Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

CLM se compromete a mejorar la nueva Ley de Caza

CLM se compromete a mejorar la nueva Ley de Caza

Enviado por Tuslances.com el 31-10-2015

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ATICA) tiene el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de reformar, ya, la Ley de Caza aprobada recientemente con el fin de eliminar aquellos artículos que son perjudiciales para el sector cinegético.
1222 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ATICA) tiene el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de reformar, ya, la Ley de Caza aprobada recientemente con el fin de eliminar aquellos artículos que son perjudiciales para el sector cinegético.

De hecho, según informó la directiva de ATICA en su Asamblea anual, acaba de crearse un grupo de trabajo en el que están representados tanto la administración como las asociaciones de cazadores y las asociaciones ecologistas, el cual tratará de modificar la Ley de acuerdo a los intereses de todos los sectores.

El Gobierno regional se ha comprometido a enviar a las asociaciones cada uno de los nueve Títulos de la Ley para que hagan las sugerencias que consideren oportunas y se las envíen con el fin de llevar a cabo dicha modificación. Los dos primeros ya han sido recibidos por ATICA, quien tiene plazo hasta el día 8 de noviembre para presentar alegaciones. Progresivamente se seguirá haciendo con el resto de Títulos de la Ley hasta que, previsiblemente a finales de año, se pueda hacer pública la nueva norma.

Los textos de la Ley se colgarán en la página web de la Asociación, www.aticaguadalajara.es, para que todos los socios puedan aportar aquello que consideren oportuno y, una vez reunidas todas las sugerencias, se enviarán a la Junta de Comunidades para su inclusión en el nuevo texto legal.

Declive de la caza menor

La directiva de ATICA informó a sus socios de la buena disposición que han encontrado en el nuevo Director General de Política Forestal y Espacios Naturales para colaborar con el sector cinegético, aunque también mostraron su preocupación por la situación de la caza menor, que está en continuo declive por la falta de especies como las perdices, liebres y conejos. Consideran que esta situación se debe a diversos factores como las dificultades para poder hacer un control racional de alimañas o la utilización de productos fitosanitarios que son difíciles de solucionar, pero confían en que mejore en un futuro ya que supone una fuente fundamental en la supervivencia de los pequeños pueblos de la Provincia de Guadalajara.

Los socios de ATICA decidieron convocar su próxima Asamblea el próximo mes de marzo, fecha en la que se celebrarán elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación para los próximos cuatro años.

 

FUENTE: 


1222 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x