Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Patentado el prototipo para aumentar la población de perdiz con material reciclado

Patentado el prototipo para aumentar la población de perdiz con material reciclado

Enviado por Tuslances.com el 04-11-2014

Un titulado de la UCAV ha presentado la patente de un prototipo, para mantener y aumentar la población de la perdiz roja, elaborado con material reciclado.
5145 Visitas
Compartir en Whatsapp

 

Dionisio Grande y Fernando Herráez presentan el prototipo para mejorar la población de perduces.

Se trata del resultado de la investigación de Dionisio Grande, ingeniero de montes y licenciado en Ciencias Ambientales, junto a su tutor y profesor Fernando Herráez. La patente se denomina 'Núcleos de adopción a partir de materiales reciclados'.

Según ha explicado el autor, el trabajo se ha centrado en "crear un habitáculo donde un macho de perdiz salvaje, previamente capturado, conviva con perdigones procedentes de granja un periodo de tiempo que posibilite el crecimiento, el aprendizaje y la adaptación de éstos últimos al medio en el que serán liberados".

Adopción

El objetivo, ya alcanzado con buenos resultados, es conseguir la adopción plena de las crías, que aprenden dentro del habitáculo a comer y sobrevivir, según el profesor Fernando Herráez.

El proceso no acaba ahí, ya que "tras dos meses en el núcleo se produce la suelta de animales y, con ella, la vida en libertad, que no supone problema para las crías ya que continúan adquiriendo conocimientos del macho que las ha adoptado".

Adaptación

El sistema está elaborado con materiales reciclados, por lo que "se adapta perfectamente al medio natural", y "permite que la tasa de supervivencia de las perdices de granja que se sueltan en el campo se multiplique por tres en el peor de los casos".

El proyecto investigador forma parte del programa de prototipos orientados al mercado T-CUE 5, promovido por la Junta de Castilla y León, según ha indicado Jesús de Andrés, jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

El trabajo ha sido considerado mejor proyecto fin de carrera con carácter emprendedor del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes.

Prototipo para la mejora de la población de perdiz.

 

FUENTE: 

 

 


5145 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x