Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denuncian el lanzamiento de cohetes para evitar la caza de ejemplares de lobos

Denuncian el lanzamiento de cohetes para evitar la caza de ejemplares de lobos

Enviado por Tuslances.com el 31-01-2014

Responsables de cotos de caza mayor y adjudicatarios reconocían ayer a este periódico que próxima a cumplirse la fecha tope no se ha podido cazar ninguno de los 14 lobos adjudicados en la zona.
1408 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los «ganaderos y ganaderías de ovino, caprino y vacuno son parte imprescindible para la supervivencia de nuestros pueblos». Así lo manifestaban ayer por unanimidad ediles de todos los colores, niños, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, agricultores y cazadores, dispuestos a formar un frente común para apoyar a los ganaderos de la Sierra de la Culebra y su entorno en la defensa de los intereses y la de los pueblos en lo que consideran un «ataque frontal a la supervivencia y armonía del medio rural». La polémica de Fitur ha logrado unir, como nunca antes, a los campesinos dispuestos a defender sus intereses y los de los pueblos.

Autoridades y vecinos destacan que los ganados son la única alternativa viable y real para evitar que los campos y pueblos se conviertan en auténticas selvas. Los residentes acusan a políticos y ecologistas de querer «convertir nuestros pueblos en reservas de fauna para señoritos» a la vez que defienden la coexistencia de la ganadería doméstica y la fauna «Pero no a nuestra costa». Ponen como ejemplo que «a más lobos más ataques, los jabalíes causan todos los días accidentes de tráfico, los ciervos y corzos arrasan nuestras huertas».

Responsables de cotos de caza mayor y adjudicatarios reconocían ayer a este periódico que próxima a cumplirse la fecha tope no se ha podido cazar ninguno de los 14 lobos adjudicados en la zona. Entre los habitantes de los pueblos crecen las desconfianzas y se pide que el Seprona (Guardia Civil) y Medio Ambiente investiguen si el lanzamiento de cohetes y petardos que se ha detectado en algunas fechas concretas, -se oyen en los pueblos, pero se tiran en el campo-, son un boicot organizado por foráneos para ahuyentar los lobos adjudicados para abatir, pues «casi siempre coinciden la llegada de forasteros».

 

FUENTE: noticias de LaOpinióndeZamora


1408 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x