El oso negro de Canadá
Enviado por Carlos el 01-03-2011
La caza del oso negro en Canadá se extiende por todos los Estados, esta caza es realizada tanto en recechos como en esperas, dependiendo del interés del cazador. La caza del oso negro en Québec puede realizarse en más de los 2.100 kilómetros cuadrados disponibles para el mercado español y subdividios en dos reservas naturales.
PoblaciónLa actividad venatoria está muy limitada y controlada, disponiendo de un máximo de 60 licencias por año, de las que 36 son para Mastigouche y 24 para San Maurice. El área de caza rodea el Parque Nacional de Maurice, cuya caza en dicho parque esta totalmente prohibida. Los últimos estudios realizados por biólogos locales, cifran la población en mas de un millar de osos negros.
Comederos y puestos
La preparación de la caza de un buen oso negro (pudiendo llegar hasta los 150 kilos y tener mas de seis o siete pies de altura) comienza con más de un mes de antelación, seleccionando y poniendo a punto mas de un centenar de comederos, seleccionando los que suelen entrar varios osos a comer o en los que Entra algún ejemplar grande.Después se preparan los puestos de caza alrededor del comedero, puestos que pueden variar y ser desde plataformas en los árboles , a las torretas o a los puestos a nivel de suelo. Sea cual sea el tipo de puesto, el cazador puede estar tranquilo, porque dicho comedero estará perfectamente tomado por los animales.
Guía
Una vez en Canadá, se suele hacer noche en un hotel. A la mañana siguiente se parte hacia el campamento de caza y después de una buena comida casera, cada cazador se traslada a su puesto por un guía, persona que se encarga también de colocarle y explicarle por dónde suelen entrar los osos. Las esperas se prolongan hasta el anochecer, momento en que vuelve el guía para recoger al cazador y al oso en caso de haberlo abatido. Debido a la baja presión cinegética que tienen estos osos y al gran número de ellos, los animales entran con mucha luz en los comederos e incluso en muchos casos nada más irse el guía con el coche, por lo que es muy importante prepararse rápidamente y muy sigilosamente para no llamar la atención de los osos en cuestión. Rifles y balas En cuanto a los calibres mas utilizados, es aconsejable que como mínimo sea un .270. Un calibre muy bueno es el .338, aunque cualquiera de los dos calibres dará buenos resultados. Las balas, es aconsejable que no deban bajar de los 150 grains, han de tener una buena capacidad de penetración y ser fuertes, ya que dependiendo del tiro pueden chocar con duros y fuertes huesos y músculos. Para tiradores con arco es necesario que éste tenga un mínimo de 55 libras de potencia.
No hay comentarios