Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Búfalo de agua en Argentina

Búfalo de agua en Argentina

Enviado por Carlos Serrano el 01-08-2011

                                                                                                                                                                    El búfalo de agua es considerado la especie más peligrosa en la zona y su cacería exige disparos muy precisos.  El calibre mas utilizado debido a su gran parada es el 9,3x62 mm Mauser y el 375 H&H Mag. como mínimo.
48410 Visitas
Compartir en Whatsapp

Seguimos cazando en la Pampa Argentina donde hay una gran variedad de animales cazables y donde encontramos un paraíso para la caza, esta vez hablamos del búfalo de agua, un animal también muy apreciado por los cazadores que buscan grandes emociones.

                    

                                                                                                                                                                       El búfalo de agua es considerado la especie más peligrosa en la zona y su cacería exige disparos muy precisos.  El calibre mas utilizado debido a su gran parada es el 9,3x62 mm Mauser y el 375 H&H Mag. como mínimo.

El búfalo de agua tiene una longitud de2.5 a3 metros, una alzada de1.5 a1.8 metrosy su cola mide0.5 a1 metros. Las hembras adultas pesan entre 700 y800 kg. y los machos tienen un peso promedio de1200 kg. La distancia máxima entre los bordes externos de los cuernos puede medir1.2 metros.

                      

El búfalo de agua se protege de los insectos sumergiéndose en el agua, manteniendo únicamente su hocico expuesto. Por esta razón, se lo ve a menudo con una capa de lodo cubriendo su cuello, patas y lomo, a través de la cual los insectos no pueden penetrar. Tiene además articulaciones espolón que le aportan flexibilidad y agilidad de movimiento en el fango.

                       

Los búfalos se adaptan a una gran variedad de topografía. Usualmente se los encuentra en pastizales húmedos, pantanos, charcos, fango y ríos.Se aglutinan en grupos de diferente tamaño. Las hembras con su cría y los machos se agrupan por separado, fuera de la época de reproducción.

Son animales diurnos en áreas donde se encuentran protegidos; donde hay algún tipo de perturbación, se tornan fundamentalmente nocturnos.

En conclusion, como podemos ver, en Argentina hay una gran variedad de animales, todos ellos muy interesentes para cazar.

Poco a poco seguiremos descubriendo especies muy apasionantes para la caza en Argentina.


48410 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 toni de vilanova

    buen repotaje, pero para cuando uno de la polla de agua española, carlitos? jajajajaja

    01/08/2011 23:21

  • #2 carloscsg1979

    lo tendras lo tendras jajajaja y dedicado

    02/08/2011 16:55

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x