Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Peligra la caza de perdiz con reclamo en Castilla-La Mancha

Peligra la caza de perdiz con reclamo en Castilla-La Mancha

Enviado por Tuslances.com el 10-02-2015

La caza de perdiz con reclamo en Castilla-La Mancha podría pasar a la historia de prosperar la denuncia que Ecologistas en Acción interpuso contra la orden de vedas.
683 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza de perdiz con reclamo en Castilla-La Mancha podría pasar a la historia de prosperar la denuncia que Ecologistas en Acción interpuso contra la orden de vedas. La Federación de Caza de la región ha presentado un recurso de casación ante el fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia que declara ilegal esta práctica cinegética.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, exponía que este asunto es el “problema más grave de los cazadores” en la comunidad autónoma. Según el grupo ecologista denunciante, “no existe ningún dato que acredite que “la densidad de las poblaciones (de las especies que se cazan en media veda) permita su aprovechamiento sostenible” ni que “la fijación de estos períodos de caza –del 15 de agosto al 15 de septiembre- se realice de acuerdo con el ciclo biológico de las especies y su fenología provincial”.

Por su parte, el sector cinegético ha presentado estudios para defender su postura y conservar este tipo de actividad en la región. En cuanto a la polémica suscitada con la nueva Ley de Caza, Juan de Dios García explicaba que “es mentira” que se vayan a cerrar los caminos públicos en las jornadas de caza.

Respecto al control de animales domésticos asilvestrados, García apuntaba que sólo lo podrán realizar personal de la Guardería Rural o cazadores que tengan permiso para este fin. 

La liberación de mascotas al medio natural, como hurones o cerdos vietnamitas es otro de los temas que preocupan a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, sobre todo, en el caso de esta última especie foránea que podría hibridarse con el jabalí.

 

FUENTE: TELERODA.ES


683 Visitas
Compartir en Whatsapp

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.