Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Daño de la caza en la agricultura

Daño de la caza en la agricultura

Enviado por montero el 18-02-2011

Finalizada la temporada de caza, ahora toca intentar encontrar soluciones a los múltiples problemas que ocasionan las especies salvajes, cinegéticas o no, porque todas las causan, lo mismo a la agricultura que al tráfico, etc.
5759 Visitas
Compartir en Whatsapp

Finalizada la temporada de caza, ahora toca intentar encontrar soluciones a los múltiples problemas que ocasionan las especies salvajes, cinegéticas o no, porque todas las causan, lo mismo a la agricultura que al tráfico, etc.
Me llegan noticias de titulares de cotos de caza de las autonomías de Navarra, La Rioja, Aragón, etc. que han dejado la presidencia de los mismos ante las importantes cifras económicas que les han reclamado los agricultores por los daños causados por los conejos en sus campos. En otras autonomías del Estado, los daños a la agricultura los causan los jabalíes, corzos, ciervos, etc., pero el caso es el mismo. Las reclamaciones, al titular del coto de caza, como si fuera el dueño de todas las especies del mismo.
Y otro tanto en el tema de accidentes de tráfico con animales salvajes de por medio. Se da el caso que titulares de cotos de caza menor, sin autorización para la caza mayor, se han visto involucrados a título personal, en accidentes de tráfico causados por jabalíes, ciervos, etc.
Así que muchos de estos titulares de cotos municipales, que no cobran por su gestión, se han visto obligados a dejar nombramientos y cargos, por los riesgos económicos que esto supone. Hace varios días el jefe de la sección de Ordenación Cinegética y Piscícola del gobierno aragonés, D. Emilio Escudero, explicó en la Escuela Politécnica de Huesca los problemas que tenemos con el tema. Según este experto, algunos cotos de caza deben afrontar gastos que superan en algunos casos los 200.000 euros al año, derivados de los daños de los conejos. «Eso es insostenible para cualquier sociedad de cazadores», señaló. Y un servidor opina lo mismo, así que, alguna solución deberemos de encontrar.
 
Asamblea de caza
Mañana, sábado, la Federación Guipuzcoana de caza celebra su asamblea general ordinaria, en las instalaciones de la Escuela de Caza de Arkale, en Oiartzun, a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.30 horas en segunda. Los temas a tratar serán los siguientes:
1. Lectura y aprobación del acta anterior. 2. Memoria anual 2010. 3. Aprobación de cuentas del año 2010. 4. Plan general de actuación 2011, calendario oficial de competiciones, actividades a desarrollar y aprobación del presupuesto del año 2011. 5. Incorporación de nuevas sociedades. 6. Ruegos y preguntas.
Finalizada la asamblea, se celebrará en el restaurante Usategieta, en Oiartzun, la cena de gala de la Caza Gipuzkoa 2011.
En el transcurso de esta gala se homenajeará a la sociedad 'Basollua' de San Sebastián por su 75 aniversario, y a Jesús Toledo y el coto 'El Castillo' por sus muchos años de colaboración con nuestro deporte cinegético.
 

FUENTE: diario vasco


5759 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x