Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Nueva Carabina CZ-455 THUMBHOLE

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 4786 visitas y 0 comentarios

    Una de las mayores novedades que la marca de armas  checa, CZ, presenta en este año, es la carabina de fuego anular de cerrojo con un diseño y un cañón heavy barrel, que alcanza un peso total de tan solo 3,4 kilos, convirtiéndose en una interesante opción a tener muy en cuenta.

    Leer más...

  • La caza genera 250 millones en Castilla-La Mancha

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1483 visitas y 0 comentarios

    El sector cinegético de Castilla-La Mancha genera en la región alrededor de 250 millones de euros al año y unos 5.000 puestos de trabajo, según ha asegurado la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Felicidad Montero, quien ayer inauguró el I Congreso Nacional sobre Caza y Desarrollo Rural que se celebrara hasta hoy en el hotel Beatriz de Toledo.

    Leer más...

  • La caza ilegal mata cada año a más de cuatro millones de aves en España

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1481 visitas y 0 comentarios

    La Sociedad Española de Ornitología (SEO) ha denunciado hoy -con motivo del próximo Día Mundial de las Aves- la caza ilegal mediante prácticas "crueles y masivas" y que suponen la muerte anual de más de cuatro millones de aves migratorias en el país. Esta fecha se conmemora a instancias de Birdlife International, una red de ONG que persigue la conservación de las aves y de sus hábitats, y que este año tendrá lugar entre el 1 y 2 de octubre, bajo el lema "Nacieron libres para volar".

    Leer más...

  • El Gobierno apuesta por la caza como motor de la economía rural

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 3929 visitas y 0 comentarios

    Con el padrinazgo del rey, Juan Carlos de Borbón, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ayer dio inicio en Toledo el I Congreso Nacional sobre Caza y Desarrollo Rural. Este encuentro de debate y contrate de experiencias entre profesionales y autoridades trata de promover la cooperación entre los cazadores y otros sectores económicos y sociales, así como mostrar el papel esencial de la caza en la conservación del medio natural y en el desarrollo económico de las regiones rurales más desfavorecidas.

    Leer más...

  • El canto de la perdiz se apaga

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1963 visitas y 0 comentarios

    ¿Por qué cada temporada de caza hay menos perdices rojas en el campo? Aunque existen numerosas razones que contribuyen a este declive (el cambio climático, la acción de sus principales depredadores, enfermedades naturales, etc.), los cazadores barajaban una teoría común para la marcada desaparición en los últimos años: el uso de pesticidas y herbicidas en la agricultura.

    Leer más...

  • La temporada de caza en la Reserva del Saja comienza a cumplir con las mejores expectativas

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1927 visitas y 0 comentarios

    Comienza a avanzar el calendario y los resultados que se obtienen en las cacerías de la Reserva del Saja empiezan a ser mejores. Sensiblemente mejores, podría decirse. En las dos últimas jornadas de actividad, las del pasado fin de semana, se abatieron 49 jabalíes, con lo que el total de la campaña asciende ya a 137 ejemplares, una cifra bastante más alta que las cosechadas por estas fechas en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, tras las cinco primeras jornadas de caza, el pasado año se sumaban 105 jabalíes, mientras que hace dos ejercicios el total era de 114.

    Leer más...

  • Intercaza (Córdoba) se arma contra la crisis

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1671 visitas y 0 comentarios

    Desde la 10.00 horas de ayer, el ir y venir de camiones en la parte trasera de Ifeco era incesante. Desde codornices a cabezas de corzo, pasando por cuchillos, quesos, jamones, cerveza e incluso tres flamantes Jeep entraban sin descanso para distribuirse por los 63 expositores de la XV Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente, Intercaza, que hoy abre sus puertas en Córdoba.

    Leer más...

  • El campeonato social a mosca abre mañana la V Semana de la Pesca de Tineo

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 2252 visitas y 0 comentarios

    Concursos, debates y talleres son los componentes fundamentales de la V Semana de la Pesca y el Medio Ambiente que se presenta esta tarde en el salón de actos del Coto de Pesca Intensiva El Arenero, a 500 metros de El Crucero, en el concejo de Tineo. La asociación «El Banzao», una de las más activas de la región, convertirá por unos días la villa tinetense en la capital de la pesca de agua dulce.

    Leer más...

  • Una escopeta por 600 euros

    Enviado por Tuslances.com el 30-09-2011 >> 1346 visitas y 0 comentarios

    Hasta 600 euros se pagaron por una escopeta, cuyo precio de salida era de 350 euros, y hasta 300 por una pistola automática por la que su dueño solo pedía 100. La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz ha subastado en Ofra 216 armas que habían sido expuestas la semana anterior y para las que se presentaron 40 propuestas de compra en el correspondiente sobre cerrado.

    Leer más...

  • Formentera publica la orden de veda para la nueva temporada

    Enviado por Tuslances.com el 29-09-2011 >> 1177 visitas y 0 comentarios

    La captura del tordo por el sistema tradicional de 'filats en coll', conocido en Formentera como 'filats de freu', se podrá cazar en el período comprendido entre el 30 de octubre y el 29 de enero. Otras especies como el estornino, el cegall, la paloma torcaz, o el faisán no están sujetos a un número máximo de capturas, y todas ellas se pueden cazar a partir del 16 de octubre.

    Leer más...

  • Sudáfrica: aumenta caza ilegal de rinocerontes por sus cuernos

    Enviado por Tuslances.com el 29-09-2011 >> 1572 visitas y 0 comentarios

    Es necesario extremar esfuerzos para despejar el mito de que el cuerno de rinoceronte puede curar el cáncer, enfatizaron funcionarios vietnamitas después de reunirse con autoridades sudafricanas para combatir la caza ilegal de ese animal.

    Leer más...

  • Los jabalíes capturados en Meaño deberán pasar controles de salubridad

    Enviado por Tuslances.com el 29-09-2011 >> 1580 visitas y 1 comentarios

    Los jabalíes abatidos el pasado fin de semana en el coto de Meaño durante la operación realizada por las sociedades de caza de Meaño y A Lanzada deberán de ser analizados por el veterinario antes de poder ser consumidos. Este es un trámite que siempre se lleva a cabo en estos casos y que, hasta el momento, siempre ha dado negativo en el hallazgo de parásitos o infecciones en su carne.

    Leer más...

  • Intercaza aumenta sus expositores y abre la muestra al sector de la pesca

    Enviado por Tuslances.com el 29-09-2011 >> 1531 visitas y 0 comentarios

    La edición número 15 de Intercaza que comenzará el viernes reunirá pro primera vez tanto expositores de caza como del sector de la pesca. Lo avanzó ayer la delegada de Desarrollo y Turismo de la Diputación, Rosario Alarcón, que también explicó que el número de puestos de esta feria temática se ha incrementado, ya que se ha pasado de los 61 del año pasado a los 63 -con posibilidad de aumentar hasta que se celebre la inauguración- de 2011.

    Leer más...

  • El sector destaca la abundancia de caza que se detecta esta temporada

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1403 visitas y 0 comentarios

    El sector de la caza destaca la abundancia de especies cinegéticas en el curso que ahora empieza como uno de sus principales rasgos. Así lo señalaron tanto el presidente de la asociación de cotos Aproca, Luis Fernando Villanueva, como el presidente de la Federación Regional de Caza, Juan de Dios García Martínez, durante un reciente encuentro de cazadores celebrado en la toledana finca Mochares, en Nambroca.

    Leer más...

  • Cotos vetados a la caza en Mallorca

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1627 visitas y 0 comentarios

    Aunque los dueños no lo saben, en casi todas las fincas se permite que los cazadores entren libremente. Los trámites para prohibir las escopetas en terreno privado tardan entre dos y tres meses. En Mallorca hay unos cincuenta propietarios que lo han pedido.

    Leer más...

  • Iznalloz acoge la novena edición de la Feria de la Caza de Granada

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1710 visitas y 0 comentarios

    Iznalloz acogerá entre los próximos 30 de septiembre y 2 de octubre la novena edición de la Feria de la Caza de Granada que se ha consolidado como una de las más importantes del sector en el ámbito andaluz y que contará con varias exhibiciones para los aficionados, degustaciones gastronómicas y el ya tradicional Certamen de Cetrería Montes Orientales – Acesur, en el Coto de Faucena.

    Leer más...

  • La DGA ha recibido 107 reclamaciones por accidentes con animales este año

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1585 visitas y 0 comentarios

    El Ministerio propone un cambio en la ley de Seguridad Vial que, con carácter general, obligaría a pagar los daños a los conductores. El Inaga abonó el año pasado 740.000 € en indemnizaciones por siniestros en Aragón. Los accidentes de tráfico causados por animales que irrumpen en las carreteras suponen un importante gasto todos los años para el Gobierno de Aragón, que ahora está obligado a responder por los daños cuando el siniestro se produce en un día de caza, a no ser que sea consecuencia de una negligencia por parte del conductor o que haya ocurrido en un coto que no haya tomado medidas para mantener alejados a los animales de las vías.

    Leer más...

  • Los ganaderos apoyan que el lobo se cace para compensar sus daños

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1846 visitas y 0 comentarios

    Los colectivos de ganaderos asturianos que componen la plataforma GEA (Ganaderos en Extensivo Asturianos), formado por nueve asociaciones, apoyaron ayer «que el lobo sea una especie cinegética en la región, tal y como proponía Foro Asturias en su programa electoral». Así lo indicó ayer Jesús García, uno de los portavoces, tras la reunión mantenida con el viceconsejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Luis Peláez en Oviedo. En este sentido, la plataforma de ganaderos propuso al viceconsejero que los beneficios que se obtengan en la comunidad autónoma por la caza del lobo «se destinen al pago de las indemnizaciones» por los daños ocasionados.

    Leer más...

  • A falta de maíz, bueno es un jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1455 visitas y 0 comentarios

    El jabalí lleva viviendo en los montes gallegos desde antes de que hubiera paisanos. Para su desgracia, sus hábitos chocan de raíz (precisamente) con los de los humanos. En O Salnés, cada vez que uno de estos animales entra en una zona cultivada cuasa unos destrozos que dejan muy maltrecho al propietario que los padece. Por ello, la labor de los tecores (sociedades de caza que controlan las poblaciones potencialmente perjudiciales) se hace imprescindible.

    Leer más...

  • Cazadores de A Lanzada y Meaño abaten a un jabalí de más de 90 kilos

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1840 visitas y 0 comentarios

    Cazadores de A Lanzada y Meaño capturaron durante el pasado fin de semana a tres jabalíes en sus respectivos cotos mientras realizaban una batida para acabar con estos animales. Uno de ellos era un ejemplar de más de noventa kilos de peso, según explica Carlos Arosa, presidente de la Sociedad de Caza de A Lanzada.

    Leer más...

Página 1 de 7   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x