Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Una águila perdicera, especie en extinción, hallada muerta por un tiro

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 675 visitas y 0 comentarios

    Un ejemplar macho de águila azor perdicera, especie catalogada en peligro de extinción, ha sido localizado muerto en Nonaspe (Zaragoza) con varios perdigones en su cuerpo procedentes de un tiro hecho con una escopeta de cartuchos. Los restos del ave rapaz fueron localizados en un arbusto y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza), donde la necropsia confirmó que la causa de su muerte fue un disparo realizado de frente y a corta distancia.

     

    Leer más...

  • Cazadores para ahuyentar las gaviotas de El Altet

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 1023 visitas y 0 comentarios

    Centenares de aves, incluso hay quien dice que se pueden contar por millares, acuden a diario para comer hasta el vertedero de la planta de basuras, situado en las proximidades de Fontcalent, en Alicante. Muchas de ellas, especialmente las que proceden de Urbanova, Saladares y zonas próximas, atraviesan cada mañana el espacio aéreo del aeropuerto de El Altet. El riesgo para la aviación de esta migración diaria ha sido advertida al ayuntamiento que, tras algunas pruebas fallidas, ha recurrido al procedimiento de "a tiro limpio", consistente en contratar a cazadores profesionales para matar y espantar a las aves del vertedero.

    Leer más...

  • Aparece muerto un nuevo ejemplar de Arruí en la Sierra del Oro

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 1215 visitas y 0 comentarios

    Un miembro de Ecologistas en Acción localizaba durante el pasado fin de semana el cadáver de un ejemplar de Arruí, especie también conocida como 'Muflón del Atlas'. El hallazgo se producía en un camino forestal de la Sierra del Oro, en el término municipal de Abarán.

    Leer más...

  • El comienzo de un trialer: Prueba de Aptitudes Naturales (Pan) y Diploma de Iniciación (Din)

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 1021 visitas y 0 comentarios

    Como quiera que en mi última ‘historia’ os hable  de mis experiencias en un concurso  para perros de muestra por tierras gallegas donde se disputó un PAN y un DIN, creo que para aquellos no aficionados  o no participantes asiduos al  mundo de los concursos es mi deber explicar en qué  consisten dichas pruebas a la vez que damos cumplimiento a uno de los deseos de Miguel Corral y de su proyecto periodístico ‘Las Arribes al Día’, que no es otro que tratar de crear afición, en la medida de lo posible, en temas tan apasionantes como este de los perros de caza.

    Leer más...

  • La Oferta Pública de Caza 2011/2012 contempla el sorteo de 86 permisos de recechos y 381 puestos de monterías y batidas

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 1309 visitas y 0 comentarios

    La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha publicado la relación de permisos a adjudicar mediante el procedimiento de sorteo, para las modalidades de rececho y puestos de montería y batida, en montes de titularidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, dentro de la Oferta Pública de Caza 2011-2012.

    Leer más...

  • Interior retira a 450 gallegos la licencia de armas con historial

    Enviado por Tuslances.com el 24-08-2011 >> 716 visitas y 0 comentarios

    Ya dice el refrán que las armas las carga el diablo y su uso irresponsable obliga a las autoridades a retirar la licencia a aquellos propietarios que hayan sido imputados en procedimientos judiciales, denunciados por la policía o que estén a la espera de juicio. Por este motivo, la Delegación del Gobierno en Galicia denegó en 2010 unas 450 licencias de armas tipo E para caza menor –175 en A Coruña, 115 en Ourense, 86 en Pontevedra y 74 en Lugo– según los datos de la memoria de la Administración General del Estado.

    Leer más...

  • Una plaga de conejos arrasa 15.000 hectáreas en el área de Cigales (Valladolid)

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2011 >> 690 visitas y 0 comentarios

    Una plaga de conejos ha arrasado más de 15.000 hectáreas de cultivo en varios pueblos de la zona de Cigales, a razón de entre 2.000 y 3.000 kilos por hectárea, y ha originado pérdidas de unos 5 millones de euros. Cigales, Cabezón de Pisuerga, Fuensaldaña, Mucientes, Trigueros, Quintanilla de Onésimo, Valoria la Buena, Zaratán, Corcos del Valle y Piña de Esgueva son los pueblos más afectados y por ello los agricultores han decidido reunirse para "intentar solucionar" este problema que cada año se repite "con mayor o menor virulencia" y que tiene "difícil solución", ya que, según apuntan, el remedio "por ahora" no está en sus manos.

    Leer más...

  • Aproca defiende el método de control de los linces

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2011 >> 925 visitas y 0 comentarios

    Después de la muerte de un lince en una caja trampa de Sierra Morena y tras las críticas de los ecologistas por cuestionar los métodos de muestreo de esta especie animal, la Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Natural, Aproca, ha criticado el «oportunismo» de este colectivo y ha considerado que es un hecho «absolutamente inhabitual».

    Leer más...

  • Doniños acoge el campeonato internacional de pesca desde playa

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2011 >> 709 visitas y 0 comentarios

    La playa de Doniños, uno de los arenales más populares del litoral ferrolano, acogerá el próximo sábado el IX Campeonato Internacional de Surfcasting Cidade de Ferrol, una competición de pesca desde las playas, que repartirá cerca de 3.000 euros en premios para las tres primeras parejas clasificadas.

    Leer más...

  • Hungría, un paraíso para la caza y la pesca

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2011 >> 1273 visitas y 0 comentarios

    Las posibilidades son enormes. Entre la caza mayor, hay ciervos rojos, ciervos dama, corzos, jabalíes y muflones, por citar sólo una parte de la gran cantidad de presas que se pueden encontrar, algunas de ellas con trofeos de récord mundial. Por ejemplo, el corzo húngaro es un verdadero "unicum", con mucha fama en todo el mundo. En la planicie y las llanuras se localizan sobre todo presas de caza menor, como faisanes, becadas, conejos, liebres, gansos y patos salvajes. En Bakony, en los alrededores del Lago Balaton, una conocida zona vacacional de verano, se practica la caza mayor; Hanság es rica en presas acuáticas, siendo la más común el ánade silvestre, mientras que Szalonka es un auténtico regalo para los cazadores.

    Leer más...

  • Los jabalíes asaltan la carretera

    Enviado por Tuslances.com el 23-08-2011 >> 698 visitas y 0 comentarios

    Cazadores, conductores y talleres constatan el aumento de accidentes causados por animales salvajes, sobre todo en la autovía Oviedo-La Espina y en el Naranco. Pablo García tiene una contractura cervical y una lesión lumbar a consecuencia de un choque contra cuatro jabalíes en la autovía Oviedo-La Espina, «a la altura del cruce de Trubia». Este vecino de Grado de 40 años y obrero de la construcción, permanece de baja desde entonces, a la espera de que el perito de su aseguradora valore los daños del coche.

    Leer más...

  • El sector pide modificar la Ley de Caza Castilla-La Mancha porque el cambio reglamentario no ha satisfecho al 'cien por cien' las demandas

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 656 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla La Mancha y la Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Natural (APROCA) han celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la modificación del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha.

     

    Leer más...

  • El lobo, sin modelo en Asturias

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 625 visitas y 0 comentarios

    Una de las tareas pendientes que le ha dejado Vicente Álvarez Areces a Francisco Álvarez-Cascos es la decisión de qué hacer con el lobo en Asturias. La presencia de este cánido es cada vez más habitual y como casi siempre, cuando se trata de gestionar o decidir qué hacer con una especie emblemática de la fauna asturiana, los intereses y las posturas se enfrentan. De hecho, si hasta ahora el lobo era una especie protegida en el Principado, el nuevo Gobierno ya ha anunciado su intención de que el lobo pueda ser cazado en Asturias.

    Leer más...

  • La Diputación ejecuta un proyecto para reducir los daños en los cultivos

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 653 visitas y 0 comentarios

    La Diputación de Lugo está llevando a cabo una experiencia pionera para tratar de reducir los daños causados por el jabalí en las cosechas. Consiste en la siembra de cereal-maíz y trigo- en fincas alejadas, cedidas por comuneros o particulares, para atraer al animal y alejarlo de las parcelas vecinales, además de evitar que invada las carreteras.

    Leer más...

  • El jabalí hace estragos en el campo lucense

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 920 visitas y 0 comentarios

    Los ganaderos lucenses alertan de un aumento de las incursiones del jabalí en sus fincas que les está obligando a asumir gastos extra para alimentar al ganado, al ver arrasados sus cultivos. Reclaman que se autoricen más batidas de jabalí para atenuar el problema.

    Leer más...

  • Curso UCLM incidirá en la investigación aplicada a la caza y la conservación

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 874 visitas y 0 comentarios

    La "Investigación aplicada a la Caza y la Conservación: logros y retos pendientes" será el título curso sobre caza y conservación que organizará la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha como motivo de la nueva edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur 2011). El curso sobre Caza y Conservación, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en Ciudad Real, se convertirá en punto de encuentro entre cazadores, investigadores, ecologistas y aficionados al mundo de la caza responsable y de la conservación del entorno natural.

    Leer más...

  • La media veda se inicia en Extremadura con malas expectativas entre los cazadores

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 600 visitas y 0 comentarios

    La media media comenzó ayer en Extremadura para la caza de la tórtola común, la especie reina de este periodo cinegético, tras arrancar el pasado lunes para palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando se respiraba mayor optimismo, esta vez las expectativas con las que los cazadores se han echado al campo son bastante flojas. "La tórtola prácticamente ni se ve, al igual que otras especies, y en el caso de la paloma torcaz, se perciben muchas, pero se avistan muy altas por lo que no entran muy bien en los pasos, y para colmo cuando escuchan los tiros alzan más aún si cabe el vuelo", explica José María Gallardo, secretario general de la Federación Extremeña de Caza.

    Leer más...

  • XVII Torneo Internacional de Pesca de Altura al Curricán

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 1364 visitas y 0 comentarios

    Ni la crisis, ni la fiesta mayor de Málaga, ni la llegada de un temible viento de Levante, quitaron las ganas de competir al centenar de deportistas que se dieron cita en el XVIII Torneo Internacional de Pesca de Altura al Curricán de Benalmádena…

    Leer más...

  • La emergencia por conejo en empeora

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 557 visitas y 0 comentarios

    La emergencia cinegética por los daños que los conejos causan en los cultivos se ha ampliado recientemente de 21 a 26 municipios cordobeses, y la Dirección General de Gestión del Medio Natural ha autorizado su caza durante todo el año en los cotos para intentar reducir la población de este animal, que se multiplica por la mayor resistencia a las enfermedades y su facilidad para la reproducción.

    Leer más...

  • La subasta de los puestos de las palomeras de Etxalar, el 3 de septiembre

    Enviado por Tuslances.com el 22-08-2011 >> 1704 visitas y 0 comentarios

    La subasta de los puestos de caza de las Palomeras de Etxalar, se realizará el próximo 3 de septiembre y la novedad radica que este año entraran en la subasta todos los puestos, incluso el Ayuntamiento reservaba un puesto para invitados, pero ahora lo ha quitado. El Ayuntamiento, desde hace bastantes años, adjudicaba directamente a los cazadores de Etxalar, los antiguamente llamados puestos números 4, 5, 6, 7, 8 y 9, quedando el 9 bis para los invitados. A raíz de la polémica del año 2009, alguno de esos puestos, al igual que en la otra loma, el año pasado desaparecieron por no mantener la distancia reglamentaria y también quedaron fuera los puestos de caza de las redes.

    Leer más...

<< Página 2 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x