El Axis, un ciervo de gran belleza
Enviado por Carlos el 14-01-2011
El axis es uno de los ciervos más bellos y es a menudo una de las cazas de ciervo más emocionantes. Cuando un buen animal es ubicado, comienza el acecho a través de muchos kilómetros hasta lograr finalmente el punto de disparo.
El ciervo axis es moderadamente grande y manchado. Su belleza reside en su piel. Tanto el macho como la hembra tienen una piel marrón rojiza y salpicada con manchas blancas distribuidas a lo largo de sus lados. Tienen una linea dorsal negra y un babero blanco en su cuello, el interior de sus patas es blanco así como su estómago y la parte de abajo de la cola.
Estos animales viven en manadas, que pueden estar formadas por pocos animales y tambien superar los 100. Los ciervos axis pueden estar con la cornamenta dura en cualquier momento del año. Ellos desarrollan o voltean su cornamenta en cualquier época del año, por eso en una manada podemos encontrar un ciervo que acaba de voltear, uno con cornamenta dura y uno en velvet. Tienen tres puntas en cada cornamenta. La luchadera forma un ángulo casi recto con la transversal y la punta del frente(o exterior) de la horquilla terminal es mucho más larga que la punta interior.
Un adulto tiene una altura hasta el hombro (o cruz) de 0.90cm (35 pulgadas) y puede pesar entre 75 y 100kg (165 y 220 libras). Son buenos nadadores y menos nocturnos que otros ciervos, excepto cuando son perturbados o en el verano. El tipo de arma y de municion puede ser similar a la que se usa en las monterias españolas o en recechos de venados.
No hay comentarios