
Encuentran en Aldaia 53 perros encerrados en condiciones insalubres
Enviado por montero el 31-12-2009
La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestas autoras del robo de un total de 74 animales de diversas especies -entre ellos más de medio centenar de perros de caza y de raza peligrosa, palomas de competición, gallos de pelea y hurones- que estaban encerrados en dos viviendas de Aldaia en pésimas condiciones de higiene. Según las fuentes de la Benemérita, gran parte de los animales presos estaban en muy mal estado de salud y algunos de ellos habían sido sustraídos.
Fuentes del Instituto Armado señalaron ayer que las investigaciones, enmarcadas en la operación "Hurón", se iniciaron hace dos semanas tras recibir el aviso de unos vecinos, y han permitido la detención de seis jóvenes: A. A. M., de 21 años, J. T. G., de 27, A. M. G., de 21, C. M. G., de 33, L. L. N., de 20 y F. T. G., de 32 años.
Los agentes encontraron 53 perros de distintas razas de caza y de aquellas consideradas especialmente peligrosas; diez palomas de competición, cinco jilgueros preparados para el canto y seis hurones.
Además, en las dos viviendas también estaban encerrados veintitrés gallos de pelea, 17 pollos y 7 gallinas, por lo que la guardia civil intenta averiguar si los detenidos también podrían estar implicados en la organización de peleas ilegales de gallos.
Por el momento la Guardia Civil ha confirmado que un hurón, un perro y tres palomos de competición son procedentes de robo. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia del resto de los animales. Los detenidos serán puestos a disposición judicial mientras las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
FUENTE:
No hay comentarios