Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación extremeña de caza está satisfecha por la Orden de Vedas

La Federación extremeña de caza está satisfecha por la Orden de Vedas

Enviado por Tuslances.com el 31-05-2012

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha aplaudido la nueve Orden General de Vedas de Extremadura para la temporada 2012/2013, ya que se trata de un "texto novedoso y acorde con las exigencias del ente federativo y los cazadores".
1943 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha aplaudido la nueve Orden General de Vedas de Extremadura para la temporada 2012/2013, ya que se trata de un "texto novedoso y acorde con las exigencias del ente federativo y los cazadores".

En nota de prensa, Fedexcaza ha mostrado su "enorme satisfacción" por esta Orden General de Vedas que se aprobó en la reunión del Consejo Extremeño de Caza celebrado este pasado lunes, y que se publicará en las próximas semanas.

Explica que a lo largo de la reunión, los representantes de Fedexcaza y el resto de asistentes "tuvieron la oportunidad de conocer una Orden novedosa y más breve de lo habitual", en la que se ha procedido a introducir una modificación de fechas "acorde con el clamor popular y se ha apostado por una gestión ordenada de la caza en las zonas en emergencia cinegética por motivos de sanidad animal".

Así, Fedexcaza ha valorado las "magníficas relaciones" que mantiene con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y ha mostrado su "satisfacción y alegría por el buen acogimiento de nuestras múltiples propuesta a la nueva regulación".

Y es que "por fin, tras muchos años, creemos que el nuevo Gobierno de Extremadura escuchará peticiones como la del retraso en la apertura y fin de la perdiz con reclamo", u otras más novedosas, entre las que ha citado la ampliación de la caza de becadas o la caza a diente con podenco en las nuevas zonas de caza limitada.

Por su parte, señala que los recortes de las fechas, que en principio se iban a realizar en la caza de liebre con galgo y en la caza de zorros con perros de madriguera, en su opinión "no llegarán a fraguar" y destaca que "gracias a la federación, los galgos seguirán con su prórroga, aunque algo más corta de lo habitual".

Además, valoran que en la caza del zorro podrán "disfrutar en las madrigueras hasta finales de abril, como se hacía antaño", y destacan además como otras "novedades significativas" la ampliación en la caza de conejo y liebre hasta el seis de enero o la limitación de la caza del zorzal.

Finalmente, la Federación Extremeña de Caza se ha mostrado convencida de que "la unión de los cazadores extremeños en esta federación ha hecho posible la consecución de una Orden General de Vedas acorde con la realidad y que satisface nuestras demandas", y ha avanzado que remitirá a todas sus sociedades de cazadores una circular con el contenido de todas sus peticiones.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1943 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x