Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Borrador Reglamento de Caza en Castilla-La Mancha: Una norma manifiestamente mejorable

Borrador Reglamento de Caza en Castilla-La Mancha: Una norma manifiestamente mejorable

Enviado por Asociación Española de Rehalas el 11-05-2021

En la misma línea de descontento que ya han manifestado otras entidades del sector cinegético, el borrador sometido a exposición, deja mucho que desear y esperamos sea reformado con el consenso del sector.
694 Visitas
Compartir en Whatsapp

Así lo hemos calificado en las alegaciones presentadas en el periodo de información pública al que ha estado sometido esta norma.

En la misma línea de descontento que ya han manifestado otras entidades del sector cinegético, el borrador sometido a exposición, deja mucho que desear y esperamos sea reformado con el consenso del sector.

En lo que se refiere a las rehalas, la A.E.R. ha solicitado que la legislación castellano manchega sea coherente con las de las comunidades autónomas colindantes, y no se convierta en un auténtico "parche". Entre nuestras aportaciones, además, proponemos que se incluya en el reglamento una definición legal de los que se considera rehala o recova, para dotar de mayor seguridad jurídica a nuestro colectivo, como ya ha sido recogido en otras legislaciones cinegéticas.

Ofrecemos toda nuestra colaboración y experiencia a la Administración y al sector, en la mejora de una norma, esencial, para el desarrollo de la actividad cinegética, de la que la rehala es parte esencial en esta Comunidad.

 

Carlos Escribano Oviedo

Delegado de la A.E.R. en Castilla-La Mancha


694 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x