Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

FEDEXCAZA y Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector

FEDEXCAZA y Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 09-03-2024

Ante la importancia y la necesidad de formar a los distintos agentes del sector, surge este Plan Formativo compuesto por diferentes cursos anuales. En 2018 FEDEXCAZA realizó un estudio por el que se declaró y se demostró, que entre el 75% y el 80% de la formación del sector cinegético, provenía de la...
330 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ante la importancia y la necesidad de formar a los distintos agentes del sector, surge este Plan Formativo compuesto por diferentes cursos anuales. En 2018 FEDEXCAZA realizó un estudio por el que se declaró y se demostró, que entre el 75% y el 80% de la formación del sector cinegético, provenía de la propia experiencia. Estos datos favorecieron la aparición de los cursos MOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de la Junta de Extremadura en colaboración con la federación. 

Estos cursos están dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales, guardas y gestores de cotos de caza, así como a miembros del sector profesional de esta actividad. También podrán sumarse todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la actividad cinegética profesional. Las plazas son limitadas, y hasta ahora todas ellas han sido cubiertas en ediciones anteriores. 

Convenio 2024

Este nuevo convenio estará vigente desde su publicación, hasta septiembre de 2025 con posibilidad de prorrogarlo. 

Cada año se realizarán 8 cursos formativos distribuidos de la siguiente manera: 

  • Dos cursos básicos de formación online de 20 hy 50 alumnos
  • Dos cursos cualificados de formación online de 30 hy 50 alumnos
  • Cuatro jornadas técnicas presenciales a realizar en campo, con una duración de 8h y máximo 20 alumnos (2 en CC y 2 en Ba).

Algunas de  las materias formativas serán: Gestión de Sociedades, Buenas prácticas cinegéticas, Especialista en Control de Predadores, Gestión de monterías, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión cinegética, entre otras. 

La federación se ha comprometido a crear una plataforma digital desde la que los alumnos pueden acceder en cualquier momento, y desde la que  tendrán acceso a la materia, videos tutoriales y test necesarios para su formación. Desde FEDEXCAZA se considera que la formación continua y actualizada del sector es imprescindible para su futuro. 

Hay que destacar y agradecer el apoyo recibido, y la apuesta decidida por el impulso y el desarrollo del sector cinegético, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural brindan con la firma de este acuerdo. 

 


330 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x