Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La mujer en la caza. La RFEC ha creado un área de igualdad

La mujer en la caza. La RFEC ha creado un área de igualdad

Enviado por Tuslances.com el 30-08-2013

La Federación sigue las pautas del CSD en la línea del Programa "Mujer y Deporte".
4096 Visitas
Compartir en Whatsapp

Estamos en el siglo XXI y algo de obligado cumplimiento y aceptado es la igualdad entre hombre y mujer, en este sentido la Real Federación Española de Caza (RFEC)  quiere implicarse y favorecer esta igualdad en el deporte de la caza, así como incentivar a las mujeres a iniciarse en esta actividad.

Para ello, la RFEC, como primer paso en este importante camino, ha creado el área de igualdad. Ésta estará coordinada por Inmaculada Montérdez, primera mujer en la historia de la Real Federación que es miembro de la Junta Directiva, y contará con una sección específica en  HYPERLINK "http://www.fecaza.com" www.fecaza.com

Además, la RFEC va a crear un “club” de cazadoras federadas para escuchar sugerencias y realizar todo tipo de actividades.

Esta Federación sigue las pautas del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la línea del programa “Mujer y Deporte”, del cual, ya estamos recibiendo su apoyo  incondicional.

Como Federación estamos adheridos a la declaración de Brighton, así como al manifiesto por la igualdad en el deporte del propio CSD.

Por otro lado, La RFEC a través de su  delegado nacional de Caza Menor con Perro, Eduardo Cornejo, ha puesto en marcha junto con un grupo de mujeres cazadoras de federaciones autonómicas y la propia Inmaculada, un proyecto por el que se va a comenzar a crear categorías femeninas en todas las modalidades deportivas de la RFEC donde no existen. El primer paso va a ser la  celebración del primer Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino. 

La caza no es sólo para hombres, si quieres participar en actividades, te gustaría empezar a cazar o simplemente quieres hacer alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros en el 91 311 14 11 o bien a través del mail  HYPERLINK "mailto:igualdad@fecaza.com" igualdad@fecaza.com. ¡Te esperamos!

 

FUENTE: Nota de prensa 


4096 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x