Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Reserva, suma y sigue

La Reserva, suma y sigue

Enviado por montero el 19-12-2009

Se cubrieron los cupos en buena parte de las cacerías celebradas.
667 Visitas
Compartir en Whatsapp

Aunque el temporal de frío y nieve que azotó la región el pasado fin de semana impidió que se completara el calendario de batidas programadas, el numero de capturas no se vio reducido en exceso. Es más, puede considerarse más que positivo. Sin contar lo que se hayan podido abatir a última hora en las cinco cacerías aplazadas el pasado domingo, el número de jabalíes cazados fue de 54, con lo que se ha llegado ya a los 662.
Se cubrieron los cupos en buena parte de las cacerías celebradas. Eso ocurrió en Abiada, Izara, Hayedo Tejeo, La Bacera, Fonfría y Milebaños. Incluso, en Monte Aa se abatió un jabalí más de los permitidos. En el resto de las batidas, salvo en Vados Sur y Peña Colsa, se 'tocó pelo', lo que viene a ratificar, una vez más, que los jabalíes abundan en la práctica totalidad de los montes de la Reserva (y también fuera de ella, tal y como queda demostrado con las capturas que se están haciendo en la práctica totalidad de los cotos de caza mayor de la región), algo en lo que tiene mucho que ver la aplicación de unos cupos más que razonables y del respeto que están teniendo las diferentes cuadrillas que 'actúan' en este espacio cinegético.
Con este panorama, hablar de récord es hacerlo casi de una realidad que se constatará dentro de un par de meses, cuando la campaña de caza de jabalí toque a su fin.
 
Memorial García Pedraja
Por otra parte, en el Memorial Eugenio García Pedraja ya se han presentado 42 becadas. La cuadrilla de Liendo, con 20 ejemplares, encabeza provisionalmente la clasificación. A buen seguro, el número de becadas presentadas a este tradicional concurso aumentará en el transcurso de los próximos días gracias a los últimos temporales.

FUENTE: El Diario Montañes


667 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x