Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores asturianos desafían a la nieve y siguen aumentando las piezas abatidas

Los cazadores asturianos desafían a la nieve y siguen aumentando las piezas abatidas

Enviado por montero el 18-12-2009

El temporal invernal dificultó las monterías en el Principado pero tan sólo se suspendieron algunas en las zonas más altas de los cotos.
335 Visitas
Compartir en Whatsapp

La nieve fue la protagonista en las cacerías del pasado fin de semana pero no impidió que se desarrollará con cierta normalidad las jornadas cinegéticas en Asturias.

Coto de Grado.

En total once jabalíes se mataron el pasado fin de semana lo que, sumados a los de las jornadas anteriores, hacen un total de 157. Un «doblete» de suido firmaron los de la peña de Quiñones en la zona tres de La Cueta. Un «gochaco» mataron los de la cuadrilla de Cangas en el lote cuatro que se corresponde con San Adriano. Otro «doblete» fue el resultado que obtuvieron los componentes del equipo que lidera Pablo en el lote siete de Naviella mientras que los de Pistolo se «cobraron» un jabalí en su montería por la zona nueve de El Xorro. Este mismo resultado lo lograron los de la Peña de Acebos en su salida a los montes del área diez de Cañeo. Dos suidos se «cobraron» los componentes de la cuadrilla que capitanea José en la zona once de San Roque. Por su parte los de Tolinas abatieron un «gochaco» en el lote trece de Cueiro. Y los de la Nueva también se «cobraron» un suido en San Andrés.

Agrupación Deportiva de Nava.

Excelentes machos de jabalí abatidos este pasado fin de semana en el coto naveto. Los de Priandi siguen líderes al lograr abatir dos excelentes «navajeros» en el área del Mosquil siendo los afortunados cazadores en matar las piezas Laudino Llamedo Arboleya e Ismael Rodrigo Mier. No fueron menos los chicos que lidera Isaac La Fuente, que abatieron otros dos buenísimos machos en el área del Valle, piezas capturadas por Heliodoro Martín Casado y Álvaro Fernández Martínez. Los de Robleu abatieron otro suido en el Gamonal donde Emilio Ortíz García fue el encargado de echarlo a tierra. En caza menor, «cupo» de arceas conseguido por Laureano Prieto.

Sociedad de cazadores «El Corzo» de Coaña.

La cuadrilla de Coaña, liderada por Camilo Sánchez, mató un jabalí en la zona del Pico de Jarrio, ejemplar abatido por Aitor Lazcana, jefe de la peña rival de Las Mestas que este fin de semana no tuvo suerte. El equipo de Trelles abatió un jabalí en la zona de Vivedro. Sigen escaseando las capturas de arceas pero algunas van cayendo.

Sociedad de Cazadores de Siero y Noreña «Valle del Nora».

Cabe recordar que esta tarde, a las siete, en la Casa de Cultura de Noreña, están convocados a una reunión los responsables de las sueltas de faisanes y todos aquellos que tengan interés en las repoblaciones de caza menor.

Cuatro hembras de jabalí más una pieza herida y no capturada fue el resultado del fin de semana.

En la zona de Anes la cuadrilla de «los hombres de Paco» acertaron con una hembra pero una pieza mayor se les escapó herida. En el lote de Muño José Manuel Alvarez, jefe de cuadrilla, dio buena cuenta de una de sesenta kilos. Otra pieza de peso aproximado corrió a cargo entre Valeriano y José Víctor. Por ultimo, en el área de Lieres, Laudelino, componente del equipo de José Enrique, cazó otra hembra de unos sesenta kilos.

Sociedad de Cazadores «La Codorniz», Villayón.

La cuadrilla de Ponticiella, siempre animada por el gran trabajo de «logística»de Tom, volvió a hacer otro cupo de seis jabalíes como la semana pasada. Los cazadores fueron Paco, por partida doble, Tino Manolón, Chema «El presi», Jorge Arbededo y José Raúl. Además los de Lendelforno y los de Arbón se «cobraron» sendos suidos, el de los primeros lo cazó «El Ferreiro» y fue un ejemplar de 95 kilos bien «armado».

Coto de Illano.

Los de la Montaña mataron cinco jabalíes en el área de Gío. Los cazadores fueron Josito, con dos, Miguel, Arcadio y Jani. En esta montería cade destacar la actuación de los cachorros y, en especial, la de Pol.

Sociedad de Cazadores de «El Franco», La Caridad.

Los de Molleda mataron tres suidos en San Juan a disparos del propio Molleda, Javier Reiriz y Manuel «el de Leucadia». José Ramón hizo lo propio con otro para los de «Los Cascarillas» y el equipo de Valentín firmó un «doblete».

FUENTE:


335 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x