Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Nistal precisa que cada Tecor decide los perros que puede llevar cada cazador al monte

Nistal precisa que cada Tecor decide los perros que puede llevar cada cazador al monte

Enviado por Tuslances.com el 26-10-2012

Hasta 15 canes no es necesario solicitar el permiso de rehalas.
1274 Visitas
Compartir en Whatsapp

El presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, Luis Nistal, quiere dejar claro que la normativa permite a los Tecores limitar el número de perros que puede llevar cada cazador al monte en una jornada cinegética. Señala que esta propuesta, como entiende conocen los agentes de Medio Ambiente y la mayor parte de los deportistas, determina que cada persona puede ir acompañado de un máximo de 14 canes. Dice que así se acuerda, amparado por la normativa, a propuesta de la dirección de los tecores o a las de los socios y que, en el caso de Lalín, no ha variado desde hace muchos años. Insiste en que esta fue la normativa aprobada por la sociedad en su momento y que no se ha modificado.

Aclara que en caso de que un mismo cazador lleve más de 14 perros, entonces sí estaría obligado a solicitar ante Medio Ambiente la licencia de realas. En época de veda, cada cazador puede entrenar un máximo de cuatro canes y el grupo de deportistas juntos no ser superior a seis.

 

FUENTE:


1274 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x