Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Aller reserva visitas para la berrea

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1567 visitas y 0 comentarios

    El concejo de Aller ya se prepara para acoger uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza. Durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de celo de los venado, el municipio allerano se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea y la asociación de turismo local, Allertur, ha puesto en marcha un año más los paquetes turísticos para visitantes.

    Leer más...

  • Decepción entre los ganaderos por las medidas de Medioambiente sobre el lobo

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 3314 visitas y 0 comentarios

    Así lo han comunicado a la prensa, tras el primer encuentro del consejero con representantes del sector, en la que les ha propuesto, principalmente, una rebaja del precio de los seguros, cercana al noventa por ciento, y un pago por los daños producidos en un plazo inferior a 30 días. También ha ofrecido una revisión del Plan de Gestión y Conservación del Lobo "en la que estén presentes todos los puntos de vista" y promover ante las instituciones europeas el cambio de estatus del lobo como especie cinegética "tanto al norte como al sur del Duero".

    Leer más...

  • Cotos en Asturias. «Se empieza en septiembre, pero podemos perder tres semanas»

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1621 visitas y 0 comentarios

    El motivo de los retrasos en las tramitaciones reside en que, de los 59 cotos asturianos, 33 finalizaban entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Por tanto, esas licencias debían ser renovadas. No obstante, esos procedimientos, según Gerardo Meiriño, presidente de Asocipas, tenían que haberse realizado entre febrero y marzo, sin embargo «los responsables de biodiversidad del Gobierno anterior no estaban muy por la labor».

    Leer más...

  • Protectora de Animales denuncia la muerte de perros de caza tras la temporada

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1281 visitas y 0 comentarios

    La asociación se ha hecho eco de la muerte de cinco perros en Boedo de Castrejón, localidad situada en el norte de la provincia, durante la pasada semana, supuestamente y según indica en un comunicado "muertos a tiros, pues se oyeron disparos y se encontraron cartuchos de balas vacíos a su alrededor". La protectora ha resaltado "su más enérgica protesta contra las barbaridades que algunos cazadores hacen con sus perros una vez termina la época de caza".

    Leer más...

  • La Consejería de Presidencia de Murcia autoriza la caza de conejo para evitar daños en la agricultura

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1428 visitas y 0 comentarios

    El Boletín Oficial de la Región de Murcia público el pasado viernes, 26 de agosto, la Orden por la que se declara Comarca de Emergencia Cinegética Temporal para la prevención de daños agrícolas causados por la proliferación de conejos, que estará vigente hasta el 8 de enero de 2012. Estas medidas se aplicarán en los municipios de Abanilla, Albudeite, Alguazas, Alhama de Murcia. Campos del Río, Ceutí, Librilla, Lorca, Mula, Murcia, Ojos, Puerto Lumbreras, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura.

    Leer más...

  • Identificados dos furtivos acusados de abatir un rebeco en Leitariegos

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1606 visitas y 0 comentarios

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seporna) en Asturias y guardas de la Patrullas que la Fundación Oso Pardo tiene en el Alto Sil (León) y Alto Narcea (Asturias) llevaron a cabo una operación contra el furtivismo ayer por la mañana, en los montes de Leitariegos, en una zona incluida en el ámbito de aplicación de los Planes de Recuperación del oso pardo en Asturias y Castilla y León, que terminó con la denuncia a dos vecinos del municipio de Villablino, por infracciones a la Ley de Caza 2/89 de Asturias.

    Leer más...

  • Culpan a la administración de la muerte de un lince en Ciudad Real

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1584 visitas y 0 comentarios

    Ecologistas en Acción considera que la delegación de Agricultura de Ciudad Real es responsable de la muerte de un lince ocurrida la semana pasada en una caja-trampa para control de predadores en Castellar de Santiago (Ciudad Real), por lo que ha pedido una investigación del caso a la Fiscalía y ha reclamado a la Dirección General de Montes y Espacios Naturales que "depure responsabilidades y tome medidas inmediatas" contra el uso de estos métodos de control.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla y León recibió 2.000 solicitudes para la pesca del cangrejo señal

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1502 visitas y 0 comentarios

    El pasado 1 de agosto se abrió la veda de pesca del cangrejo señal en las aguas de la provincia y terminará el próximo día 31. La Junta de Castilla y León recibió cerca de 2.000 solicitudes de pescadores mediante su página de internet. En Burgos son 3 los tramos libres y 14 las zonas acotadas para la pesca de este animal. La extracción de cangrejo señal de estas aguas viene acompañada de varias reglas, segúnestablecidas en el Boletín Oficial.

    Leer más...

  • Burgos pierde un 40% de cazadores en siete años y se queda en 3.760

    Enviado por Tuslances.com el 30-08-2011 >> 1355 visitas y 0 comentarios

    Son demasiados obstáculos. La falta de relevo generacional, la crisis, el encarecimiento de los cotos por los accidentes de tráfico, la falta de apoyo desde las administraciones, la propaganda ‘anticaza’ de determinados colectivos para desprestigiar esta tradición tan antigua como el hombre... Todos estos, y alguno más, son los argumentos que señala el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, para explicar el drástico descenso en el número de licencias de caza en la provincia de Burgos.

    Leer más...

  • La llegada a León de las becadas desata pasiones entre la afición

    Enviado por Tuslances.com el 29-08-2011 >> 2025 visitas y 0 comentarios

    Perdices chochas, becadas, arceas, sordas, pitorras... Todos estos nombres sirven para designar la misma ave. Se trata de una especie invernante que procede del centro y norte de Europa. Las primeras acostumbran a llegar a finales de octubre, pero el grueso entra en España dependiendo de la climatología. Cuando el aire polar congela las estepas nórdicas llegan a la Península Ibérica. Buscarán los humedales y las umbrías.

    Leer más...

  • Medio Rural de Galicia destaca que la temporada de caza se cerró con récord de jabalíes abatidos

    Enviado por Tuslances.com el 29-08-2011 >> 1504 visitas y 0 comentarios

    La Consellería de Medio Rural felicitó a las sociedades que gestionan los tecores gallegos por los resultados de la última campaña cinegética en lo que se refiere a la cantidad de jabalíes abatidos. Según los datos oficiales, en la temporada que finalizó el pasado 31 de julio fueron cazados 13.241 ejemplares de este especie, lo que supone un incremento del 32% con respecto a la campaña anterior.

    Leer más...

  • Un nuevo vertido al río Madalena de Vilalba mata más de 200 truchas

    Enviado por Tuslances.com el 29-08-2011 >> 1695 visitas y 0 comentarios

    Un nuevo vertido, supuestamente procedente de la depuradora municipal de Vilalba, al río Madalena ha provocado la muerte de al menos 200 truchas en el tramo de río que discurre en paralelo al paseo fluvial de la capital chairega y que está catalogado como de pesca sin muerte.

    Leer más...

  • Alertan de los destrozos ocasionados por el jabalí en La Moraña

    Enviado por Tuslances.com el 29-08-2011 >> 1602 visitas y 0 comentarios

    Los agricultores aseguran que se están produciendo continuas incursiones de jabalíes en campos de maíz de La Moraña, provocando “destrozos” en las cosechas. Se estima que en la zona hay entre ocho y diez ejemplares, mientras que se han visto afectados una decena de agricultores.

    Leer más...

  • La superpoblación de conejos amenaza con arrasar los cultivos de 15 municipios de Murcia

    Enviado por Tuslances.com el 29-08-2011 >> 2223 visitas y 0 comentarios

    La cantidad masiva de conejos que desde hace meses habitan en varios municipios de la Región traen de cabeza a los agricultores murcianos. La superpoblación conejil entra en las cosechas y campa a sus anchas devorando gran parte de las plantaciones de brócoli, coliflor y lechuga, sin que el agricultor pueda hacer nada para evitarlo, provocándoles incalculables pérdidas económicas.

    Leer más...

  • El Principado reduce en 1.500 hectáreas el coto de caza de Gozón

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 6507 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos hizo pública ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la solicitud de constitución del coto de caza regional de Gozón. Dicha petición fue tramitada por la Sociedad de Cazadores local. Según se desprende del documento, la superficie destinada a la actividad se reduce en 1.500 hectáreas, al tiempo que se establece un límite especial de caza controlada en el Cabo de Peñas y su entorno.

    Leer más...

  • Denunciados cuatro furtivos que desollaron y despiezaron un ciervo

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 1399 visitas y 0 comentarios

    El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que las denuncias se instruyeron el pasado 21 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada en la que un ciudadano avisaba de que había visto a dos personas manchadas de sangre saltar la alambrada de la finca "Los Rayos Bajos". La Guardia Civil estableció un dispositivo en la A-3151, interceptando a la altura del kilómetro 12 una furgoneta ocupada por cuatro personas, M.N.G., F.C.C., M.P.C. y J.P.C., todos vecinos de Hornachuelos.

    Leer más...

  • Moreno y Contreras vencen en el Certamen Andaluz de Pesca 'Costa de Almería'

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 1572 visitas y 0 comentarios

    El XXXI Certamen Andaluz de Pesca Deportiva, Trofeo Costa de Almería, se apuntó un nuevo triunfo. El evento ha conseguido un gran prestigio no solamente por la solera que le otorgan los más de 30 años de historia, sino por su organización y por los deportistas con los que ha contado, año tras año. La prueba ha conseguido el concurso de varios campeones de España y del mundo, como máxima expresión de la expectación que despierta, que, además, retornan cada vez que pueden, para participar de nuevo en el torneo

    Leer más...

  • Atica critica la modificación del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha porque va en contra de sus intereses

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 1438 visitas y 0 comentarios

    Para el presidente de Atica, Fabián Carbelo, «es inadmisible que el nuevo ejecutivo se trague unas modificaciones que, por ejemplo, eliminarán al muflón de las sierras de Castilla-La Mancha o que permitirán la ampliación de los cotos intensivos hasta el día 28 de febrero». Estas medidas, señala, «sólo favorecen a los que apuestan por la caza de bote y a los grandes propietarios, pero perjudica a los intereses generales de la caza y los cazadores». Atica envió una carta a la consejera de Agricultura pidiéndole una reunión para aclarar estos aspectos y considerara su opinión.

    Leer más...

  • PSOE, PP y Foro apoyan la labor de «Los Pinares» en el coto de caza de Cudillero

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 1756 visitas y 0 comentarios

    Las agrupaciones locales del PSOE, del PP y de Foro Asturias han manifestado su apoyo a la gestión de la asociación cudillerense de cazadores «Los Pinares» al frente del coto de caza de Cudillero. Los tres grupos políticos han decidido por unanimidad mostrar su aprobación al trabajo realizado por el colectivo durante los últimos diez años, con el objeto de que la Administración revalide la labor gestora del colectivo.

    Leer más...

  • Santa Comba congregó a los mejores mil perros de toda Galicia

    Enviado por Tuslances.com el 25-08-2011 >> 1591 visitas y 0 comentarios

    Santa Comba reunió el domingo en su recinto ferial a los mejores mil perros de Galicia con motivo de su segunda Feira de Cans de Caza, un evento promovido por la sociedad local de caza con el respaldo municipal.

    Leer más...

Página 1 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x