Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Encuentran en Aldaia 53 perros encerrados en condiciones insalubres

Encuentran en Aldaia 53 perros encerrados en condiciones insalubres

Enviado por montero el 31-12-2009

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes por el robo de estos animales y de gallos, palomas y hurones.
1489 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestas autoras del robo de un total de 74 animales de diversas especies -entre ellos más de medio centenar de perros de caza y de raza peligrosa, palomas de competición, gallos de pelea y hurones- que estaban encerrados en dos viviendas de Aldaia en pésimas condiciones de higiene. Según las fuentes de la Benemérita, gran parte de los animales presos estaban en muy mal estado de salud y algunos de ellos habían sido sustraídos.
Fuentes del Instituto Armado señalaron ayer que las investigaciones, enmarcadas en la operación "Hurón", se iniciaron hace dos semanas tras recibir el aviso de unos vecinos, y han permitido la detención de seis jóvenes: A. A. M., de 21 años, J. T. G., de 27, A. M. G., de 21, C. M. G., de 33, L. L. N., de 20 y F. T. G., de 32 años.
Los agentes encontraron 53 perros de distintas razas de caza y de aquellas consideradas especialmente peligrosas; diez palomas de competición, cinco jilgueros preparados para el canto y seis hurones.
Además, en las dos viviendas también estaban encerrados veintitrés gallos de pelea, 17 pollos y 7 gallinas, por lo que la guardia civil intenta averiguar si los detenidos también podrían estar implicados en la organización de peleas ilegales de gallos.
Por el momento la Guardia Civil ha confirmado que un hurón, un perro y tres palomos de competición son procedentes de robo. Los agentes continúan las investigaciones para esclarecer la procedencia del resto de los animales. Los detenidos serán puestos a disposición judicial mientras las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

FUENTE:


1489 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x