Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Identificados cuatro furtivos por matar un corzo desde un coche y usar un foco en los montes de Riello y Villagatón

Identificados cuatro furtivos por matar un corzo desde un coche y usar un foco en los montes de Riello y Villagatón

Enviado por Tuslances.com el 15-04-2016

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de la provincia de León han identificado en los últimos días a cuatro cazadores a los que se acusa de haber cometido diferentes delitos relacionados con la caza ilegal en el territorio provincial.
1650 Visitas
Compartir en Whatsapp

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de la provincia de León han identificado en los últimos días a cuatro furtivos a los que se acusa de haber cometido diferentes delitos relacionados con la caza ilegal en el territorio provincial. En concreto, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, los hechos tuvieron lugar en montes de los municipios de Riello y de Villagatón.

Por un lado, efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villablino investigaron a dos cazadores como presuntos autores de un delito de daños ocurrido en la localidad de Salce, perteneciente al municipio de Riello, después de que una llamada alertara del abatimiento de un animal desde la carretera. Los agentes iniciaron una extensa búsqueda que permitió la localización de un corzo sin cabeza en la orilla del arroyo del Valle.

A raíz de la investigación llevada a cabo, que permitió la localización de ropa y una navaja con restos de pelo y sangre animal, el Seprona inculpó a dos cazadores de 52 y 63 años, vecinos de Toledo y Badajoz, como supuestos autores de un delito de daños en coto privado de caza como consecuencia de los daños sufridos por el abatimiento ilegal de la pieza de caza.

Por otro lado, integrantes del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo sorprendieron e identificaron en los montes de Barrios de Nistoso, en el municipio de Villagatón, a dos hombres de 24 y 28 años, ambos ocupantes de un turismo, cuando uno de ellos se disponía a realizar un disparo sobre una pieza de caza sorprendida por la luz, para lo que se valían de un foco de gran potencia y un rifle con silenciador incorporado. Ante estos hechos, se les decomisó el arma, el foco, una linterna, dos machetes de caza y una bolsa con alimento para un cebadero. 

 

FUENTE: Diario de León.


1650 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x