Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La Guardia Civil denuncia a dos vecinos de Vizcaya por abatir un rebeco en la Montaña Palentina

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 704 visitas y 0 comentarios

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia han identificado a dos hombres, de 53 y 59 años, vecinos de Portugalete y Bilbao (Vizcaya), respectivamente, como autores de un presunto caso de furtivismo, al abatir de forma ilegal un rebeco en la Montaña Palentina. Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, los agentes observaron cómo una persona que portaba un arma y que iba acompañado de un perro se adentraba en el interior del pico El Fraile, en el parque natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y efectuó un disparo sobre varios ejemplares de rebeco, abatiendo a uno.

    Leer más...

  • El campo de tiro El Rebollar (Valladolid) acoge otro Campeonato de España

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 1681 visitas y 0 comentarios

    Este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, se celebrará en Valladolid el Campeonato de España Absoluto de Foso Universal, una modalidad de tiro al plato en la que se utilizan cinco máquinas (una por cada puesto) que lanzan platos en distintas direcciones. La competición, que tendrá lugar en el campo de El Rebollar, se celebrará a un total de 200 platos, 100 por cada día y reunirá a más de 200 participantes.

    Leer más...

  • La FAC denuncia el cruel exterminio de centenares de conejos por parte de Adif

    Enviado por Tuslances.com el 28-09-2011 >> 827 visitas y 0 comentarios

    Centenares de cadáveres atrapados, incontables moscas, un olor nauseabundo y conejos agonizantes intentando salvar la vida. Este es el aspecto que presentan los taludes de diferentes tramos de la vía del AVE Málaga-Sevilla a su paso por la localidad sevillana de La Roda, municipio limítrofe con la provincia de Málaga.

    Leer más...

  • Se abre el otoño, comienza la berrea

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 1625 visitas y 0 comentarios

    El final del verano, marcado por la reducción de las horas de luz, promueve que los ciervos sientan la llegada del celo. La época en que ocurren los apareamientos es conocida como berrea, debido al sonido profundo que emiten los machos. Y cuando comienza la berrea, los grupos de hembras y los machos, normalmente solitarios, se van a las zonas donde tradicionalmente tienen lugar los comportamientos relacionados con la reproducción. Estas áreas suelen caracterizarse por ser zonas abiertas en las que los individuos se distribuyen en agregados. Las hembras forman grupos de parientes: abuelas, madres y nietas.

    Leer más...

  • Observatorios para ver la berrea

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 552 visitas y 0 comentarios

    El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la empresa pública Sodemasa ha abierto el plazo para solicitar la reserva del hide instalado en la Sierra de Albarracín para observar el espectáculo de la berrea. El plazo estará abierto hasta el 28 de octubre, según ha informado el Gobierno de Aragón.

    Leer más...

  • El domingo comienza la temporada de caza mayor en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 1789 visitas y 0 comentarios

    Aunque la temporada cinegética para las especies;  Ciervo, gamo y muflón ya está abierta desde el primer domingo de septiembre hasta el último domingo de este mes, únicamente en la modalidad de caza a rececho, y continuará abierta a partir del último domingo de septiembre hasta el tercer domingo de febrero, en todas sus modalidades, serán de nuevo el jabalí y el Lobo las especies que movilizarán rehalas y cazadores en Castilla y León a partir  del próximo domingo.

    Leer más...

  • Detenido un cazador por disparar en Cabañeros

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 8789 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil, en el marco de los servicios que realiza contra el furtivismo, para prevenir y perseguir estas acciones sobre la caza mayor, especialmente sobre los machos cervunos que son muy vulnerables en estas fechas, ha logrado detener a un cazador que había efectuado varios disparos en el interior del Parque Nacional de Cabañeros.

    Leer más...

  • Campeonato Provincial de Caza Menor con perro en Huelva para la tercera edad

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 784 visitas y 0 comentarios

    La finca experimental ‘Huerto Ramírez’ acogerá un año más la celebración del Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, destinado a las personas de la tercera edad. Las bases reguladoras han sido aprobadas recientemente por la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva y en ella se recogen las fechas, requisitos y obligaciones que deben cumplir aquellas personas que quieran participar en el mismo.

    Leer más...

  • Menorca se quedará dentro de un mes sin coto público en el que cazar

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 614 visitas y 0 comentarios

    El alquiler de Ses Truqueries acaba en octubre, pero la temporada dura hasta enero. El Consell, que ha asumido la competencia, no sabe si hay dinero en caja.

    Leer más...

  • La Junta Castilla y León facilitará a través de una nueva web en 2012 la solicitud, emisión y pago de licencias de caza y pesca

    Enviado por Tuslances.com el 24-09-2011 >> 568 visitas y 0 comentarios

    El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció este viernes que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha el próximo año una nueva web que permitirá la solicitud, emisión y pago de licencias de caza y pesca.

    Leer más...

  • Los rebaños del Campo de Argañán (Salamanca), atacados de nuevo por cánidos

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 1070 visitas y 0 comentarios

    Los rebaños de la zona salmantina del Campo de Argañán han vuelto a sufrir esta madrugada un nuevo ataque de cánidos, según fuentes de los pastores afectados. En esta ocasión, el ataque de perros asilvestrados o lobos, aún no está confirmado, se ha registrado en un rebaño de la localidad de Villar de Argañán. Según ha confirmado hoy a Efe la responsable del rebaño, Rosario Pérez Álvez, hay cinco ovejas mordidas, "otras dos que no se tienen de tantas mordeduras, ya que una está medio comida, y hay una oveja y una cordera que están desaparecidas".

    Leer más...

  • Silván anuncia una web para gestionar las licencias de caza y pesca

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 609 visitas y 0 comentarios

    El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, anunció hoy la puesta en marcha a comienzos de 2012 de una página web que permitirá la tramitación telemática de la solicitud, la emisión y el pago de las licencias de caza y pesca en Castilla y León. El consejero, que inauguró hoy en Valladolid la XII Semana Ibérica de Caza y Pesca, que se desarrollará hasta el 25 de septiembre, sustanció el “potencial” de estas actividades en la Comunidad, que general 400 millones de euros.

    Leer más...

  • La Semana Ibérica de Caza y Pesca arranca en Valladolid con más de 20 actividades

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 498 visitas y 0 comentarios

    Hoy abre sus puertas la duodécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, un evento que aúna elementos deportivos, comerciales y de divulgación de las diferentes facetas vinculadas con ambos deportes, tanto desde el punto de vista de los aficionados como de los profesionales del sector, con especial énfasis en el fomento de las prácticas conservacionistas.

    Leer más...

  • La temporada en la Reserva del Saja continúa marcada por el calor y la maleza

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 522 visitas y 0 comentarios

    Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Así marcha la recién iniciada temporada de caza en la Reserva del Saja. Depende de en qué monte haya cazado cada cuadrilla y de cómo le haya ido en él. Así es la valoración que se hace. Sin embargo, en términos generales, se puede decir que las cosas no marchan todo lo bien que, dado el elevado número de jabalíes existentes, cabría esperar.

    Leer más...

  • El jabalí abre octubre

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 591 visitas y 0 comentarios

    El pasado domingo finalizaba una Media Veda que, en términos generales, puede calificarse de buena o muy buena según las zonas. Un cálculo aproximado nos llevaría a contabilizar unos resultados de mas de una codorniz por hectárea, incluyendo pajas, y otros cultivos, cifra que no se alcanzaba desde hace bastante tiempo. Incluso en los últimos días y a pesar de que la última luna llena movió muchas codornices hacia el sur, se vieron polladas tardías y, quién tuvo suerte, encontró concentraciones reunidas antes de la migración.

    Leer más...

  • El I Congreso sobre Caza y Desarrollo Rural analizará la gestión sostenible de esta actividad

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 571 visitas y 0 comentarios

    El objetivo de este I Congreso, organizado por el MARM y la Real Federación Española de Caza, es promover la cooperación entre los cazadores y los sectores económicos y sociales afectados, mostrando el papel de la caza en la conservación del medio natural y el desarrollo de los territorios. se celebrará en Toledo los días 29 y 30 de septiembre.

    Leer más...

  • Autorizan en Alicante cacerías de jabalíes en los campos de golf para frenar destrozos

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 589 visitas y 0 comentarios

    La Conselleria de Medio Ambiente, a través de su dirección territorial en Alicante, se ha visto forzada a autorizar varias cacerías por el método 'en espera' nocturno. Lo novedoso de estos permisos, ante el aumento exponencial de la población del puerco salvaje, es que el lance cinegético se desarrolla en campos de golf , cuyas instalaciones (embalses, greens y césped natural) sufren destrozos y daños que, en algunos casos, son de un montante económico muy serio.

    Leer más...

  • XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 1964 visitas y 0 comentarios

    El pasado sábado 17 de septiembre –coincidiendo con Ibercaza, la V Feria de la Caza y la Pesca de Jaén–, se celebró, en el recinto ferial de Ifeja, la entrega de galardones de la XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris, que distinguen a las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada 2010-2011.

    Leer más...

  • La berrea: vencedores y vencidos

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 854 visitas y 0 comentarios

    La llegada del otoño es la antesala de la berrea, el complejo ritual de apareamiento de los ciervos, con los machos dominantes emitiendo profundos bramidos a fin de mantenerse en permanente estado de excitación sexual y para tener controladas a las hembras a punto de ser receptivas para la cópula y quedar preñadas. Durante la berrea está permitido cazar el venado y son momentos en los que el cazador cuenta con más ventajas porque el ciervo se encuentra agotado tras luchar con sus congéneres y aparearse con varias hembras. Los grandes machos bajan sus defensas con graves pérdidas de oído, vista y olfato.

    Leer más...

  • El INGEMA organiza dos salidas de campo para asistir a la berrea de los ciervos

    Enviado por Tuslances.com el 23-09-2011 >> 625 visitas y 0 comentarios

    Con la ya próxima llegada de la otoñada, el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA) del Ayuntamiento de Córdoba va a iniciar el curso con nuevas actividades educativas y de interpretación ambiental en el medio natural. Y qué mejor manera que escuchando el sobrecogedor bramido o berrea del ciervo en pleno corazón de Sierra Morena.

    Leer más...

<< Página 2 de 7   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x