
12.000 euros por una cabra macho y 5.000 si es hembra: así serán las multas por cazar ilegalmente en la Región de Murcia

Enviado por Laverdad.es el 08-05-2019
Cazar una cabra montés de forma ilegal supondrá para el autor el pago de una indemnización de 12.000 euros si es macho y de 5.000 euros si es hembra, además de la multa correspondiente, según se recoge en la normativa de la Comunidad Autónoma que regula la actividad cinegética en la Región de Murcia para los años 2019-2020.
Asimismo, cobrar una pieza de ciervo o corzo machos supondrá para el cazador el pago de 6.000 euros, y de 3.000 euros si es hembra.
Si la pieza abatida es un gamo, muflón o jabalí, la cantidad a pagar será de 3.000 euros, mientras que en cuanto a la caza menor, cada pieza abatida clandestinamente conllevará el pago de 300 euros.
La normativa señala que las normas aprobadas trata de compatibilizar el ejercicio de esta práctica, que tan arraigado está en la Región de Murcia, con la defensa de la conservación del patrimonio natural.
En cuanto a los periodos de caza, se indica que, en cuanto a la menor, será todos los días, del 12 de octubre próximo al seis de enero de 2020, mientras que el de la caza mayor será el que se fija según la modalidad de que se trate.
Esta regulación no afectará a la caza en la Reserva Regional de Sierra Espuña, en la que esta práctica se efectuará conforme al calendario que prevea su plan técnico.
FUENTE: https://www.laverdad.es
No hay comentarios