Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Los cazadores piden que el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería permita disponer de hasta 5.000 cartuchos

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 4683 visitas y 0 comentarios

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado este jueves ante el Ministerio del Interior un conjunto de alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en las que piden que los particulares puedan tener depositados hasta un total de 5.000 cartuchos de caza no metálicos.

    Leer más...

  • El bucardo, una cabra extinguida por el hombre

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 2578 visitas y 1 comentarios

    El último ejemplar fue una hembra, de 13 años. Se llamaba Celia. El cadáver lo encontraron técnicos de la Guardia Forestal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el 6 de enero de 2000, bajo un árbol caído.

    Leer más...

  • Éxito de las batidas de conejos para salvar las vides

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 1887 visitas y 0 comentarios

    La operación de batidas puesta en marcha por el coto de caza de Cacabelos para disminuir la población de conejos de monte que afectan desde hace semanas a los viñedos de la comarca está dando muy buenos resultados. En el primer fin de semana de aplicación, las cacerías controladas ofrecen un balance de 300 roedores menos, un ritmo más rápido del esperado que incluso hace pensar en el fin de las batidas antes de lo previsto.

    Leer más...

  • La media veda arranca el 15 de agosto

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 1591 visitas y 0 comentarios

    La media veda comenzará el 15 de agosto para toda Castilla y León. Como ya es habitual, los días en los que estará permitida esta práctica en Segovia serán los martes, jueves, sábados y domingos, además de la jornada de apertura. La temporada de caza de la codorniz podrá empezar desde esa misma fecha, pero no así la de la paloma torcaz y la tórtola común, cuyo arranque de la época hábil se retrasa al 21 de agosto. El cierre de la media veda será el 18 de septiembre, según informa la Junta.

    Leer más...

  • IFEBA acogerá del 15 al 18 de septiembre la feria de la caza y la pesca de Badajoz

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 1639 visitas y 0 comentarios

    Como novedad este año se celebrará una Exposición con la “Colección del Museo de la industria armera de Eibar. 600 años de industria Ibarresa”. La exposición contará con más de 100 armas desde las más antiguas hasta las de fabricación actual, cedidas por los fabricantes vascos. El recinto acogerá actividades tanto en el interior como en el exterior: exhibiciones de Tiro con Arco, Tiro con Carabina, campo permanente de recorrido de caza, campo de ojeo, exhibición de cetrería, muestra de aves rapaces, concurso de recovas, exhibición de rehalas, Consejo Regional de Caza y Consejo Regional de Pesca, etc.

    Leer más...

  • Denunciados en Aragón cazadores furtivos de aves protegidas

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 1747 visitas y 0 comentarios

    Así, una patrulla de agentes de protección de la naturaleza ha denunciado a tres cazadores furtivos a quienes sorprendió, el pasado día 9, cazando aves con redes en el término municipal de Villanueva de Sigena, donde los agentes descubrieron varias redes japonesas (de disposición vertical) colocadas junto a un bebedero donde las aves acuden habitualmente.

    Leer más...

  • Incautados 137 lazos ilegales para cazar animales en la sierra de Cádiz

    Enviado por Tuslances.com el 29-07-2011 >> 2216 visitas y 0 comentarios

    Agentes de la Consejería de Medio Ambiente se han incautado en varios cotos de la sierra de Cádiz de un total de 137 lazos de acero, un arte de caza ilegal porque puede atrapar a cualquier animal, incluso especies protegidas como los linces, y causan una muerte agónica y lenta.

    Leer más...

  • La Guardia Civil denuncia a tres furtivos por abatir varios ciervos en Córdoba

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1612 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha denunciado a tres personas en dos operativos distintos llevados a cabo en el municipio de Villaviciosa (Córdoba), una de ellas, de 54 años, acusada de portar armas sin justificar su posesión, y las otras dos, de 37 y 35 años, por transportar dos especímenes de ciervo despedazados sin justificar su origen.

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía declara el plan de emergencia cinegética en cuatro municipios más

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 2535 visitas y 0 comentarios

    Por tercer año consecutivo, la Consejería de Medio Ambiente ha decidido tomar medidas encaminadas a frenar la superpoblación de conejos silvestres en todo el territorio andaluz, que en el caso de Córdoba se concreta en la declaración de la emergencia cinegética hasta en 26 municipios de la provincia, todos ellos en las comarcas de la Campiña Este, la Subbética y la Campiña Sur. El Gobierno andaluz amplía aún más el ámbito de su resolución respecto a anteriores ejercicios, puesto que en 2009 afectó a 17 localidades cordobesas, el año pasado a 22 y en esta ocasión se amplía hasta las 26 poblaciones.

    Leer más...

  • Los cazadores de Burgos auguran una «muy buena» temporada de la media veda

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1677 visitas y 0 comentarios

    Los buenos augurios se basan en el aspecto que presentan los campos burgaleses y la presencia de aves para la caza. «Se ve que han criado muchas codornices», señalaba. Este año, el recelo llega de la tecnología del campo. Y es que «ocurre las empacadoras, nada más cosechar, ya están trabajando». Se trata de la industria que surte de materia prima a las fábricas de biomasa que funcionan a base de paja y de residuos de la cosecha.

    Leer más...

  • La lenta desaparición de la codorniz

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 2507 visitas y 0 comentarios

    Sus cantos alegran los días de julio en los que las escopetas reposan en los armeros y los perros mantienen la forma a base de largos paseos por el campo. Su voz es la promesa de días venideros en los que el ladrar de los perros se mezclara con los olores que destilan los rastrojos al amanecer. Su vuelo, lento, sonoro, es el anuncio de que se acerca la Virgen de agosto, y con ella el comienzo de la temporada cinegética. La codorniz, esa pequeña ave prima hermana de la perdiz y del faisán y de las gallinas, es la primera presa del año.

    Leer más...

  • Publicado el calendario de caza de la media veda en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 3723 visitas y 0 comentarios

    El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la resolución por la que se fija el calendario de caza de la media en las nueve provincias de la Comunidad. Para la tórtola común se retrasa el comienzo de la época hábil al 21 de agosto, al igual que para la paloma torcaz, además de que los días fijados como hábiles deberán entenderse como máximos, es decir, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días, establecer cupos o fijar el horario.

    Leer más...

  • Los cazadores de Palma de Mallorca se librarán de realizar un examen de aptitud para lograr el carné

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1593 visitas y 0 comentarios

    Los 22.000 cazadores que hay registrados en la isla se librarán de tener que hacer un examen para obtener el preceptivo carné, aunque sí deberán aprobarlo los nuevos interesados. Lo anunció ayer el director insular de Caza del Consell, Joan Escalas. Para que sea posible, modificarán la ley de Caza aprobada durante la pasada legislatura, debido a que Escalas cree que "los que tienen una experiencia reconocida y la licencia de caza, no lo necesitan", según sus palabras.

    Leer más...

  • El 72 por ciento de los aspirantes a cazadores supera la prueba de aptitud

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1443 visitas y 0 comentarios

    El pasado 15 de julio se celebró la primera convocatoria del examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza, según establece el Reglamento de Caza de La Rioja. A esta convocatoria se han presentado 92 aspirantes, de los que han aprobado 67, según ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.

    Leer más...

  • Del monte a la dehesa

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1809 visitas y 0 comentarios

    El biólogo José Antonio Torres Esquivias dedica al paisaje de la Sierra de Cardeña y Montoro la segunda entrega de su serie de libros dedicada a los parques naturales de la provincia de Córdoba.

    Leer más...

  • Los pescadores gallegos luchan contra las estrellas de mar

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 1363 visitas y 0 comentarios

    Bonitas pero muy peligrosas. Estos días las estrellas de mar son el mayor quebradero de cabeza de los mariscadores del Concello de Riveira que se afanan por retirar a un voraz enemigo. El futuro de estos mariscadores depende de estas jornadas de pesca en las que no van en busca de su habitual botín. Estos equinodermos son el principal enemigo de las almejas, mejillones, caramujos, bígaros y demás moluscos del litoral gallego.

    Leer más...

  • Cáritas de Vilagarcía se nutre de sargos, doradas y lubinas de la isla de A Toxa

    Enviado por Tuslances.com el 26-07-2011 >> 2423 visitas y 0 comentarios

    El comedor social de Cáritas de Vilagarcía se beneficia un año más de la celebración del concurso de pesca marítima que organiza el Club O Isco. La entidad grovense desplegó el torneo ayer, en aguas de la isla de A Toxa, y como es habitual entregó las capturas al centro benéfico.

    Leer más...

  • Los agricultores hurdanos se quejan del daño que los corzos hacen en los plantíos de cerezos

    Enviado por Tuslances.com el 21-07-2011 >> 1382 visitas y 0 comentarios

    De un tiempo a esta parte, que muchos vecinos hacen coincidir con la introducción del corzo en la comarca, se suceden las quejas de numerosos propietarios de plantíos de cerezos, los cuales manifiestan que dichos animales les ocasionan graves destrozos, sobre todo en los árboles recién plantados. Al parecer, los corzos y en grado menor venados y jabalíes roen los troncos de los plantones y desfolian las ramas bajeras y se manducan el fruto de estos ramajes, causando en bastantes ocasiones unas sustanciosas pérdidas, que repercuten negativamente en las humildes economías de los comarcanos de estas serranías hurdanas.

    Leer más...

  • Exigen que la presencia del lobo se circunscriba a la Reserva de la Sierra de la Culebra

    Enviado por Tuslances.com el 21-07-2011 >> 1982 visitas y 0 comentarios

    Representantes de COAG, UPA y Asaja exigieron hoy que la presencia del lobo en la provincia de Zamora se circunscriba a la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra y calificaron de "error enorme" la implantación de esa especie en zonas como las comarcas de Sayago, Tierra de Campos y Benavente y Los Valles. "Es cargarse un patrimonio natural más valioso que el lobo, como es el aprovechamiento extensivo de pastos, hierbas y rastrojeras, que produce un gran beneficio medioambiental", afirmó el responsable de Organización de la Ejecutiva Nacional de COAG, Miguel Blanco.

    Leer más...

  • Castro asegura que ´nunca´ se podrá eliminar al lobo de los campos

    Enviado por Tuslances.com el 21-07-2011 >> 1603 visitas y 0 comentarios

    El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, afirmó hoy que la Administración Autonómica no contempla un modelo de "eliminación completa" del lobo para reducir su presencia en la provincia e la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. "Nunca vamos a poder eliminar el lobo de nuestros campos y, dentro del respeto a ese animal, debemos conseguir que el ganadero no se vea perjudicado y saber dar la respuesta a quienes soportan los ataques", dijo, para agradecer después que los sindicatos se sienten con la Junta, a los que reclamó la "suficiente responsabilidad a la hora de pedir".

    Leer más...

Página 1 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x