
La Guardia Civil sorprende a dos furtivos que habían abatido un ciervo en la Sierra de los Filabres
Enviado por montero el 29-12-2009
Con el objeto de prevenir y erradicar el ejercicio de la caza furtiva en nuestra provincia, agentes de la Guardia Civil vienen realizando una serie de servicios en diferentes lugares de interés medioambiental y cinegético de la provincia.
Como resultado de estas actuaciones, durante la tarde del pasado domingo, día 20, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albox (Almería) consiguen interceptar un vehículo ocupado por dos personas, que acababan de abatir un ejemplar macho de ciervo adulto, dentro de los límites de un coto privado de caza.
Fuente: Guardia Civil
La Guardia Civil inicia la intervención sobre las 15’00 horas del pasado día 20, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Albox (Almería), detectan la presencia de cazadores furtivos en un coto privado, ubicado en la Sierra de los Filabres, al escuchar varios disparos.
Durante más de 4 horas, los agentes de la Guardia Civil intensifican la búsqueda para intentar localizar a los furtivos, estableciendo distintos puntos de vigilancia en zonas que, por el lugar donde los habían localizado, debían de acceder.
Pasadas la 19’00 horas, cuando los componentes del SEPRONA de Albox (Almería) realizan la vigilancia del cruce de los Reules, ubicado dentro de los límites de la Sierra de los Filabres, observan un vehículo todoterreno que arrastra un remolque, ocupado por dos personas que visten ropa mimetizada de cazador.
Tras hacerle indicaciones a su conductor para que detuviera la marcha e identificar a sus ocupantes, los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección del vehículo, encontrando en la parte trasera de éste un rifle del calibre 30-06, utilizado para caza mayor, y una escopeta del calibre 12.
A continuación, y en la comprobación realizada al remolque, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil encuentran un ciervo eviscerado y, por sus síntomas, recientemente abatido, procediendo a continuación a la intervención de las armas que portaban y al decomiso del ejemplar cazado furtivamente.
Por tales motivos se les comunicó que, cada uno de ellos, por infracciones a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, quedaban denunciados por:
- Cazar sin ajustarse a la normativa cinegética.
- Incumplir las condiciones establecidas para el transporte de especies cazables declaradas comercializables.
Las correspondientes denuncias formuladas, han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, así como las armas y efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil.
FUENTE:
No hay comentarios