Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Encuentro escolar’, cientos de alumnos participan en una jornada al aire libre que está repleta de actividades de ocio encaminadas a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia

Encuentro escolar’, cientos de alumnos participan en una jornada al aire libre que está repleta de actividades de ocio encaminadas a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 12-02-2024

Dentro del programa PROADES que se va a llevar a cabo este curso, se llegará a un total de 20 colegios y un millar de alumnos. En la modalidad "Conoce Mi Deporte" serán 12 los colegios participantes, y en "Encuentros Escolares de Centros Educativos" serán 8. Se trata de un programa muy demandado por los centros escolares, y, es por ello...
583 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como viene siendo habitual, el proyecto se divide en dos partes. Por un lado, tenemos los ‘Encuentros escolares de centros educativos’, y, por otro, las charlas ‘Conoce mi deporte’. En esta última un equipo de profesionales de la Federación Extremeña de Caza se desplaza al colegio para realizar diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkhanas, talleres de huellas y de reciclaje y todo tipo de juegos.  

En cuanto al ‘Encuentro escolar’, cientos de alumnos participan en una jornada al aire libre que está repleta de actividades de ocio encaminadas a la educación ambiental, el deporte cinegético y la convivencia.

Dentro del programa PROADES que se va a llevar a cabo este curso, se llegará a un total de 20 colegios y un millar de alumnos. En la modalidad "Conoce Mi Deporte" serán 12 los colegios participantes, y en "Encuentros Escolares de Centros Educativos" serán 8. Se trata de un programa muy demandado por los centros escolares, y, es por ello, por lo que FEDEXCAZA realizará durante este curso un esfuerzo extraordinario y llevará el programa de Caza y Naturaleza a 14 colegios más. En total son 34 los colegios que participan en este programa escolar. 

RECORRIDO DE PROADES 

La Federación Extremeña de Caza puso en marcha en 2017 el proyecto escolar ‘Caza y Naturaleza’, que cada año llega a más de 1.000 alumnos de Primaria de toda Extremadura. Este es uno de nuestros más ilusionantes proyectos que trata de acercar a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas.

Estas actividades se centran en lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas y, sobre todo, la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar de nuestro entorno. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva de la caza en el medio natural.
 


583 Visitas
Compartir en Whatsapp

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x