Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Campeonato de caza menor con perro de Castilla y León

Campeonato de caza menor con perro de Castilla y León

Enviado por Federación de caza Castilla y León el 16-11-2022

Tras la anulación por el jurado de competición de la prueba celebrada el 5 de noviembre en Ávila, se convocó a los participantes para la repetición del Campeonato de Castilla y León, que se ha celebrado este fin de semana en Villamol (León).  
773 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tras la anulación por el jurado de competición de la prueba celebrada el 5 de noviembre en Ávila, se convocó a los participantes para la repetición del Campeonato de Castilla y León, que se ha celebrado este fin de semana en Villamol (León).

Escenario diametralmente opuesto al de montaña de la sierra abulense. Los llanos y los terrenos de cultivo son  las características del coto que ha albergado esta vez la competición regional.

La prueba se desarrolló con normalidad en la mañana del sábado, destacando la excelente climatología que predominó durante todo el día, idónea para la práctica deportiva de la caza. La competición se limitó a cuatro horas y el cupo máximo para la perdiz se fijó en dos por cazador. En el control establecido para el campeonato se entregaron 13 perdices, 5 conejos y 1 codorniz.

El Campeonato Femenino lo consiguió Míriam Martínez Mínguez, que se presentó en control con tres conejos. En segunda posición se clasificó la campeona de la edición anterior, Lidia Pérez, que abatió una perdiz. El resto de  mujeres no obtuvieron capturas, por lo que se realizó un sorteo para designar a la otra representante de esta comunidad para la Final Nacional. La agraciada fue la zamorana Dafne Calvo Sánchez.

En la edición masculina,  Jesús María Lomas Llorente logró su segundo  título de Campeón Autonómico con dos perdices. El Subcampeón de la prueba fue el zamorano José Luis Tomé Sancho, con dos perdices. La tercera posición la consiguió el leonés Luis Alberto Fernández García, que también capturó dos perdices.

Estos tres clasificados, junto al actual subcampeón de la semifinal del grupo norte, el burgalés Ricardo Ramos Rilova, representarán a Castilla y León en la Semifinal Nacional del próximo 19 de noviembre, en La Puebla de Albortón (Zaragoza).

La prueba fue dirigida por el Presidente de la Comisión de la modalidad, Claudio Sánchez, que contó con el apoyo del equipo directivo de la Delegación de León, al mando de Miguel Fierro, al que esta Federación agradece su inestimable gestión posibilitando el coto para este campeonato. También prestó su apoyo a la organización la directiva de la Delegación de Valladolid.

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Nº Participante                                     Prov.   Piezas                         Puntos

01º JESÚS M.  LOMAS LLORENTE *      PA       2 perd.                         1.100

02º JOSÉ LUIS TOMÉ SANCHO *              ZA       2 perd.                          1.100

03º LUIS A. FERNÁNDEZ GARCÍA *           LE       2 perd.                         1.100

04º RICARDO DE LA SERNA CUESTA         BU       1 perd. 2 con.               1.050

05º PABLO RODRÍGUEZ BENITO               SA       1 perd. 1 cod.                  650

06º CARLOS BRAVO CONDE                     LE       1 perdiz                           550

07º JESÚS GONZÁLEZ SANZ                    SG       1 perdiz                          550

08º LUIS M. LÓPEZ ALONSO                    ZA       1 perdiz                           550

09º EDUARDO RUBIO TERRADOS             PA        1 Perdiz                          550

Resto sin capturas.

V CAMPEONATO FEMENINO

Nº Participante                                    Prov.   Piezas                         Puntos

1º MÍRIAM MARTÍNEZ MÍNGUEZ               SO       3 conejos                      750

2ª LIDIA PÉREZ GARCÍA                           SG       1 perdiz                        550

Resto sin capturas.

                        FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN


773 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x