Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La caza del zorro con perros de madriguera

La caza del zorro con perros de madriguera

Enviado por Carlos Serrano el 02-05-2012

Los perros que se suelen usar en esta modalidad son principalmente teckels, jagdterriers y foxterriers, aunque tambien hay otras razas que pueden usarse para realizar éste tipo de caza.
11812 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza del zorro con perros de madriguera es una modalidad de caza que se practica en España, con los permisos pertinenetes de cada epoca del año.

Los perros que se suelen usar en esta modalidad son principalmente teckels, jagdterriers y foxterriers, aunque tambien hay otras razas que pueden usarse para realizar éste tipo de caza.

La caza consiste en localizar madrigueras, tuberias, cuevas o parajes en los que se refujian estos raposos. Una vez localizada las zonas, se miran todas las bocas o salidas practicables y decidir la táctica a seguir. En primer lugar tenemos que colocar todas las escopetas en las salidas que tienen para huir. Dicha colocación debe de hacerse con total silencio intentando evitar pisar por encima de las galerias y evitar dar el aire a las bocas de la madriguera, una vez todo cuebierto se suelta el perro, si la madriguera esta ocupada no tardara en entrar dentro para intentar sacar al raposo.

Una vez dentro, suele producirse una pelea entre el perro y el raposo que suele acabar saliendo el raposo de la madriguera, hay que esperar unos metros antes de disparar para evitar que el raposo vuelva a entrar en la madriguera herido ya que si lo hiciera no volveria a salir y se produciria una pelea con el perro en el interior produciendo herias importantes al perro.

Muchas veces el perro termina por matar al raposo dentro de la cueva o madriguera, si no es un perro ya experto que trata de sacarlo fuera, se suelen producir grandes esperas hasta que el perro se cansa de morder la pieza, llegando incluso a tener que cavar para poder sacar al perro de la madriguera, o incluso volver al dia siguiente a por el.


11812 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 MARIETE

    HOLA A TOD@S TENGO UN TECKEL JOVEN Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJESE COMO INICIARLE EN EL TAMA DE LA MADRIGUERA. MUCHAS GRACIAS

    16/07/2012 19:13

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x