Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 7.900 personas conocieron la cetrería en CLM, a través del programa 'Volando por la naturaleza'

Más de 7.900 personas conocieron la cetrería en CLM, a través del programa 'Volando por la naturaleza'

Enviado por Federación de caza Castilla La Mancha el 18-08-2023

Un total de 7.910 personas han participado en la actividad de educación ambiental 'Volando por la naturaleza' diseñada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y los Archivos Españoles de Cetrería para ...
1264 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un total de 7.910 personas han participado en la actividad de educación ambiental 'Volando por la naturaleza' diseñada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y los Archivos Españoles de Cetrería para hacer llegar a los centros escolares de la región el mundo de la cetrería y las aves.

Según ha informado este lunes la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en nota de prensa, esta actividad, adaptada para las diferentes etapas, cursos y niveles educativos ha tenido una magnífica acogida desde que en 2022 por primera vez se puso en marcha de manera experimental en varios colegios de la región.

Así lo ha comentado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, quien ha señalado que en esta actividad han participado cuarenta centros escolares de la región de las distintas provincias de la región.

Una actividad que, además de los colegios ha llegado a Ayuntamientos, campamentos, ferias y eventos e incluso se ha desarrollado como terapia asistida para personas enfermas en un par de ocasiones.

Agustín Rabadán ha mostrado la satisfacción de la Federación de Caza por poner en marcha esta actividad que pone en valor un arte ancestral como es la cetrería, que está reconocida por UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010.

Rabadán también ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el delegado regional de Cetrería de la Federación de Caza, Adolfo Ruiz, quién en su faceta de educador ambiental, interprete del patrimonio y monitor de tiempo libre, ha sido el encargado de dirigir y ejecutar esta actividad.

Adolfo Ruiz, por su parte, ha recordado que a lo largo del curso han participado como embajadores de especie siete halcones peregrinos, tres azores, tres águilas Harris Hawks, 3 halcones híbridos, un halcón gerifalte, un halcón sacre, un halcón alfaneque y un cernícalo vulgar.

Todos ellos han sido volados por cetreros con amplios conocimientos de la cetrería, entre los que se encontraba el propio director del programa, que ha contado con la colaboración de Kevin Paños y las cetreras Chus Escudero y Marina González.

Como ayudantes auxiliares han participado en 'Volando por la naturaleza' Rubén Henche y Francisco Punteros.

La actividad, ha señalado Ruiz, además de un éxito de partici


1264 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x