Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El IX Día del Cazador se celebrará el próximo sábado 20 de Abril en Hornachos

 El IX Día del Cazador se celebrará el próximo sábado 20 de Abril en Hornachos

Enviado por Federación Extremeña de Caza el 09-03-2024

Ya está señalado este día en el calendario de todos los cazadores de Extremadura y alrededores. Miles de personas de todas partes de España y Portugal se reúnen cada año para celebrar el Día del Cazador. A este evento no ...
1152 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ya está señalado este día en el calendario de todos los cazadores de Extremadura y alrededores. Miles de personas de todas partes de España y Portugal se reúnen cada año para celebrar el Día del Cazador. A este evento no acuden exclusivamente cazadores o allegados de los mismos, a este día viene todo aquel que disfrute del campo, lo cuide y lo respete. Se realizan actividades entorno a la caza y la naturaleza para toda la familia y para todas las edades. 

La novena edición del Día del Cazador llega cargada de novedades este 2024. Todas las actividades programadas se realizan en la misma jornada, comenzando con un buen desayuno extremeño totalmente gratuito para los asistentes. Algunas de las actividades de esta edición son: 

  • Campeonato de Extremadura de Podencos en Recinto Cerrado
  • Concurso Morfológico de Galgos Deportivos
  • Aula de Educación Ambiental - ECOBÚS
  • Compak Sporting
  • Tiro con Arco
  • Cetrería
  • Exhibición de San Huberto
  • Exhibición de Perros de Madriguera y Caza con Hurón
  • Tiro con Carabina
  • Conciertos musicales
  • Exposiciones de Perros de Caza
  • Actividades Infantiles
  • Gastronomía.

La gran afluencia de público de otros años ha consolidado el Día del Cazador Extremeño como uno de los eventos más importantes para el sector cinegético en la región. Esta jornada se ha convertido también en una multitudinaria reivindicación del mundo rural en defensa de una actividad como la caza, que continúa siendo un importante motor socioeconómico en el día a día de muchos de nuestros pueblos. Los jóvenes de JOCAEX también aportarán su granito de arena con diferentes labores.

La Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Hornachos y a la Sociedad de Cazadores 'Los Barros' su labor para impulsar la novena edición del Día del Cazador Extremeño. Del mismo modo, agradecer también a la Diputación de Badajoz y a todas las entidades que colaboran con FEDEXCAZA para hacer posible la celebración de uno de los eventos más importantes del año para el sector cinegético y el mundo rural.

 


1152 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x