Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los ecologistas llevan al juzgado una cacería de cuatro lobos en Laviana

Los ecologistas llevan al juzgado una cacería de cuatro lobos en Laviana

Enviado por montero el 27-02-2010

Seis organizaciones ecologistas han denunciado en el juzgado de Laviana el abatimiento de forma irregular de cuatro lobos en terrenos de la Reserva Regional de Caza de Sobrescobio que forman parte del Parque Natural de Redes.Según han informado los denunciantes, los hechos se produjeron el pasado 15 de noviembre cuando se desarrolló en la zona una batida de caza mayor en la que intervino una cuadrilla de cazadores perteneciente a la Asociación "El Rebeco" de Cabañaquinta.
524 Visitas
Compartir en Whatsapp

Seis organizaciones ecologistas han denunciado en el juzgado de Laviana el abatimiento de forma irregular de cuatro lobos en terrenos de la Reserva Regional de Caza de Sobrescobio que forman parte del Parque Natural de Redes.
Según han informado los denunciantes, los hechos se produjeron el pasado 15 de noviembre cuando se desarrolló en la zona una batida de caza mayor en la que intervino una cuadrilla de cazadores perteneciente a la Asociación "El Rebeco" de Cabañaquinta.
Los ecologistas aseguran que los cazadores iban acompañados de un guarda rural de la Consejería de Medio Ambiente como responsable de organizar,dirigir y supervisar el desarrollo de la actividad cinegética programada.
Según los grupos conservacionistas, a pesar de que la autorización administrativa exclusivamente se otorgó para la captura de venados, los cazadores denunciados persiguieron y dieron muerte ilegalmente a cuatro ejemplares de Lobo ibérico en las proximidades de "La Inverniza" "con la complicidad del funcionario público".
Tras abatir a los cuatro ejemplares de lobo, los cazadores se fotografiaron con los animales muertos y se apropiaron de sus restos para proceder a su naturalización, según la denuncia, que recuerda la caza o aprovechamiento cinegético de esta especie está expresamente prohibida en el Principado de Asturias .
Los ecologistas, que consideran estos hechos constitutivos de delitos contra la protección de la flora y fauna silvestre, de omisión del deber de perseguir delitos y de prevaricación, aseguran además que de estos hechos tiene conocimiento la Consejería de Medio Ambiente sin que se conozca que haya adoptado ninguna medida.
Asimismo afirman que el guarda rural implicado actualmente no se encuentra en situación de servicio activo ya que días más tarde de producirse estos presuntos delitos cesó en el servicio activo al acceder a la jubilación.

FUENTE: El Comercio Digital


524 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x