Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores advierten al Cabildo con nuevas protestas

Los cazadores advierten al Cabildo con nuevas protestas

Enviado por montero el 18-12-2009

Las principales sociedades de cazadores de Gran Canaria están con la escopeta cargada ante el Plan Insular de Caza que está elaborando el Cabildo y ayer advirtieron con nuevas movilizaciones si no se incluyen sus propuestas.
330 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las principales sociedades de cazadores de Gran Canaria están con la escopeta cargada ante el Plan Insular de Caza que está elaborando el Cabildo y ayer advirtieron con nuevas movilizaciones si no se incluyen sus propuestas, pues aseguran que el consejero de Medio Ambiente, Juan Salvador León, está incumpliendo los compromisos adquiridos en el mes de junio.

León ha convocado para el próximo martes una reunión del Consejo Insular de Caza para presentar un avance de dicho plan, con el objetivo de que todas las partes implicadas hagan sus apreciaciones antes de la aprobación inicial por parte del Pleno del Cabildo, según informó ayer el propio consejero, quien negó de forma tajante que su departamento esté intentado crear un conflicto con los cazadores.

Por contra, Antonio Navarro, presidente de la sociedad de Mogán y miembro del Consejo Insular de Caza, señaló que el Cabildo no ha contado con las principales asociaciones de la isla y auguró una negociación complicada porque, a su juicio, el consejero León "mantiene la misma actitud que provocó el plante de los cazadores el pasado verano".

Más tajante se mostró Pedro López Pérez, presidente de la Sociedad de Cazadores de Valsequillo Almogaren, quien acusó al consejero de Medio Ambiente de intentar dividir a los practicantes de este deporte y de "faltar a la palabra dada" en el mes de junio, cuando León se comprometió a celebrar una reunión de octubre para decidir si se ampliaba a no la veda. "Esa reunión nunca se celebró, ni tampoco nos ha mostrado el informe cinegético, por lo que nos falta poco para salir de nuevo a la guerra", apuntó.

Pedro López criticó que el consejero del Cabildo "se esté escudando en cuatro agrupaciones minoritarias para sacar adelante sus propuestas", en referencia a la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria, el Club de Ingenio, la Sociedad de Arucas y la Sociedad del perro podenco.

DIVISIÓN. A su juicio, estas cuatro asociaciones sólo representan a unos centenares de cazadores, mientras que "se margina a las del resto de isla, con miles de asociados". Respecto al informe de campo que esgrime el consejero de Medio Ambiente para reorganizar los periodos de veda, Pedro López dijo que su organización no está de acuerdo con algunas de las conclusiones que han salido a la luz pública a través de declaraciones, pues tampoco se conoce de forma oficial ese documento.

Tanto Antonio Navarro como Pedro López también criticaron que desde el Cabildo se haya pedido una auditoría y se esté cuestionando la labor de la Agrupación de Sociedades de Gran Canaria, que tiene la gestión de la caza controlada. " Nos están tratando como ladrones del campo y eso lo rechazamos de plano", advirtió el presidente de Almogaren.

Por su parte, el representante de los cazadores de Mogán dijo que si el Cabildo tiene indicios de que se han gestionado mal las ayudas cinegéticas "debe acudir a un juzgado, pero no lanzar acusaciones". No obstante, Antonio Navarro anunció que irá a la reunión del martes con la intención de llegar a un acuerdo y cerrar el conflicto de forma definitiva.

FUENTE:


330 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x