
El sector cinegético tilda de «violenta» y «sectaria» la ILP de protección animal

Enviado por Tuslances.com el 25-07-2016
Según publica el diario larioja.com, la ILP de Protección Animal que tramita el Parlamento de La Rioja despierta, quizá, tanto apoyos como rechazos. Entre estos últimos, ayer se encargaron de presentar el suyo la asociación de rehalas regionales Caza y Libertad y la Oficina Nacional de Caza, que ayer registraron en el Parlamento regional un documento para que sea trasladado a los cuatro grupos parlamentarios y en el que se muestra su rechazo a dicha norma y solicitan que no se apruebe la iniciativa. Además se reunieron, por un lado con el PP y Ciudadanos y, por otro, con representantes de Podemos. El PSOE se excusó y no se reunió con ellos.
Tras dichos encuentros, y en la abarrotada sala de presa del Parlamento, los responsables de las entidades promotoras de esas alegaciones no se mordieron la lengua y criticaron con dureza la ILP que, defendieron, tiene una visión de los animales similar a la de «la Alemania del Tercer Reich [la Alemania nazi] y la Rusia de Stalin», dijo Oscar Beltrán, gerente de la Oficina Nacional de la Caza. «Nunca hemos tenido ante nosotros algo tan ideológico y tan violento», completó.
Antes de que Concepción Arruga, que ejerció de anfitriona, defendiera que existe «un gran rechazo social» hacia una ILP que mereció el voto en contra del PP porque «desde el primero hasta el último de sus artículos son inaceptables», Felipe Vegue, de la asociación de rehalas, explicó que no comparten «ni el fondo ni la forma de la norma», a la que tildaron de «doctrina fundamentalista animalista que quiere imponer una experimentación social en La Rioja». Habló de «esclavización humana» por parte de los animales y alertó de que, de aprobarse su redacción actual, podría «llevar al mundo animalista a una escalada de violencia». En la misma línea, Óscar Beltrán, de la Oficina Nacional de Caza, aseguró que «tan legítimo es admitir a trámite una ILP como tirarla y empezar de nuevo», resolución que confió en que se produzca. En ese sentido, además del respaldo del PP, explicó que el representante de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, «ha estado de acuerdo con nuestro planteamiento y creo que van a trabajar con el PP en otra iniciativa legislativa».
En el documento presentado ante el Parlamento reiteran que la ILP está vinculada a posturas del «movimiento animalista más radical», que fija «desde el sectarismo» un marco legal ajeno a la realidad, que aboga por el «adoctrinamiento de la sociedad en la cultura animalista».
Insiste en que «pretende regular doblemente cuestiones que ya tienen acogida en nuestro ordenamiento», que se trata de un texto «marcadamente intervencionista» y que concede «a los animales una especie de estatuto de víctima, lo que resulta insólito».
El documento impulsado por el sector cinegético avisa de que se prevé la concesión de ayudas y contratos públicos para las asociaciones protectoras de animales. Así, concluyeron que su aprobación sería «altamente negativa para el mundo rural de La Rioja, que no responde a la realidad del campo, ni de la mayor parte de los animales de compañía».
Desde la Asociación Protectora de Animales, Carmen Faulín, se limitó a apuntar que «existe una campaña orquestada contra la ILP».
FUENTE: http://www.larioja.com/
No hay comentarios