos y altitudes y bien por la influencia humana u otras causas fue desapareciendo poco a poco de estos parajes hasta quedar relegado a las cumbres que ocupa actualmente.

    Leer más...

  • Censos de ciervos para establecer los cupos de caza

    Enviado por Tuslances.com el 19-10-2011 >> 481 visitas y 0 comentarios

    En distintos territorios de Aragón con presencia de ciervo y otros ungulados de interés cinegético, técnicos y Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) pertenecientes al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente desarrollan una labor necesaria para conocer sus poblaciones.

    Leer más...

<< Página 2 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x