Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

PP y cazadores analizan las medidas a adoptar para salvar al arruí del exterminio

PP y cazadores analizan las medidas a adoptar para salvar al arruí del exterminio

Enviado por Laverdad.es el 30-01-2017

Los populares murcianos estudian presentar una moción en el Senado.
1373 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las senadoras del PP Ascensión Carreño y Seve González celebraron el viernes un encuentro de trabajo con una amplia representación del colectivo de cazadores en la Región, con el objetivo de analizar todas las posibles opciones legislativas y técnicas existentes para salvar al arruí de la aniquilación a que lo condenó el año pasado una sentencia del Tribunal Supremo.

Una de las opciones planteadas fue la presentación de una iniciativa legal por parte del Grupo Popular en el Senado, con el fin de que determinadas especies calificadas por el Alto Tribunal como exóticas e invasoras puedan sobrevivir y que su presencia y sus posibles aprovechamientos cinegéticos y piscícolas sean compatibles con el medio ambiente. Esa moción iría en la línea de la moción ya planteada días atrás por el Grupo Socialista en el Senado.

Imagen de la reunión mantenida el viernes en la Federación de Caza de Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

Las dos políticas del PP mostraron un gran interés por conocer los beneficios económicos, sociales y ambientales que la caza genera en territorio murciano, sobre todo en zonas especialmente desfavorecidas en las que la actividad cinegética aporta importantes ingresos y numerosos puestos de trabajo.

La representación de los deportistas estuvo constituida por la directiva al completo de la Federación de Caza de la Región de Murcia, con el presidente Manuel Cava a la cabeza, la Asociación para el Fomento de la Biodiversidad en Sierra Espuña (Afobia), técnicos en seguimiento de la fauna ungulada y los presidentes de un buen número de sociedades deportivas.

 

FUENTE: http://www.laverdad.es

 


1373 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x