Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Antonio José Castán, nuevo presidente de Jóvenes Cazadores Andaluces

Antonio José Castán, nuevo presidente de Jóvenes Cazadores Andaluces

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 09-03-2018

Antonio José Castán Sánchez, de 22 años y natural de Torrox (Málaga) comienza desde hoy una nueva andadura al frente de JOCAN. Este joven cazador malagueño, estudiante de Biología en la UMA, destaca por su forma de...
1038 Visitas
Compartir en Whatsapp

Antonio José Castán Sánchez, de 22 años y natural de Torrox (Málaga) comienza desde hoy una nueva andadura al frente de JOCAN. Este joven cazador malagueño, estudiante de Biología en la UMA, destaca por su forma de ver la caza como una herramienta de gestión del medio natural.

Desde que empezase a salir a cazar de morralero con su padre a los 5 años, no ha parado de dedicarse a una de sus grandes pasiones. Ya a los 14 pudo obtener el permiso de armas y la licencia de caza para iniciarse en esta actividad. Según cuenta el propio Castán, su primera jornada la dedicó a la media veda con una Winchester European 1500 de su padre.

Como nuevo presidente de JOCAN, al ser preguntado por sus ideales referentes a la caza, explica que se basa en el respeto a las piezas cazadas, algo que, dice, aprendió de las conversaciones que escuchaba entre su padre y su abuelo. “Llevo conmigo siempre la idea de que el verdadero cazador no se mide por el tamaño de su percha si no por el aprovechamiento que se le da al animal”, afirma.

Otra de las ideas que dice haber aprendido de sus mayores es que “el campo es como una hucha que tenemos que cuidar. Hay que meter monedas a base de una correcta gestión y un respeto por los cupos para que de esta forma prospere la fauna y la flora del lugar”.

Entre sus objetivos al frente de Jóvenes Cazadores Andaluces están la representación de la idea del relevo generacional. “Hay que estar presentes en el ámbito cinegético demostrando que los jóvenes estamos unidos”; siempre desde la idea de una defensa de la “caza verdadera basada en la ética y el buen hacer del cazador”.

En todas estas facetas las redes sociales estarán muy presentes en esta nueva andadura de JOCAN, ya que para el nuevo presidente y su Junta Directiva es importante concienciar a toda la sociedad cazadora del calado de lo que se publica en ellas. Castán explica que “se viralizan más las malas acciones o las más descuidadas”, y por ello hay que continuar con una labor educativa.

Para llevar a buen puerto todas las acciones que se ideen de aquí en adelante JOCAN contará en su nueva Junta Directiva con: Antonio Gallardo Romero como vicepresidente, Pedro García Soldado como secretario, José Antonio Gutiérrez Rodríguez como tesorero y como vocales Francisco Estévez Mateos y Claudia Muñoz Rodríguez.


1038 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x